Producción Orgánica Avances y Resultados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta Estrategia y Actividades
Advertisements

POLÍTICAS DE ESTADO Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
PROYECTO TRIGO Tecnificación del cultivo Abonamiento balanceado
Estudio de Mercado Menestras con Valor Agregado (Abancay - Apurimac) Noviembre 2007.
Leopoldo Macera Consejo Nacional del Ambiente Lima, Perú. Cambio Climático y Sensibilización: Participación ciudadana hacia la sostenibilidad Montevideo,
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Demanda de Nuestro Productos en el Mundo: Desarrollando Mercados FERNANDO CILLONIZ AGROEXPORTACI Ó N: Segundo Impulso.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Foro Agrario: PROPUESTAS PARA UNA LEY DE FOMENTO DE LA AGRICULTURA ORGANICA Institucionalidad y Autoridad Competente en la Agricultura Orgánica Felipe.
TIC: Experiencia de una Aplicación para el sector rural Sistema de Información.
DEFENSA DE LA BIODIVERSIDAD Y PRODUCTOS ORGANICOS EN EL PERU
SIMA Antecedentes, experiencias y perspectivas Noviembre 2009.
ASOCIACION CIVIL LABOR Moquegua, Febrero del 2006
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
CARAMELOS RUIZ LA VIDA ES DULCE 29/07/ RESULTADOS AÑO /07/2010.
COMPROMISOS MINAG – JNC PARA LA REHABILITACION Y APUESTA ESTRATEGICA PARA LA COMPETITIVIDAD DEL CAFÉ PERUANO Lima Setiembre, 2009 Junta Nacional del Café.
Red Interregional de Productores y Consumidores Solidarios Proyecto de Construcción.
Lic. Marisol Espinoza Cruz Vicepresidenta de la República del Perú
Producción Agrícola para la Exportación Fernando Cillóniz B.
Alejandro Escobar | Especialista Líder
FEDERACION INDIGENA Y ECOLOGICA DE CHIAPAS FIECH S. DE S.S. 32 organizaciones 14 organizaciones de productores 15 organizaciones de distinto ende 3 organizaciones.
ABORDAJE Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL I. Vinculación Universidad – Empresa – Sistema Científico Tecnológico Universidad – Empresa – Sistema Científico Tecnológico.
Producción Audiovisual Marketing Protocolo Publicidad.
IDENTIFICACION DE LAS PRACTICAS ANCESTRALES PARA MANTENER LA VARIBILIDAD DE LAS PAPAS NATIVAS EN LAS PROVINCIAS DE HUANCAVELICA Y ACOBAMBA DE LA REGION.
Delegación Estatal CampecheEnero 2016 Programa en Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola 2016 Componente Fomento al Consumo  Objetivo específico.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Red de Medio Ambiente del Diálogo Regional de Política Bienes y servicios ecosistémicos: Relevancia para la agenda ambiental de la región, efectividad.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES Proceso en el cual se proyectan las actividades a realizar en un periodo de tiempo Factores que nos rodean Realistas y alcanzables.
Servicios Financieros para Cooperativas de Productores Trujillo, 19 de Setiembre 2016.
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DIRECTA RURAL Docente ISABEL TORO Docente.
Proceso de Investigación de Mercados.
PRODUCCIÓN ORGÁNICA Ing. Agr. Facundo Soria.
Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Javier Ruata
Avances Proyecto Eco-Consumo
CAFÉ DE PERÚ.
DIRECCIÓN DE ENCUESTAS SOCIALES Y DEMOGRÁFICAS
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
Acciones Gobierno a corto, mediano y largo plazo
DIRECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS
Consumir alimentos sanos y nutritivos es derecho de todas y todos.
Acciones Gobierno a corto, mediano y largo plazo
PORQUE NOS ORGANIZAMOS LOS MINEROS - MAPE
Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
4/22/2018.
EXPERIENCIA DE UNOCACE EN LA CADENA PRODUCTIVA DEL CACAO EN ECUADOR
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Mercadotecnia Turística
Propósito será conocer sobre la existencia nuevas prácticas
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
La actividad comercial de las empresas
“Comercialización de productos”
DEPARTAMENTO DE FOMENTO PRODUCTIVO - DEFOPRO -
¿VITICULTURA EN EL CHACO???
EMPRESA ESTRATEGICA DE PRODUCCION DE SEMILLAS - EEPS
ANALISIS FODA DE CASO: CAFÉ ALTOMAYO. FACTORES INTERNOS: FORTALEZAS :  Experiencia y respaldo económico de Perhusa S.A.C.  Elaborado con el mejor café.
UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR. PROGRAMA REGIONAL EL TRIUNFO. FACULTAD DE TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS PECUARIAS. ANALISIS DE LA ESTRUCTURA.
Periodo de ejecución: Inicia: Finaliza: 2011 Monto del Financiamiento:
Esquema genérico de las funciones de la cadena de valor (nivel micro)
Esquema genérico de las funciones de la cadena de valor (nivel micro)
Proyecto Competitividad Rural
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
ECONOMIA SOCIAL TANCÍTARO Proyecto ecológico (escuelas y comedores) Organización agrícola y ganadera Producción agrícola sustentable (aguacate) Café “La.
Análisis General del Atlas Agroalimentario
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN AGRÍCOLA Y/O PECUARIA …..EN EL DEPARTAMENTO DE TACNA, BAJO EL ENFOQUE FUNCIONES DEL MERCADEO Y CADENA PRODUCTIVA: PRODUCTOS:
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
TERRENO EX HACIENDA SAN JERONIMO
Cuenta satélite de la cultura de México. Información económica, social, geográfica y de gobierno Demográfica y social Económica Geografía, medio ambiente,
Producción Orgánica del Perú Año 2017
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Producción Orgánica Avances y Resultados Proyecto PyMAGROS-Perú Convenio PROMPEX - COSUDE

Resumen Actividades : I . Comisión Nacional de Productos Orgánicos – CONAPO. II. Estudios de Mercado Productos Orgánicos. III. Acción piloto comercialización. IV. Experiencia demostrativa adopción agricultura ecológica.

I. Comisión Nacional de Productos Orgánicos-CONAPO Ente responsable de orientar, concertar y articular esfuerzos de instituciones u organizaciones que se encuentran relacionadas al tema. Es considerada como referente técnico a nivel nacional.

CONAPO Se constituye mediante RS 435-2001-PCM (31 agosto), integrada por 10 instituciones (públicas y privadas), responsable de elaborar : Plan de trabajo para Promoción Agricultura Ecológica Nacional 2001-2002. Propuesta de Normas para Productos Orgánicos.

II. Estudios de Mercado Productos Orgánicos 1. Oferta agropecuaria ecológica certificada. 2. Medios de difusión para campaña de promoción. 3. Canales de comercialización. 4. Oferta nacional potencial de productos orgánicos.

1. Resultado Estudio Oferta Certificada Has certificadas : 28 mil Productores orgánicos certificados: 8,505 en 13 departamentos Oferta : café, limón, cacao, mango, cebolla, banano, pecanas, otros Exporta: café, cacao, quinua, algodón, pecanas. Potencial : 9,090 has de 3,110 productores en 6 departamentos

Destino de la Producción Orgánica Certificada (expresada en porcentaje Fuente: Eco-Lógica Perú, 2,002

Destino de la Producción Local (expresada en porcentaje*) Fuente: Eco-Lógica Perú, 2,002

Principales productos exportados (expresado en porcentaje*) Fuente: Eco-Lógica Perú, 2,002

III. Acción Piloto de Comercialización Proyecto en Supermercado Santa Isabel : diseño del módulo de venta y diseño de los empaques. Estudios de investigación de Mercado de la variable precio en Supermercado Santa Isabel y Bioferias.

IV. Experiencia demostrativa adopción agricultura orgánica Se capacitó a 123 productores valles de Curahuasi, Huanipaca y Cachora (Abancay, Apurimac). Cultivos de kiwicha, anís, arveja. 17 productores implementaron prácticas agroecológicas. 2 productores y 1 técnico MENA participaron del ENPE (Chiclayo, setiembre 2001). Comercializaron productos en feria ENPE y se están organizando en una asociación.