PRESIDENTE: SR. WILMER TULCÁN SEGUNDO VOCAL: Sr. OSCAR MONTENEGRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RENDICION DE CUENTAS GAD PARROQUIAL CUYUJA Sr. Fausto Manitio PRESIDENTE Sra. Piedad Manitio Sr. Manuel Correa Sr. Cristhian Manitio Sr. Ricardo Urcuango.
Advertisements

PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE TOBAR DONOSO AÑO 2014 PRESIDENTE SR. RICARDO CAICEDO.
PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTALVO RUC: REGISTRO OFICIAL Nª 193 DEL 27 DE OCTUBRE DEL 200 ADMINISTRACION 2014-
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014   El GAD Parroquial de Daniel Córdova Toral en cumplimiento al Art. 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y a.
GASTO DE INVERSIÓN Obra ejecutada del proyecto de turismo comunitario en las 5 parroquias del cantón Pujilí Encabezada la parroquia Angamarca. MONTOVALOR.
CONSOLIDADO DE INGRESOS 2015 INGRESOS 2015 PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO SALDO , APORTES MINISTERIO DE FINANZAS180, INGRESOS PARA GASTO.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOB GAD PARROQUIAL RURAL MONTE OLIVO ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE MARISCAL SUCRE.
GOBIERNO AUT Ó NOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTE OLIVO Bol í var-Carchi – Ecuador Telefax
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIA RURAL GUALEA.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL-BOLIVAR-
Asamblea Parroquial Secretario - Tesorero Presidente COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL (Salud, Educación, Grupos vulnerables y Servicios básicos ) COMISIÓN.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
TALLER SOBRE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PARA ASFL Bienvenidos /as.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL
INFORME RENDICIÓN DE CUENTA
Dirección de Gestión de Planificación
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
Gobierno Autónomo Descentralizado
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE MARISCAL SUCRE
CONAGOPARE 2016.
COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Rendición de Cuentas 2016 Ministerio de Cultura y Patrimonio
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHITAN DE NAVARRETES ADMINISTRACIÓN 2014 – 2019.
AGENDA DE LA REUNION Saludo de bienvenida al proceso de rendición de cuentas. Explicación del proceso Metodología de la reunión: Información, formulación.
TERCER VOCAL DEL GAD PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL.
CONTROL FISCAL.
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
ING. Mg.Sc. WILSON SARABIA ARBOLEDA
Sr. LUIS FEDERMAN MOLINA IBARRA PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL.
INGRESOS 2016 INGRESOS PRESUPUESTO 2016 INGRESOS PROPIOS 2016
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHANTILIN
SR. WILMER TULCÁN PRESIDENTE GAD PARROQUIAL DE URBINA
GAD PARROQUIAL DE GUARAINAG
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 INFORME FINANCIERO 2016
Rendición de Cuentas Rendición de Cuentas 2016.
ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2016
ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2016
Estrategias del PND 2030 EJES ESTRATÉGICOS A - IGUALDAD DE OPORTUNIDADES B - GESTIÓN PÚBLICA EFICIENTE Y TRANSPARENTE C - ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
Susana Castañeda RENDICIÓN DE CUENTAS Sintiendo nuestras parroquias
º.
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
MARCO LEGAL MUNICIPAL (CPE 2009). CPE 2009 CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO BOLIVIANO Artículo 7º “La soberanía reside en el pueblo boliviano, se ejerce.
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
TALLER: CAPACITACIÓN 30/05/17.
BIENVENIDOS RENDICION DE CUENTA AÑO FISCAL 2017
Al Evento de : RENDICION DE CUENTA
INFORME ECONOMICO
ORGANIZACIÓN, COMPETENCIAS Y ATRIBUCIONES DEL ESTADO BOLIVIANO MGP. Freddy Aliendre España 2011.
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
DELIBERACIÓN PÚBLICA DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2017
“Institucionalizando la Participación Ciudadana”
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR
Rendición de cuentas periodo ADMINISTRACIÓN
ASOCIACIÓN ICW CAPITULO EL SALVADOR
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ENERO 2019 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, marzo 2019.
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2018.
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Normas de Presupuesto Abierto y Transparencia
Transcripción de la presentación:

PRESIDENTE: SR. WILMER TULCÁN SEGUNDO VOCAL: Sr. OSCAR MONTENEGRO VICEPRESIDENTE: SR. NELSON MARTÍNEZ TERCER VOCAL: ING.COM. NELSON FIGUEROA PRIMER VOCAL: SRA. CLARA MORENO SECRETARIA TESORERA: ING. DIANA IBARRA

MARCO LEGAL RENDICIÓN DE CUENTAS

MARCO LEGAL RENDICIÓN DE CUENTAS QUIEN RINDE CUENTAS? – ART. 90 AUTORIDADES DEL ESTADO O DE LIBRE REMOCION. REPRESENTANTES LEGALES DE EMPRESAS PUBLICAS OPERSONAS JURIDICAS DEL SECTOR PRIVADO QUE MANEJAN FONDOS PUBLICOS Y DESARROLLEN ACTIVIDADES DE INTERES PUBLICO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL A TRAVES DE SUS REPRESNTANTES LEGALES,SERVIDORES /AS PUBLICOS SOBRE SUS ACTOS U OMICIONES. CUANDO Una vez al año y a la final de la gestión, teniendo en consideración las solicitudes de la ciudadanía.

MARCO LEGAL RENDICIÓN DE CUENTAS 1.- GARANTIZAR A LOS MANDANTES EL ACSESO A LA INFORMACIÓN DE MANERA PERIÓDICA Y PERMANENTEMENTE , CON RESPECTO A LA GESTIÓN PÚBLICA. 2 FACILITAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A EJECUTAR EL CONTROL SOCIAL DE LAS ACCIONES U OMICIONES DE LAS/LOS GOBERNANTES FUNCIONARIOS/AS O DE QUIENES MANEJAN FONDOS PUBLICOS. 3 VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 4 PREVENIR Y EVITAR LA CORRUPCIÓN Y EL MAL GOBIERNO

MARCO LEGAL RENDICIÓN DE CUENTAS DEL NIVEL POLITICO .- Art. 92 LOPC 1 1.- PROPUESTA O PLAN DE TRABAJO, PLANTEADOS FORMALMENTE ANTES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL 2 2.- PLANES ESTRATÉGICOS, PROGRAMAS , PROYECTOS Y PLANES OPERATIVOS ANUALES 3 3.- PRESUPUESTO GENERAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 4 4.- PROPUESTAS, ACCIONES DE LEGISLACIÓN, FISCALIZACIÓN Y POLÍTICAS PUBLICAS; O, 5 5.- PROPUESTAS Y ACCIONES SOBRE LAS DELEGACIONES REALIZADAS A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

PLAN APROBADO POR EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL PLAN DE TRABAJO GAD PARROQUIAL DE URBINA PLAN APROBADO POR EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL

CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMENTE AL GAD PARROQUIAL. EJECUTAR LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS Y CONCURRENTES RECONOCIDAS POR LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY

ART. 65 .- COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL Los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales ejercerán las siguientes competencias exclusivas, sin perjuicio de otras que se determinen: a) Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad; b) Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales; c) Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural; d) Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente; e) Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno; f) Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales con el carácter de organizaciones territoriales de base; g) Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias; y, h) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos. Concordancias: CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR 2008, Arts. 267

CONFORMACIÓN ASAMBLEA LOCAL DE LA PARROQUIA CONFORMADA POR: PRESIDENTA: Sra. Diana Obando. VICEPRESIDENTE: Sr. Juan Carlos Guacales. TESORERO: Sr. Jimmy Vallejo. SINDICO: Sr. Nixon Zambrano.

ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO 2016 Priorización de obras

Construcción Cocina, bodega y pavimentación patio Frontal del Centro de Capacitación Taya. Beneficiarios: 60 familias Monto 15.000usd.

EJECUCIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 CONTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA PURA Monto Total: 13.839,75usd. GAD Parroquial:3920 usd. EPMAPA-T: 5419,75 usd. Club Rotario: 4.500 usd. Beneficiarios: 83 familias

Beneficiarios: 85 familias Monto 6646.03usd.

Monto 862.40 usd.

ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO POLIDEPORTIVO DE LA PARROQUIA Monto 17744.79usd

AMPLIACIÓN DEL ALCANTARILLADO DE LAS CALLES TUNGURAHUA Y COTOPAXI. Monto Total: 11.373,84 usd GAD. Parroquial: 4.458,55 usd. EPMAPA-T: 6.915,29 usd.

PROYECTO MINGAS COMUNITARIAS Monto Total: 6.500 usd GAD. Parroquial: 2.000 usd. Moradores: 4.500 usd.

MICROEMPRESAS VIALES Monto GAD PAROUIAL: 8.412,79 usd GAD PROVINCIAL: 28.042,63usd

ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES Beneficiarios: Toda la población Monto 1384,11usd.

PROYECTO CULTURIZACIÓN DE LOS CARNAVALES URBINA 2015 Monto GAD MUNICIPAL: 17.000usd GAD PAROUIAL: 3.000 usd

ORGANIZACIÓN DE LOS PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOMUNITARIOS Monto 2.000 usd.

CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PARROQUIA Monto: 15.000 USD GAD PROVINCIAL: 5.000 usd BANCO ESTADO: 8.035,72 usd. GAD PARROQUIAL: 1.964,28 usd

Aporte GAD Parroquial: 1645 usd. PROYECTO CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO SEGURO DE AGROQUÍMICOS Y PREVENCIÓN DE FITOPLASMOSIS MONTO TOTAL: 2695 usd. Aporte GAD Parroquial: 1645 usd. Aporte Farmagro: 1050 usd.

ADQUISICIÓN MOBILIARIO Y EQUIPOS PARA EL GAD PARROQUIAL MONTO: 9.169,39 Dólares

JUNTA DE AGUA CHAPUES-CARRIZAL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE GAD PARROQUIAL, GAD MUNICIPAL Y LAS JUNTA DE AGUA CHAPUES-CARRIZAL E URBINA JUNTA DE AGUA CHAPUES-CARRIZAL JUNTA DE AGUA URBINA Monto Total:99.036,47 usd. GAD Municipal: 84.036,47 usd GAD Parroquial: 15.000 usd. Monto Total: 84.932,18 usd. GAD Municipal: 64.932,18 usd. GAD Parroquial: 20.000 usd.

Convenio con el GAD Provincial y GAD Parroquial para la construcción de cunetas Urbina-Calle Larga tercera Etapa Monto Total: 73.647,52 usd. GAD PARROQUIAL: 36.823,76 usd. GAD PROVINCIAL: 36.823,76 usd

MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS EN TODA LA JURISDICCIÓN PARROQUIAL

TALLER MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS, CORRECTO FANEAMIENTO DE ANIMALES MENORES, REPOSTERIA PRÁCTICA, PREPARACIÓN Y MONTAJE DE PLATOS EN BASE AL CUY

Coordinación vacaciones recreativas 2015

DOTACIÓN DE PAPELERIA , IMPRESIONES Y ÚTILES DE ASEO AL INFOCENTRO URBINA

AGASAJO NAVIDEÑO A LOS NIÑOS DE LA PARROQUIA

INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

PRESUPUESTO AÑO 2015 CORRIENTE PRESUPUESTARIA EJECUTADA Remuneraciones Unificadas 37025.16 Decimo tercer sueldo 3074.43 Decimo Cuarto Sueldo 2124.00 Aporte Patronal 4350.00 Fondos de Reserva 2590.43 Agua Potable 200.00 Energía Eléctrica 600.00 Telecomunicaciones 900.00 Edición, impresión y publicación 980.00 Eventos Públicos y Oficiales 4000.00 Arrendamiento y licencias de paquetes informáticos 450.00 Mantenimiento y reparación de equipos y sistemas informáticos 590.00 Materiales de Oficina 485.00 Materiales de Aseo 170.00 Tinta para impresora 327.75 Comisiones Bancarias 10.00 100.00 Transferencias CONAGOPARE- Contraloría General del Estado 7879.04 TOTAL 65845.81

PRESUPUESTO AÑO 2015 INVERSION INVERSION PRESUPUESTARIA INVERSION EJECUTADA INVERSION EN PROCESO Eventos Públicos y Oficiales 3.000 Alimentos y bebidas Capacitaciones 1.645 Contratación Consultora Actualización PDyOT 15.000 6.696,43 8.303,57 Alimentos y bebidas Proyecto Mingas Comunitarias 2.000 Adquisición Herramientas Empleados Municipales 1.384,11 Proyecto Paradero Comidas Típicas Taya Construcción Sistema de agua Pura 3.920 Mantenimiento de bordillos Centro Poblado 862,40 Construcción Cocina, Bodega y Pavimentación Frontal Centro de Capacitación Taya Adecuacion y Mantenimiento del Polideportivo 17.744,79 17744.79 Adecuación Centros de Capacitación Chapues. 6.646,03 Proyecto primeros juegos intercomunitarios

INVERSION INVERSION PRESUPUESTARIA INVERSION EJECUTADA INVERSION EN PROCESO Proyecto Seguridad Ciudadana (Alarmas comunitarias) 2200 Adquisición de Semovientes (Aso. Mujeres Progresistas) 20.000 Mantenimiento Parque de la Parroquia 4977.19 Mantenimiento Polideportivo Chapues. 30.000 Costos Judiciales 1.137,60 Mantenimiento microempresas viales 8412.79 Construcción Cunetas Urbina-Calle Larga 3 Etapa 36.823,76 Empedrado y Reempedrado Pulcas 17.934,77 Construcción alcantarillado Calles Cotopaxi y Tungurahua 4.458,55 Cambio sistema de agua potable Chapues- Carrizal 15.000 Cambio sistema de agua Potable Urbina Adquisición Mobiliario y Equipos para GAD Parroquial 9169.39 TOTALES 254.316,38 152.763,25 101.553,13 100% 60.07% 39.93%

PRESUPUESTO AÑO 2015

RESULTADOS DE LA GESTION GOBIERNOS LOCALES OBRAS/PROYECTO MONTOS GAD MUNICIPAL Culturización de los carnavales. Apoyo Fortalecimiento Cultural juegos intercomunitarios Cambio de Red sistema de agua Chapues- Carrizal. Cambio de Red sistema de agua Urbina 17000 4.000 84036.47 64932.18 GAD PROVINCIAL Mantenimiento vial Actualización PDyOT Construcción de cunetas 3 Etapa 19629.84 5000 36823.76 EPMAPA-T Construcción Sistema de Agua Pura Ampliación del Alcantarillado Centro Poblado 5419.75 6915.29 CLUB ROTARIO 4500 FARMAGRO Proyecto Capacitación manejo seguro de agroquímicos y prevención de fitoplasmosis 1050 TOTAL 249.307,29