Paulina Escamilla-Vestal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Telling Time.
Advertisements

Digital Photography: Selfie Slides Liliana Martinez 10/27/14 4b.
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
Vámonos  Get your pasaporte out of your folder  Have your libro en su escritorio for book check!  Escriben la hora: 12:2511:401:10 Levanta su mano.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 23 de marzo de :00-2:00 PM Edilma Cavazos & Alicia.
WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 27 de enero de :00-2:15PM Edilma Cavazos & Yudy Larraburo.
WestEd.org Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 25 de mayo de :00-2:15 PM Edilma Cavazos & Alicia Tuesta.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Paulina Escamilla-Vestal
Español 3 24 de febrero de 2017.
Day 2 Week 11 25/10/2016.
Gustar V. Encantar.
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Español 2 2 de mayo de 2017.
PREGUNTAS: Questions and Question Words
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Español 1 11 de mayo de 2017 Good morning, thank you for taking my classes today. For the most part the kids are really great. Here is my schedule for.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Día número 3 Español 1—Acelerado
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Getting to know you more!
First Grade Dual High Frequency Words
Bienvenidos a la clase de Español 1 Señora Salgado
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en el pupitre.
Complete the following sentences using the word bank.
Telling Time (Cómo decir la hora).
News from K62/ Noticias de K62
Las Palabras Interrogativas
Spanish I 1A Writing practice
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tema: LA FECHA EQ: How do I properly write dates in Spanish? Español I
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
¡Hola, mis esudiantes fabulosos!
Telling Time (Cómo decir la hora).
Martes, el 27 de octubre.
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Telling Time (La hora).
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Miranda Rights El Aviso Miranda
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Las Palabras Interrogativas
Our 5th Grade Classroom News The Week of August 27, 2018
Development of the concert programme
Las Palabras Interrogativas
Para Empezar diecisiete de enero
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día número 57—español 1 El 8 de noviembre Horario Regular
How to write my report. Checklist – what I need to include Cover page Contents page – with sections Introduction - aims of project - background information.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

Paulina Escamilla-Vestal Spanish Professional Learning Community (PLC) Comunidad profesional de aprendizaje 17 de marzo del 2017 12:30-1:45 PM Edilma Cavazos & Paulina Escamilla-Vestal PEV

Facilitadoras Edilma Cavazos Paulina Escamilla-Vestal Coordinadora Regional de PITC PQ Paulina Escamilla-Vestal Coordinadora Regional de PITC PQ PEV

Guía de nuestra sesión ¡Bienvenidos! Comenzaremos en unos minutos Para su información estamos grabando este seminario de Web. Si por alguna razón nos desconectamos: favor de regresar al correo electrónico que se les envió previamente. PEV-This is info for the PLC ABCD-but the info is certainly applicable for your Chinese or Spanish Sessions-may want to use for first session In your first PLC you’ll need to briefly review slides 3 – 8 with your group. About 5 minutes is allotted for a BRIEF review of slides 3 – 8. At the first PLC Sessions, 10 minutes is allotted for a review of the protocol and the ‘Why?’ rationale for each round. At the 2nd and 3rd PLC Sessions, it is assumed that this 10-minute review will not be needed. Times can be adjusted accordingly, allowing for more time for some of the rounds. Your first PLC sessions will most likely run longer than the scheduled 75 minutes; as there is all the introductory information to review. Pay attention to the time and let your PLC members know that in the future, you won’t review this introductory information. You will need to assume that each PLC member is familiar with this introductory information and is familiar with the protocol itself having attending this first PLC. In PLC sessions 2 & 3 you’ll move directly into the protocol, and not review all the introductory slides. We will post these introductory slides on the PQ website, hopefully BEFORE the first PLC sessions in December. Review time frame (from notes on Slide 1) as to if you want to extend the time frame for your first PLC session.

Para el éxito de la sesión evitaremos los ruidos de fondo Les invitamos a que se familiaricen con las siguientes opciones Para silenciar - use *6 Para hablar en vivo - use #6 Para comentarios – escriba en la caja de charla (chat) sus preguntas o reflexiones Asegúrese de seleccionar “sent to everyone” PEV-Como la sesión será grabada les recomendamos tomar en cuenta con anticipación el área donde estarán. Add any other WebEx features that you feel are important to explain. Chat Feature: how you will be taking ‘roll’ to track Specialists attendance at each PLC event as well as how their attendance will be tracked at any WebEX PD event that they choose to attend; Good place to explain how their 6 hours of paid time will be monitored, tracked and recorded. Chat Feature: will be used for several functions Sign in feature: they need to write their name into the Chat Feature and send to ‘everyone’ As part of the protocol, they’ll be writing questions into the Chat Feature a few times Method of recording/archiving all the excellent questions that will be asked as part of the protocol

Objetivo de la comunidad profesional de aprendizaje El propósito de la comunidad profesional de aprendizaje es apoyar a los especialistas que capacitan en español a reflexionar acerca de nuestra práctica. PEV- The purpose of the Spanish PLC will be to support I/TS when training in Spanish to reflect and receive support with Spanish terms to maintain the fidelity to the translation of PITC PQ concepts/terms. Asi como el historial de los términos.

PLC Comunidad profesional de aprendizaje Sonia David Frances Adaluz Paulina PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Alejandra Ana Melissa Marisa Gloria Gladys EC-BIENVENIDA a los participantes. Add or remove chairs as needed-Edilma/Paulina you have a larger group you may want to consider some form of “turn-taking” Laura –you group is smaller This is an optional slide for you to use in your PLC sessions as a way of calling on each participant in turn. Comenzamos con Adaluz y terminamos con Sonia- 15 participantes Monica Ilza Celina Josefina Juan Manuel Olga Martha Elena

Pregunta Continuaremos explorando preguntas previamente expuestas. ¿Cómo motivar a proveedoras de cuidado infantil que padecen de un fatiga crónica en el trabajo? EC- Marisa Espinal Fatiga Cronica – Ustedes saben lo que es una fatiga crónica…

Reflexión como punto de partida Analizando las etapas del desarrollo profesional del maestro del trabajo de Lilian Katz: Etapa 1- Sobrevivencia: “¿Terminare mi día? Hasta el próximo día festivo?” “Puedo hacer este tipo de trabajo día tras día?” EC-STAGE 1: Survival; “Will I make it through the day? Until the next school holiday?” “Can I really do this kind of work day after day?”

Reflexión como punto de partida Analizando las etapas del desarrollo profesional del maestro de Lilian Katz: Etapa 2 - Consolidación: Comienza con el enfoque en los niños de una manera individual. “¿Cómo podre ayudar a este niño durante la separación en las mañanas?” “¿Cómo puedo ayudar a este niño de 16 meses que no puede caminar?” EC-STAGE 2: Consolidation: Begin to focus on individual children “How can I help a child during separation anxiety?” “How can this child that is learning how to walklearning:”

Reflexión como punto de partida Analizando las etapas del desarrollo profesional del maestro: Etapa 3 – Renovación: “¿Cuáles son las nuevas metodologías que ayudan a los niños en el desarrollo del lenguaje? Cuales son los materiales nuevos, técnicas e ideas que se pueden desarrollar? ” EC- “What are some new approaches to helping children’s language development?” “What are some of the new approaches, materials, techniques and ideas being developed?” La etapa de la consagracion…

Comparte una estrategia… Una práctica que me funciona muy bien para motivar a las proveedoras de cuidado infantil en el hogar cuando les falta motivación … PEV- Reflexion Primera Vuelta- Cuando observe que las proveedoras necesitan motivacion para hacer su trabajo, que hago… Paulina da su ejemplo…Pongan su telefono en silencio, vamos a relajarnos un poquito…cierren suss ojos y icebreakers, tengan confianza, que respiren profundo. Lo hacemos como 3 a 4 veces. Como se sienten, necesitaba este momento para relajarme…

PLC Comunidad profesional de aprendizaje Sonia David Frances Adaluz Paulina PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Alejandra Ana Melissa Marisa Gloria Gladys EC-BIENVENIDA a los participantes. Add or remove chairs as needed-Edilma/Paulina you have a larger group you may want to consider some form of “turn-taking” This is an optional slide for you to use in your PLC sessions as a way of calling on each participant in turn. Comenzamos con Adaluz y terminamos con Sonia- 15 participantes Monica Ilza Celina Josefina Juan Manuel Olga Martha Elena

A la práctica Cuando doy asistencia técnica, una de las proveedoras quiere hablar de su vida personal en lugar de enfocarnos en las metas y las estrategias de QIP. Por consecuencia, cambia el tema con frecuencia y es difícil para ella escoger las metas en las que quiere trabajar. A la vez, durante mis visitas he observado que la proveedora tiende hablar muy poco con los niños, no mantiene un enfoque en el interés de los niños. Scenario-QIP-One Goal and Strategy.- do two rounds: EC META- ¿Cuál area the QIP recomendarias? ESTRATEGIA- ¿Qué tipo de apoyo le darias a la maestra? Soluciones posibles: hablar por telefono, usar el diario donde ella escribe por 15 minutos enfoque tiene que ser firme y directo. QIP- 6. 5 Set aside time during staff meeting for teachers to reflect on their practica. Tomar un momento para reflexionar acerca de su practica.

PLC Comunidad profesional de aprendizaje Sonia David Frances Adaluz Paulina PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Alejandra Ana Melissa Marisa Gloria Gladys EC-BIENVENIDA a los participantes. Add or remove chairs as needed-Edilma/Paulina you have a larger group you may want to consider some form of “turn-taking” This is an optional slide for you to use in your PLC sessions as a way of calling on each participant in turn. Comenzamos con Adaluz y terminamos con Sonia- 15 participantes Monica Ilza Celina Josefina Juan Manuel Olga Martha Elena

Estrategias para reducir el estrés crónico El capacitador puede compartir hábitos saludables Caminar diariamente Adoptar una nutrición/dieta saludable Moverse o mantenerse activo Retar la mente Estar socialmente conectado Mantenerse optimista Usar el diario para reflexionar PEV- El ser capacitador es un trabajo que nos mantiene muy ocupdados por lo tanto experimentamos estres

PLC Comunidad profesional de aprendizaje Sonia David Frances Adaluz Paulina PLC Comunidad profesional de aprendizaje [Español] Alejandra Ana Melissa Marisa Gloria Gladys EC-BIENVENIDA a los participantes. Add or remove chairs as needed-Edilma/Paulina you have a larger group you may want to consider some form of “turn-taking” This is an optional slide for you to use in your PLC sessions as a way of calling on each participant in turn. Comenzamos con Adaluz y terminamos con Sonia- 15 participantes Monica Ilza Celina Josefina Juan Manuel Olga Martha Elena

“La autocompasión es nuestro peor enemigo y si nos sometemos a ella, no podremos hacer nada inteligente en este mundo.” – Hellen Keller EC-Place holder for a QUOTE…this is the one for the PLC A, B, C, D- you may have a particular quote in Chinese/Spanish that you would like to use.

Video Motivacional https://www.youtube.com/watch?v=3P4bCeUp8QI EC- Obviously, you’ll update this slide for each PLC session, i.e. take off the March date after the March PLC. We are looking forward to our next fiscal year Spanish PLC sessions with you all!

Encuesta breve Les invitamos a que escriban en la caja de (chat) cuales son sus temas, preguntas o experiencias que quieran compartir con la comunidad de aprendizaje. En la siguiente transparencia les daremos algunas ideas …. EDILMA -

Encuesta temas de interés 2017-2018 Alguna de las 6 pautas de PITC Técnicas de apoyo para la documentación Técnicas de apoyo para el desarrollo del lenguaje Estrategias para la comunicación con los padres de familia y las proveedoras Pueden escribir su informacion en la caja de comentarios

Tareas después de la sesión Completar la encuesta de SurveyMonkey PLC Spanish Session. ¡Celebrar su participación en su PLC! Asegurarse que tiene anotada la próxima sesión en su calendario. Show this slide at the end of the PLC session; after you’ve completed all the rounds/steps in the Protocol. The evaluation link will be sent out within a week of each PLC session. Remind ITS to watch for an email with the survey monkey link to the PLC Session evaluation in it.

Recuerda apartar las fechas de las siguientes sesiones en tu calendario son: 5 de mayo, 2017 Obviously, you’ll update this slide for each PLC session, i.e. take off the March date after the March PLC. We are looking forward to our next fiscal year Spanish PLC sessions with you all!

Total Time Accounting Cost Code PD 9013.02.001 2 Hours to be charged: 1.25 for session 0.75 for pre-work tasks before session If the cost code is not on your time sheet, please contact Matt or Melissa.

Esto concluye nuestra sesión. ¡Muchas gracias! Esto concluye nuestra sesión.