ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: Inteligencia Emocional PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Advertisements

O BJETIVO : D ESCRIBIR LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO PARA DIFERENCIARLOS Y VALORAR LA SALUD DE LOS MISMOS PARA ACTUAR.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho. Tema: Elementos de la música. Catedrático: Lic. Rogelio.
Informe sobre las escuelas de educación
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Circulo Geométrico PROFESOR: Mtra
Toma de Decisiones en la Empresa
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Razones trigonometriacas PROFESOR: Mtra. Diana A. Romero Fuentes PERIODO: Enero – Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: 1. 3
Tema: Emociones y reacciones
ÁREA ACADÉMICA:Expresión Gráfica
Inteligencia Emocional
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
ÁREA ACADÉMICA:Expresión Gráfica
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Intervalos PROFESOR: Mtra. Diana A
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Ley de senos
Servicios docentes.
ÁREA ACADÉMICA:Expresión Gráfica TEMA: La plástica en el antiguo México(Unidad V) PROFESOR: L.D.G. Vanessa Ahide Madrid Tapia. PERIODO: Enero – Junio.
AREA ACADÉMICA: INFORMÁTICA II TEMA: CREACIÓN DE PÁGINAS WEB MTRA
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: Elementos de la danza PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
Estrategias de aprendizaje (Síntesis)
PÉREZ PERIODO: ENERO-JUNIO 2017
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: Factores de riesgo PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2016 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA.
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: El quehacer del artista PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: 1. 2
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Salud Física y emocional: Emociones y Reacciones
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
ÁREA ACADÉMICA:Expresión Gráfica TEMA: Estructura y Composición (Unidad I) PROFESOR: L.D.G. Vanessa Ahide Madrid Tapia. PERIODO: Enero – Junio 2017 TEACHER:
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Licenciatura en Contaduría
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Razones trigonométricas PROFESOR: Mtra. Diana A. Romero Fuentes PERIODO: Enero – Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Tema: Alimentación Saludable
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD
CONTINUAMOS ¿Qué SIGUE?.
QUE TRABAJA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE TODOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Tema : Emociones y Reacciones
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
Inteligencia emocional
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Utilidad de la inteligencia social
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Autonomía e iniciativa personal
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: Elementos de la música PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
ÁREA ACADÉMICA: Matemáticas TEMA: Aplicación de la derivada PROFESOR: Mtra. Diana A. Romero Fuentes PERIODO: Enero – Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.
HABILIDADES DIRECTIVAS
Gestión del conocimiento. ¿QUE ES GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO? Es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades.
PÉREZ PERIODO: ENERO-JUNIO 2017
Profesor: Área Académica: Informática Tema: Tipos de gráficos en Excel
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
Transcripción de la presentación:

ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: Inteligencia Emocional PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015

Resumen La inteligencia emocional propone tener mayor control sobre decisiones y emociones, esto se presenta como un factor de protección.

Abstract Emotional intelligence proposes have more control over decisions and emotions, that presents as a protection factor.

Competencia a desarrollar Elige y practica estilos de vida saludables. Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.

Inteligencia Emocional Se puede entender como la capacidad para manejar nuestras emociones, para poder comprenderlas, aceptarlas y disfrutarlas, guiando nuestras decisiones.

1. Aptitud social: (relacionales). a. Empatía. De acuerdo a Navarrete et al(2013) La teoría de Goleman propone cinco aptitudes emocionales que están clasificadas en dos grupos: 1. Aptitud social: (relacionales). a. Empatía. b. Habilidades sociales. 2. Aptitud personal: (emocionales). c. Autoconocimiento. d. Autorregulación. e. Motivación.

Inteligencia emocional Conocer las emociones propias Conciencia de uno mismo Automotivación y regulación Control y manejo Manejo de relaciones Saber actuar con el otro Empatía Vinculación con el otro

El desarrollo de la inteligencia emocional puede convertirse en una herramienta para evitar las adicciones. Normalmente, las personas que se conocen mejor, tienen mayor control sobre sus acciones.

Bibliografía Navarrete, Canales, Calderón, Ibarra (2013) Manual de trabajo de la asignatura de prevención de adicciones. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.