Presentación de HP Service Manager

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Managed Services Consultant
Advertisements

Gestar CRM5 TARSUS.
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
Gestar ITIL Excelencia en servicios de IT
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
Service Delivery & Service Support ITIL Information Technology Infrastructure Library Grupo H Consultic.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
HELPDESK ONEOrZERO LOPEZ- MICHETTI -MUÑOZ.
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Módulo 2: Descripción del servicio Preguntas de Examen
Sistemas ERP.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
ESTUDIO SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS UTILIZANDO HERRAMIENTAS REMOTAS.
Despliegue del Sistema de Gestión de Red SPECTRUM en RedIRIS Consejo Superior de Investigaciones Científicas Madrid, 4 de junio.
Alfa21 Outsourcing S.L. Un ejemplo de modelo de negocio basado en Software Libre 13 de julio de 2006
Ciclo Formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red.
"Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes" Isaac Newton
Gestión de entornos de portales. IBM Software Group | Tivoli software Diferentes posibilidades de gestión de portales  Diagnósticos – ITCAM for WebSphere.
FrontRange Solutions GoldMine Voice. 2 FrontRange Solutions, Familias IT Service Management Communication Interaction Management Customer Relationship.
OFFICE. PAQUETE DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para.
Configuración de DNS, DHCP e IIS Conferencia 12. Sumario: Instalación del servicio DNS. Agregar y autorizar un servicio Servidor DHCP Internet Information.
Presentación AVANT ERP  Empresa con mas de 17 años en el mercado.  Empresa Internacional con presencia en 7 países de Latino América.  Empresa con.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Informe mensual IT Agosto 2016.
Metodología de Implementación de Sistemas ERP
ORIENTACION EN OFIMATICA BASICA
Factura electrónica para Microsoft Dynamics NAV
IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERP
Requerimientos Medios de conexión Escenarios Equipo y licenciamiento.
Programa Colaboración AhoraNet
Informe de Gestión de RedIRIS 2016
Quito, Ecuador DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO PARA EL CONTROL DE LAS RUTINAS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ACUERDO A LAS MEJORES PRÁCTICAS ETOM,
Herramienta de Gestión de Inventario de Activos
¿Qué son las Plataformas?.
Presentación de HP Project & Portfolio Management Center
Sistemas de monitorización
GERENCIA DE PROYECTOS GERENCIA DEL ALCANCE Marzo 2012.
MODELO CLIENTE -SERVIDOR
MOPROSOFT.
Information System Virginia Martín-Rubio Pascual
CONOCIMIENTO, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
PROGRAMA DE CONTABILIDAD COMPUTARIZADA
Sistema de Gestión CRM - ERP
SISTEMA SAP SAP R/3 Que es SAP? SAP(System, Applications and Products), es el paquete de gestión integral de empresa ERP más implementado en el mundo.
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática
NUEVA HERRAMIENTA PARA LA MESA DE SERVICIO, INVENTARIO Y APLICACIÓN DE PARCHES. IMPLEMENTACIÓN HERRAMIENTADELL KACE, REEMPLAZO Y MIGRACIÓN DEL HELPDESK.
Gestión de Configuraciones
Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi
Automation Experience.
Middleware de Negocio Dpto
| CITSmart ITSM.
Plataforma Nacional de Transparencia
Suscripciones MSDN y Technet
MIDDLEWARE Y PROGRAMACION WEB DISTRIBUIDA. ¿ QUE ES MIDDLEWARE?
Software de la Construcción
Enterprise Resource Planning (ERP)
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
“Preparados para la Transformación Digital”
Sistema de Información de Recursos Humanos
Reunión Anual de Usuarios ATEB
The gLite Information System
Docente: Valerio Herrera, Luis E. Experiencia Formativa III Semana 4: Servidores Web.
Funciones y actividades de una mesa de servicio La función de Centro de Servicio se enmarca, dentro de ITIL v3, en la fase de Operación del Servicio y.
Overview. ¿QUÉ ES UN ERP? Enterprise Resource Planning, es una aplicación informática que gestiona, de una forma.
ITIL / ITSM De la teoría a la práctica CASO DE IMPLEMENTACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Presentación de HP Service Manager Versión 1.0 1 de Febrero de 2011 @2008. Servicios Tecnológicos Aplicados a Nuevas Metodologías, S.L.

Índice Introducción Descripción suite productos HP HP Service Manager 1 Descripción suite productos HP 2 HP Service Manager 3 Módulos HP Service Manager 4 Integraciones 5 Licencias 6 7 Ejemplo integraciones 2

Índice Introducción Descripción suite productos HP HP Service Manager 1 Descripción suite productos HP 2 HP Service Manager 3 Módulos HP Service Manager 4 Integraciones 5 Licencias 6 Ejemplo integraciones 7 3

HP Service Manager HP Sevice Manager es una aplicación modular que abarca todos los procesos contemplados por ITIL, con una clara orientación a servicio según ITIL v.3 y certificado por Pink Elephant. Sus puntos fuertes son: Modularidad, que permite hacer implantaciones por fases y adoptar nuevas funcionalidades requeridas por la organización a lo largo del tiempo. No es un marco de desarrollo, sino que lleva implementados los diferentes procesos de forma nativa, de manera que se minimiza el esfuerzo de personalización inicial respecto a otras herramientas. Contempla un módulo de integración que permite integraciones a diferente nivel con un gran número de aplicaciones específicas (productos de la suite HP, Microsoft SCCM) y provee también de conectores genéricos de base de datos, webservices y XML. Es una herramienta estable que sólo requiere tareas de administración básica para seguir funcionando. La incorporación de nuevas funcionalidades se realiza mediante paquetes generados a partir de un entorno de desarrollo. 4 4

Índice Introducción Descripción suite productos HP HP Service Manager 1 Descripción suite productos HP 2 HP Service Manager 3 Módulos HP Service Manager 4 Integraciones 5 Licencias 6 Ejemplo integraciones 7 5

Suite HP OpenView Cuadro de mando (Decision Center) Project & Portfolio Management Center Gesti ó n actividad Service Manager Business Availability Operations Network Client Automation proyectos activos Asset Manager Monitorizaci servicios sistemas red Distribuci sw / Control remoto 6

Ejemplo de implantación suite HP Open View HP Operation Manager HP NNM HP Service Manager HP Asset Manager HP Decision Center HP BAC HP Client Automation HP PPM Monitorización de sistemas Monitorización de servicio Red Hardware Middleware Aplicaciones 7

Índice Introducción Descripción suite productos HP HP Service Manager 1 Descripción suite productos HP 2 HP Service Manager 3 Módulos HP Service Manager 4 Integraciones 5 Licencias 6 Ejemplo integraciones 7 8

Situación dentro de las aplicaciones de gestión HP Service Management Center Cuadro de Mandos DecisionCenter IT Performance Analytics Business Impact Analytics Decision Optimization Service Manager Service Level Management Change Management Knowledge Management Problem Management Catalog Management Help Desk AssetCenter Asset Portfolio Management IT Financial Management Contract Management Procurement Software Asset Management Change Control Management Foundation Automatización de Procesos Informes CMDB Universal Integraciones con Terceros 9

HP Service Manager: componentes Service Level Management Change Management Request Management Knowledge Management Catalog Help Desk Service Desk Incident Management Problem Management Scheduled Maintenance Self Service Ticketing Configuration Management Foundation Foundation Components (CMDB, Integration) 10

Índice Introducción Descripción suite productos HP HP Service Manager 1 Descripción suite productos HP 2 HP Service Manager 3 Módulos HP Service Manager 4 Integraciones 5 Licencias 6 Ejemplo integraciones 7 11

Módulos HP Service Manager 4 Gestión de llamadas Gestión de incidencias Autoservicio del empleado Gestión de problemas Gestión de cambios Gestión de acuerdos de nivel de servicio Gestión de configuración Gestión de mantenimiento planificados Gestión de contratos Gestión de catálogo de servicios 12

Gestión de interacciones DashBoard 13

Gestión de interacciones Herramienta de registro del CAU 14

Gestión de incidencias DashBoard 15

Gestión de incidencias Escalado y resolución de tickets: incidencias, peticiones y consultas 16

Autoservicio del empleado 17

Gestión de problemas Estudio de incidencias repetitivas y búsqueda de causas raíz. Generación de errores conocidos 18

Gestión de cambios 19

Gestión de niveles de servicio 20

Gestión de configuraciones 21

Gestión de configuraciones 22

Gestión de mantenimientos planificados 23

Gestión de contratos 24

Gestión de catálogo de servicios 25

Índice Introducción Descripción suite productos HP HP Service Manager 1 Descripción suite productos HP 2 HP Service Manager 3 Módulos HP Service Manager 4 Integraciones 5 Licencias 6 Ejemplo integraciones 7 26

Integraciones Integraciones 5 Connect-IT: Productos HP: HP Asset Manager HP uCMDB HP DDMi HP Decision Center HP Operations Manager HP PPM HP Configuration Management 27

Integraciones Integraciones 5 Connect-IT: Conectores de aplicaciones: IBM Lotus notes IBM Websphere Tivoli Enterprise connector Conectores de protocolo: Conexión BBDD XML listener E-mail LDAP Web Services 28

Integraciones Integraciones 5 Connect-IT: Conectores de inventariado: Altiris Asset Insight LanDesk Microsoft SCCM CA Unicenter Tivoli Inventory and CM Conectores ERP: SAP Web Services 29

Índice Introducción Descripción suite productos HP HP Service Manager 1 Descripción suite productos HP 2 HP Service Manager 3 Módulos HP Service Manager 4 Integraciones 5 Licencias 6 Ejemplo integraciones 7 30

Licenciamiento Servidor: Se licencia por ip del servidor, en el caso de una instalación en cluster por la ip de cluster. Los servidores de pre-producción y desarrollo de un entorno productivo la licencia es gratis Módulos: Se puede licenciar los módulos por servidor o por usuarios concurrentes, en caso de instalaciones medianas o pequeñas es más económico licenciar por usuario (nominal o flotante). Foundation: son necesarias tantas licencias como el número máximo de usuarios del resto de licencias, incluye la licencia de Configuration Management el resto de módulos: se licencia por el número de usuarios concurrentes 31

Ejemplo Para una instalación con la siguientes características: 25 usuarios servicio atención a usuarios 5 usuarios SDM 10 usuarios cambios Serían necesarias las siguientes licencias: 1 licencia de servidor 25 licencias de Foundation 25 licencias del Helpdesk o 25 licencias de ServiceDesk y Incident Management 5 licencias módulo Service Level Management 10 licencias módulo Change Management 32

Packs de licencias HP proporciona los siguientes packs de licencias para empresas que quieran iniciarse en implantaciones de HP Service Manager: Starter pack: 25 usuarios nominales de los módulos: Foundation, HelpDesk (interacciones, incidencias, CMDB, Mantenimientos planificados y autoservicio del empleado), SLA y HP IT Change Management Suite Licencia servidor Enterprise suite: 1 licencia usuario nominal de los módulos Foundation, Help Desk Module, Request Management Module, Service Level Management Module , HP IT Change Management Suite y 1 una licencia de ConnecIT para los conectores de Email, BBDD y LDAP. Adicionalmente cada licencia de usuario nominal da derecho a 1000 licencias de usuario final para el ESS Catalog Licencia servidor. 33

Índice Introducción Descripción suite productos HP HP Service Manager 1 Descripción suite productos HP 2 HP Service Manager 3 Módulos HP Service Manager 4 Integraciones 5 Licencias 6 Ejemplo integraciones 7 34

Integración con herramientas de descubrimiento automático HP ConnectIT! HP DDMi HP Service Manager Microsoft SCCM Se utiliza un conector especifico de HP ConnectIT! para poblar la base de datos de configuración (CMDB) del HP Service Manager con los datos obtenidos de las herramientas de descubrimiento automático. Los conectores entre herramientas de HP son gratuitos, el conector de SCCM necesita licencia. 35

Integración mediante conector correo HP ConnectIT! HP Service Manager Pasarela de correo Permite la integración de HP Service Manager mediante correos entrantes, ejemplos de uso: Apertura automática de tickets mediante envío de correos desde herramientas de monitorización Apertura de tickets desde dispositivos móviles (blackberry,..) ejemplo: personal de campo distribuido permite la apertura de incidencias hardware desde el puesto de trabajo de la incidencia 36

Integración mediante conector texto HP ConnectIT! HP Service Manager Ficheros texto Permite la integración de HP Service Manager mediante ficheros de texto planos, ejemplos de uso: Apertura de tickets desde ficheros de log tipo syslog La licencia de este conector es gratuita con la compra de HP Service Manager 37