75.47 PRESENTACIÓN FINAL Taller de Desarrollo de Proyectos II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Alarmas de Mercado Aspectos Tecnológicos X Reunión Responsables de Sistemas de Información La Antigua, Guatemala Setiembre 2008.
Advertisements

SACP.
Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
El Mercado del Proyecto.
Presentación Final SUBI Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian Gonzalez, Ailin Verbner, Alan.
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
FIUBA 2.0.
75.47 – Taller de Desarrollo de Proyectos II BOERR, Federico – N° Padrón: GASTAUD, Hernán – N° Padrón: UEHARA. Adrián – N° Padrón:
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Sambayón PMP Evaluator
Taller de Desarrollo de Proyectos II SelfManagement - Presentación Final Buffevant, Cesar Del Rio, Victor Ferrari, Martín Figliolo, Facundo.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Selección y Evaluación de Proveedores
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
Materia: Tecnología de la Información
Metodologías de Desarrollo
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
BARREIRO, PABLO ALEGRETTA, ENRIQUE GOMEZ, MAURICIO GOMEZ, LEONARDO ESTIVILL, FEDERICO.
eHockey Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
PhoneTicket Presentacion Final Grupo N° : 5 Cliente / Product Owner: Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman,
Red Social Universitaria
Alexis Masson Nicolás Fetter
Presentación Final Equipo 4
CheckIn4Android. Gestión del Alcance Métodos de estimación Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión.
Beneficios Fiuba4Android
Entrega Final 2 de Mayo del /05/2012.
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
 1. Presentación Marta Padilla  2. Scrum Master en una multinacional europea  3. Scrum Master: Análisis de pros y contras  4. Scrum Master: Trucos.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Proyecto de Ingeniería de Software - Grupo 2 - Año 2006 Presentación del Proceso Sistema de Administración de Proteínas Objetivo y eXperimentos del Pasteur.
Softmart Presentación Final Nº Grupo: 1 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Arnoni, Mauro García, Nicolás Getti, Esteban Monti, Javier
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Presentación Inicial. Temario MetodologíaPlanificaciónEjecuciónSeguimiento y ControlHerramientas y Tecnologías.
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Proyecto e-Hockey Presentación Final Grupo 2
SISTEMA FIUBA 2.0.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Federico Sebastian Trabajo Práctico Profesional.
Introducción al proceso de verificación y validación.
HISTORIA DE USUARIO ID TITULO ID: 1 Gestión datos de clientes
PhoneTicket Sprint #2 Grupo N° : 5 Ayudante : Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman, Damián Servetto, Matías.
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Proyecto de Título I “Sistema de Control para Salas de Estudio” Andrés Basulto Paulina Valdivia.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Presentación Final.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
Scrum: Mejorando las prácticas Anabel Ruth Berenstein Año 2012.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do Cuatrimestre 2012 Grupo 4.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

75.47 PRESENTACIÓN FINAL Taller de Desarrollo de Proyectos II Sainz, Matias Almendro, Gonzalo Menasches, Jonathan Farias, Álvaro

Agenda Objetivo de la presentación Breve repaso del proyecto Lecciones aprendidas

Objetivo de la Presentación

Repaso del Proyecto

Metodología de desarrollo Product Backlog (requerimientos de alto nivel) Sprint planning Sprint Review (reuniones formales cada 15 días) 5 sprints

Tecnologías utilizadas

Estado final del proyecto Se finalizó el proyecto en el tiempo comprometido Se finalizó el proyecto con los recursos previstos Se entregó el proyecto con un nivel de calidad adecuado Se gestionaron adecuadamente los riesgos del proyecto

Product backlog Dar de Alta (Proveedor) Inscribir en Pliegos Autorizar Alta Proveedor Modificar Oferta Inicial Crear Pliegos Visualizar Proveedores Inscriptos en Pliego Autorizar y Publicar Pliegos Autorizar Inscripción Proveedor Rechazar Pliegos Recibir Notificaciones de un Pliego Visualizar Pliegos (Autorizador Pliegos) Preseleccionar Proveedores Iniciar Sesion en Sistema Visualizar Estado de la Subasta (Proveedor) Administrar Usuarios del Sistema Enviar un Lance Modificar Pliegos Visualizar el Estado de la Subasta

Product backlog Cancelar Pliegos Pausar la Subasta Visualizar Pliegos (Proveedor) Recibir Notificaciones de la Subasta Visualizar Proveedores Generar Reportes

Lecciones Aprendidas

Seguimiento y control Evolución de la prueba Estado/Severidad A B C D Total Abierto Cerrado 20 10 12 15 57 Definir con el cliente dentro de los criterios de aceptación de la entrega (cantidad de bugs y severidad de los bugs abiertos) para evitar problemas futuros y disconformidades al momento de aceptar la entrega.

Seguimiento y control El grafico de evolución de la prueba debe ser general de todo el proyecto para llevar un mejor control y no por sprint. De esta manera se puede llevar un control del estado de bugs a lo largo de todo el proyecto.

Seguimiento y control Burn Down Chart Realizar una estimación de alto nivel de todo el proyecto además de las de cada sprint para mostrarle al cliente el estado del proyecto y detectar problemas de calendario con tiempo.

Gestión de riesgos Descripción Causa Consecuencia Probabilidad Impacto Mala estimacion por complejidad de user stories Fata de Experiencia Atraso en el calendario CERRADO 2 Problemas con assembla Externa Atraso en el proyecto 1 Cambios en el proyecto por parte del cliente Cambios en el negocio Extencion del calendario Bugs no detectados o detectados tarde Mala calidad de QC Mala calidad en el codigo, atraso en el calendario Re-trabajo por ausencia del cliente Ausencia del cliente Disconformidad del cliente y re-trabajo 5 Complejidad de los reportes y no validados Reportes complejos y no validados Extensión de las horas de trabajo, no conformidad por parte del cliente 4 Mostrar en el informe de avance solo los riesgos que son importantes para el cliente y sobre los cuales el cliente puede hacer algo para mejorar su gestión, evitándolos o mitigándolos.

Validaciones con el cliente Siempre validar los mockups de pantallas, estimaciones, uats y alcance definido para el sprint con cliente con tiempo para evitar re-trabajo y la disconformidad del cliente. ¿Qué problemas hubo? Disconformidad con estilo y diseño de pantallas Recorte de alcance Re-trabajo por ausencia del cliente El famoso UAT 17!!!

Mas lecciones aprendidas Los uats deben mostrar como probar una funcionalidad concreta sin usar lenguaje demasiado técnico.   El informe de avance debe ser concreto y corto (2 a 3 paginas) para mostrar un resumen del estado del proyecto y para que el cliente lo lea y lo tenga en cuenta. Realizar un control de cobertura a través de la trazabilidad de requerimientos contra uats y código.

Y ahora… ¿ Como manejar el cambio de representante del cliente?

¿Preguntas?

Muchas gracias