Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Advertisements

Inteligencia Artificial
Proyecto CC52B Implementación de ray tracing
Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells.
Desarrollo de Juegos de Video en 3D
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
IBD Clase 7.
Estructura de Datos Unidad 4. Recursividad Dra. María Lucía Barrón Estrada Enero-Junio 2007.
ÓPTICA GEOMÉTRICA Se aplicará en:
Arbol de búsqueda binaria
LA AMISTAD.
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
Determinación de la reflexión de la luz
Maximiliano Monterrubio Gutiérrez
M.I.A Daniel Alejandro García López
Ordenamiento Interno y Búsqueda Binaria
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Razonamiento Explícito y Experimentación en la Algoritmia
Unidad didáctica virtual
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras: Las imágenes se componen de un arreglo.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Estrategia : ASOCIACIÓN DE PALABRAS.

Mapa de involucrados ¿Quiénes son INVOLUCRADOS?
Integrantes: Esteban Jiménez Guesseppe Lozada Mario Rodriguez Gustavo Tenorio Fabio.
Tema 3. Optimización de Código
Presentado por: Reyes Trinidad Veronica.
Graficación IV. Síntesis de imagen. Detección de superficie visible Para sintetizar una imagen que parezca real, es necesario determinar qué objetos están.
Inteligencia Artificial Resolver problemas mediante búsqueda
FUNDAMENTOS DE DATA MINING Y SUS APLICACIONES N. QUEIPO, S. PINTOS COPYRIGHT 2000 CLASIFICACIÓN NO SUPERVISADA.
Cecilia Laborde González
Modelos de Texto Estructurado M
Algoritmos.
Diseño y análisis de algoritmos
Estrategias de Optimización Visualización II – 2009 Ing. Juan P.D’Amato.
Seguridad y encriptación Compresión de archivos
>> Visibilidad <<
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
Parte II. Algorítmica. 3. Algoritmos voraces.
Ray Tracing. -La primera noción del Ray Tracing se remonta a Por René Descartes. -En 1980 se propone el Ray tracing a nivel Computacional, creando.
“Sociedad, Ciencia, Tecnología y Matemáticas” 24 de marzo de 2003, Universidad de La Laguna Generación Automática de Mallas Tridimensionales para la Simulación.
ENFOQUES DE DESAROLLO DE LOS SI
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
Parte II. Algorítmica. 5. Backtracking. 1. Análisis de algoritmos.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD Católica MADRE Y MAESTRA
Iluminación.
JUAN MANUEL PUERTA ANA MARIA ISAZA AHORRO 10°D. Tabla de contenidos. 1. ¿Qué es para ud ahorrar? 2. Comenta como distribuyes el algo.( Día). Proceso.
Teoría de Sistemas Operativos Administración de Archivos.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Investigación Algorítmica ChasquiSoft. Integrantes Contreras Ames, Roy Carlos Gaspar Calle, Ronald Urlich Ames, Rafael Paredes.
Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid Simulación del patrón … (3)
Marco teórico El fin que tiene el marco teórico es el de situar un problema dentro de un conjunto de conocimientos que nos permitan orientar nuestra búsqueda.
Iconos Definición Ventajas en el uso de iconos: Características:
Pixelación de imágenes avanzada usando el algoritmo slic
Aplicación JAVA implementando Arboles de Decisión
MIA - Grupo 5 Unidad 2.
1/1/2000ENFOQUES DE DESARROLLO: MAPAS MENTALES1 ENFOQUES DE DESAROLLO DE LOS SI LOS MAPAS MENTALES: UNA TÉCNICA PARA LOS ESFUERZOS DE SOLUCIÓN Y DE DEFINICIÓN.
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
6.6 Administración de defectos
CAPÍTULO IV.   ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN  METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN  DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN  ALCANCE DE.
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
Algoritmos voraces Códigos de Huffman. Descripción del problema Tenemos un archivo de entrada. Asumiremos que el archivo está compuesto de bytes (enteros.
Rep.SombTranspA. García-Alonso1 >> Representación
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
La tetera en el mundo..
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Proyecto CC52B Implementación de ray tracing Avances Jong Bor Lee Profesora: María Cecilia Rivara Auxiliar: Eduardo Graells

Planes Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 1: estudio e implementación básica de ray tracing (lograr que funcione, sin buscar eficiencia ni imágenes sofisticadas). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing). Iteración 2: posibles optimizaciones dependiendo de la eficiencia de la implementación. Experimentar con distintas escenas y efectos (reflexión, refracción, antialiasing).

Por hacer Lo más importante: optimizar Lo más importante: optimizar Escena compuesta de 1056 triangulos, 500x275 pixeles. Tomó 7 minutos (se puede mejorar mucho)

Por hacer Optimización Investigar qué métodos de optimización existen Investigar qué métodos de optimización existen Elegir alguno e implementarlo Elegir alguno e implementarlo Efectos de reflexión y refracción Ojalá alcance el tiempo, pero no es prioridad Ojalá alcance el tiempo, pero no es prioridad ¿Leer escenas desde archivos de texto? Actualmente, las escenas se construyen desde código Actualmente, las escenas se construyen desde código No es prioridad No es prioridad

Optimización La mayor parte del tiempo se consume buscando qué objeto se intersecta con cada rayo lanzado La mayor parte del tiempo se consume buscando qué objeto se intersecta con cada rayo lanzado

Estrategia de optimización Dividir el espacio en regiones más pequeñas Dividir el espacio en regiones más pequeñas Asociar objetos de la escena a estas regiones Asociar objetos de la escena a estas regiones Al trazar un rayo, solo nos importan las regiones por donde pasa el rayo Al trazar un rayo, solo nos importan las regiones por donde pasa el rayo

Estrategia de optimización Técnica elegida para implementar: octrees Fácil de implementar Fácil de implementar Técnicas similares: bsp-trees, SEADS Técnicas similares: bsp-trees, SEADS

Generación del octree Crear árbol con un solo nodo Crear árbol con un solo nodo Añadir todos los objetos a este nodo Añadir todos los objetos a este nodo Mientras no lleguemos a la profundidad deseada Mientras no lleguemos a la profundidad deseada (o mientras haya demasiados objetos por nodo) (o mientras haya demasiados objetos por nodo) Crear 8 hijos (que representan regiones del espacio) Crear 8 hijos (que representan regiones del espacio) Clasificar los objetos en los distintos nodos Clasificar los objetos en los distintos nodos Repetir recursivamente Repetir recursivamente

Resultados: tetera Pasó de 5 minutos a 7 segundos Pasó de 5 minutos a 7 segundos Escena compuesta de 1056 triángulos, 500x275 pixeles.

Resultados: tetera Pasó de 5 minutos a 7 segundos Pasó de 5 minutos a 7 segundos

Resultados: conejo Pasó de 15 minutos a 15 segundos Pasó de 15 minutos a 15 segundos Escena compuesta de 1500 triángulos, 500x500 pixeles.

Resultados : conejo Pasó de 15 minutos a 15 segundos Pasó de 15 minutos a 15 segundos

Más imágenes Escena compuesta de triángulos, 820x200 pixeles. Tiempo: 20 segundos

Más imágenes Escena compuesta de triángulos, 880x200 pixeles. Tiempo: 20 segundos

Más imágenes Escena compuesta de triángulos, 600x600 pixeles. Tiempo: 45 segundos