Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNovia Acedo Modificado hace 10 años
2
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras: Las imágenes se componen de un arreglo de pixeles discretos en 2D. –Pixeles : posiciones de puntos (no círculos ni pequeños cuadrados) con valores de muestra asociados (intensidad luminosa, color, transparencia,...)
3
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras: –Las muestras se pueden crear directamente usando un programa tipo Paint, leyendo datos desde una base de datos numérica, o como el resultado del muestreo análogo (contínuo) de un material visual. Arreglo de Pixeles
4
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Muestreo de una Imagen
5
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras - Ventajas –La imagen puede cambiar su aspecto fácilmente, alterando las posiciones (x,y) de los pixeles, o el valor del color de la posición (x,y)
6
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras - Ventajas –La información de los pixeles constituyentes de una imagen pueden copiarse y pegarse en otra (reemplazo o combinación con los pixeles almacenados previamente)
7
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras - Programas
8
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras - Desventaja –WYSIAYG (no WYSIWYG), o sea, lo que ve es todo lo que puede conseguir... No hay información de profundidad No puede examinarse una escena desde un punto de visión diferente. A lo más, puede operarse con pixeles individuales o grupos de pixeles para cambiar el color, mejorar el contraste, localizar bordes, etc.
9
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras – Ejemplo: Imágenes mejoradas digitalmente –Cubierta de la revista National Geographics
10
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras – Ejemplo: Imágenes mejoradas digitalmente –Cubierta de la revista Times con O.J. Simpsom
11
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras – Ejemplo: Videos (Morphing) –Black or White, Michael Jackson.
12
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras – Ejemplo: Movies – conversaciones en diferentes tiempos y lugares –Forrest Gump, JFK y Tom Hanks. Cuestionamiento de la Realidad!!
13
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en muestras – Ejemplo: Arte en Imágenes Digitales –Michel Turre: El artista, su hija y su madre, todos a la edad de 3 años.
14
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en Geometría: Las imágenes se basan en descripciones matemáticas, o modelos de elementos geométricos (líneas, polígonos, poliedros) y sus atributos (color, propiedades de materiales,..) –Se almacenan geométricamente y se despliegan en arreglos de pixeles (rendering ), obtenidos del muestreo de la geometría. –La manipulación de la imagen se hace al modelo geométrico y no a los pixeles
15
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en Geometría - Ejemplo:Almacenamiento de un clavo –El objeto se analiza ( visualmente ) y se descompone en colecciones de formas primitivas –El diagrama tipo árbol provee un método visual de expresar las relaciones entre las formas. Nail Head (cylinder) Body root node leaf nodes Shaft (cylinder) Point (cone)
16
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en Geometría - Ejemplo:Almacenamiento de un clavo –Diagramas como el anterior a veces son parte de la interface de programas 3D basados en geometría –Las primitivas creadas en el proceso de descomposición deben ser ensambladas para crear el objeto final. Se usan las Transformaciones Afines (Traslación, Rotación, Escalamiento) Translate Translate and Scale Translate and Rotate
17
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en Geometría – Programas 2D
18
Universidad Austral de Chile – Instituto de Informática Paradigmas en Aplicaciones Gráficos basados en Geometría – Programas 3D
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.