Unidad III Población nacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONDICIONES INICIALES t
Advertisements

2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
TASA DE NATALIDAD, MORTALIDAD Y ESPERANZA DE VIDA AL NACER.
PREGUNTAS EXAMEN 5ºC.
PRUEBA.
Administración y Recursos Humanos Línea de Tiempo Introducción a la Gestión del Talento Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6 Sesión 7.
Políticas de Juventudes Agenda de juventudes de la región Lambayeque.

BLOQUES DE LA ASIGNATURA Bloque I. El espacio geográfico Eje temático: Espacio geográfico y mapas Bloque II. Diversidad natural de la Tierra Eje temático:
Territorio regional - regionalización
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
Transformaciones del espacio geográfico durante el siglo xx
TALLER.
CIENTIFICOS DE LA SOCIEDAD
Menú: Zonas geográficas de Chile. Actividad página 50 y 54.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2016
Menú: Geografía de Chile. Video. Actividad..
EL MUNDO RURAL Y EL MUNDO URBANO.
EVALUACION DE ENTRADA (día 1- en la tarde)
Psicología Social I Programa del curso.
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
TABLAS DE ESPECIFICACIONES ALTAIR
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Transformada de Laplace y aplicaciones.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
EL MERCADO DEL TRABAJO Y LEGISLACIÓN LABORAL
Prueba parcial 2 Unidad 3 Clase a clase.
LA GLOBALIZACIÓN: HACIA UN SISTEMA MUNDIAL Cl-01 Glob.
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
2 Unidad: La variedad del mundo y de lo humano comunicada por la literatura y los medios de comunicación.
Unidad 5: Jóvenes y cultura juvenil
La economia y sociedad en el siglo XIII.
Trabajo Tasa de interés
Unidad 2: Lo social y lo político.
CHILE INICIOS DEL SIGLO XX ECONOMÍA EXPORTADORA ECONOMÍA MONOPRODUCTORA PRODUCTO PRINCIPAL: SALITRE.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
¿Cómo hacer una investigación?
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
Ciencias Sociales MARZO 6º Básico
La población. Distribución, densidad y desarrollo.
Pirámide progresiva o joven
Trabajo de Investigación Final
Datos demográficos en las bases del I.N.E
CARACTERÍSTICAS.
Maestros participantes y asignaturas:
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
La monografía Preguntas de investigación.
Portafolio virtual de Evidencias
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Presentado por: Jesús Noé Siñani Yujra PROPUESTA DE LEY PARA LA CREACION DE NUEVOS MUNICIPIOS EN BOLIVIA.
Clave: 1127 Equipo 6.
BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Reconocer que la Constitución Política de Chile establece la organización política del país y garantiza.
LA PEDAGOGÍA HISTÓRICO-CRÍTICA, CON ENFOQUE SOCIO- CULTURAL, EN EL AULA DOCUMENTO EN CONSTRUCCIÓN Emigdio G. VÁSQUEZ ROJAS Profesor de Historia y Geografía.
FORMACIÓN DEL ESTADO-NACIÓN EN AMÉRICA LATINA.. OBJETIVO  Analizar cómo durante el siglo XIX la geografía política de América Latina y de Europa se reorganizó.
El envejecimiento poblacional y su impacto sobre la economía
Tarea de 6 grado 27 de 31 de mayo del 2019.
RECORDEMOS….
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
Tarea de 6 grado 27 de 31 de mayo del 2019.
Prueba.
OBJETIVO: Reconocer las diversas transformaciones demográficas, sociales y culturales del Chile de la primera mitad del siglo XX. 12/08/2019 Profesor:
Conceptos teóricos y realidad chilena
Historia y Ciencias Sociales
PSICOLOGIA POLITICA Mgr Natty Wilma Llasaca Calizaya.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Contenido.
Transcripción de la presentación:

Unidad III Población nacional

Contenidos • Características de la población nacional. • Problemas demográficos: crecimiento poblacional, envejecimiento de la población, empleo juvenil. • Transformaciones demográficas en Chile en el siglo XX. • La población desde la perspectiva de la historia, la geografía, la economía y la ciencia política.

Aprendizajes esperados Caracterizan la población nacional y reconocen algunos problemas demográficos. • Comprenden que la población nacional experimentó grandes transformaciones en el siglo XX. • Identifican políticas públicas vinculadas a la población. • Vinculan las transformaciones demográficas con niveles de desarrollo

31 de mayo: Representación investigación 7 de junio: prueba de unidad Evaluaciones 31 de mayo: Representación investigación 7 de junio: prueba de unidad

Población nacional: Actividad inicial: responde las siguientes preguntas 1.- ¿Cómo es la población en Chile? 2.- ¿Cuáles son los problemas de la población en Chile?

Recordemos

Con estos antecedentes Volvamos a contestar las preguntas iniciales