PRESIDENTE: SR. WILMER TULCÁN SEGUNDO VOCAL: Sr. OSCAR MONTENEGRO VICEPRESIDENTE: SR. NELSON MARTÍNEZ TERCER VOCAL: ING.COM. NELSON FIGUEROA PRIMER VOCAL: SRA. CLARA MORENO SECRETARIA TESORERA: ING. DIANA IBARRA
MARCO LEGAL RENDICIÓN DE CUENTAS
MARCO LEGAL RENDICIÓN DE CUENTAS QUIEN RINDE CUENTAS? – ART. 90 AUTORIDADES DEL ESTADO O DE LIBRE REMOCION. REPRESENTANTES LEGALES DE EMPRESAS PUBLICAS OPERSONAS JURIDICAS DEL SECTOR PRIVADO QUE MANEJAN FONDOS PUBLICOS Y DESARROLLEN ACTIVIDADES DE INTERES PUBLICO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL A TRAVES DE SUS REPRESNTANTES LEGALES,SERVIDORES /AS PUBLICOS SOBRE SUS ACTOS U OMICIONES. CUANDO Una vez al año y a la final de la gestión, teniendo en consideración las solicitudes de la ciudadanía.
MARCO LEGAL RENDICIÓN DE CUENTAS 1.- GARANTIZAR A LOS MANDANTES EL ACSESO A LA INFORMACIÓN DE MANERA PERIÓDICA Y PERMANENTEMENTE , CON RESPECTO A LA GESTIÓN PÚBLICA. 2 FACILITAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A EJECUTAR EL CONTROL SOCIAL DE LAS ACCIONES U OMICIONES DE LAS/LOS GOBERNANTES FUNCIONARIOS/AS O DE QUIENES MANEJAN FONDOS PUBLICOS. 3 VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 4 PREVENIR Y EVITAR LA CORRUPCIÓN Y EL MAL GOBIERNO
MARCO LEGAL RENDICIÓN DE CUENTAS DEL NIVEL POLITICO .- Art. 92 LOPC 1 1.- PROPUESTA O PLAN DE TRABAJO, PLANTEADOS FORMALMENTE ANTES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL 2 2.- PLANES ESTRATÉGICOS, PROGRAMAS , PROYECTOS Y PLANES OPERATIVOS ANUALES 3 3.- PRESUPUESTO GENERAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 4 4.- PROPUESTAS, ACCIONES DE LEGISLACIÓN, FISCALIZACIÓN Y POLÍTICAS PUBLICAS; O, 5 5.- PROPUESTAS Y ACCIONES SOBRE LAS DELEGACIONES REALIZADAS A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
PLAN APROBADO POR EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL PLAN DE TRABAJO GAD PARROQUIAL DE URBINA PLAN APROBADO POR EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL
CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS LEGALMENTE AL GAD PARROQUIAL. EJECUTAR LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS Y CONCURRENTES RECONOCIDAS POR LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY
ART. 65 .- COMPETENCIAS EXCLUSIVAS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL Los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales ejercerán las siguientes competencias exclusivas, sin perjuicio de otras que se determinen: a) Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad; b) Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales; c) Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural; d) Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente; e) Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno; f) Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales con el carácter de organizaciones territoriales de base; g) Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias; y, h) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos. Concordancias: CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR 2008, Arts. 267
CONFORMACIÓN ASAMBLEA LOCAL DE LA PARROQUIA CONFORMADA POR: PRESIDENTA: Sra. Diana Obando. VICEPRESIDENTE: Sr. Juan Carlos Guacales. TESORERO: Sr. Jimmy Vallejo. SINDICO: Sr. Nixon Zambrano.
ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO 2016 Priorización de obras
Construcción Cocina, bodega y pavimentación patio Frontal del Centro de Capacitación Taya. Beneficiarios: 60 familias Monto 15.000usd.
EJECUCIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 CONTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA PURA Monto Total: 13.839,75usd. GAD Parroquial:3920 usd. EPMAPA-T: 5419,75 usd. Club Rotario: 4.500 usd. Beneficiarios: 83 familias
Beneficiarios: 85 familias Monto 6646.03usd.
Monto 862.40 usd.
ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO POLIDEPORTIVO DE LA PARROQUIA Monto 17744.79usd
AMPLIACIÓN DEL ALCANTARILLADO DE LAS CALLES TUNGURAHUA Y COTOPAXI. Monto Total: 11.373,84 usd GAD. Parroquial: 4.458,55 usd. EPMAPA-T: 6.915,29 usd.
PROYECTO MINGAS COMUNITARIAS Monto Total: 6.500 usd GAD. Parroquial: 2.000 usd. Moradores: 4.500 usd.
MICROEMPRESAS VIALES Monto GAD PAROUIAL: 8.412,79 usd GAD PROVINCIAL: 28.042,63usd
ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES Beneficiarios: Toda la población Monto 1384,11usd.
PROYECTO CULTURIZACIÓN DE LOS CARNAVALES URBINA 2015 Monto GAD MUNICIPAL: 17.000usd GAD PAROUIAL: 3.000 usd
ORGANIZACIÓN DE LOS PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOMUNITARIOS Monto 2.000 usd.
CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PARROQUIA Monto: 15.000 USD GAD PROVINCIAL: 5.000 usd BANCO ESTADO: 8.035,72 usd. GAD PARROQUIAL: 1.964,28 usd
Aporte GAD Parroquial: 1645 usd. PROYECTO CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO SEGURO DE AGROQUÍMICOS Y PREVENCIÓN DE FITOPLASMOSIS MONTO TOTAL: 2695 usd. Aporte GAD Parroquial: 1645 usd. Aporte Farmagro: 1050 usd.
ADQUISICIÓN MOBILIARIO Y EQUIPOS PARA EL GAD PARROQUIAL MONTO: 9.169,39 Dólares
JUNTA DE AGUA CHAPUES-CARRIZAL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE GAD PARROQUIAL, GAD MUNICIPAL Y LAS JUNTA DE AGUA CHAPUES-CARRIZAL E URBINA JUNTA DE AGUA CHAPUES-CARRIZAL JUNTA DE AGUA URBINA Monto Total:99.036,47 usd. GAD Municipal: 84.036,47 usd GAD Parroquial: 15.000 usd. Monto Total: 84.932,18 usd. GAD Municipal: 64.932,18 usd. GAD Parroquial: 20.000 usd.
Convenio con el GAD Provincial y GAD Parroquial para la construcción de cunetas Urbina-Calle Larga tercera Etapa Monto Total: 73.647,52 usd. GAD PARROQUIAL: 36.823,76 usd. GAD PROVINCIAL: 36.823,76 usd
MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS EN TODA LA JURISDICCIÓN PARROQUIAL
TALLER MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS, CORRECTO FANEAMIENTO DE ANIMALES MENORES, REPOSTERIA PRÁCTICA, PREPARACIÓN Y MONTAJE DE PLATOS EN BASE AL CUY
Coordinación vacaciones recreativas 2015
DOTACIÓN DE PAPELERIA , IMPRESIONES Y ÚTILES DE ASEO AL INFOCENTRO URBINA
AGASAJO NAVIDEÑO A LOS NIÑOS DE LA PARROQUIA
INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015
PRESUPUESTO AÑO 2015 CORRIENTE PRESUPUESTARIA EJECUTADA Remuneraciones Unificadas 37025.16 Decimo tercer sueldo 3074.43 Decimo Cuarto Sueldo 2124.00 Aporte Patronal 4350.00 Fondos de Reserva 2590.43 Agua Potable 200.00 Energía Eléctrica 600.00 Telecomunicaciones 900.00 Edición, impresión y publicación 980.00 Eventos Públicos y Oficiales 4000.00 Arrendamiento y licencias de paquetes informáticos 450.00 Mantenimiento y reparación de equipos y sistemas informáticos 590.00 Materiales de Oficina 485.00 Materiales de Aseo 170.00 Tinta para impresora 327.75 Comisiones Bancarias 10.00 100.00 Transferencias CONAGOPARE- Contraloría General del Estado 7879.04 TOTAL 65845.81
PRESUPUESTO AÑO 2015 INVERSION INVERSION PRESUPUESTARIA INVERSION EJECUTADA INVERSION EN PROCESO Eventos Públicos y Oficiales 3.000 Alimentos y bebidas Capacitaciones 1.645 Contratación Consultora Actualización PDyOT 15.000 6.696,43 8.303,57 Alimentos y bebidas Proyecto Mingas Comunitarias 2.000 Adquisición Herramientas Empleados Municipales 1.384,11 Proyecto Paradero Comidas Típicas Taya Construcción Sistema de agua Pura 3.920 Mantenimiento de bordillos Centro Poblado 862,40 Construcción Cocina, Bodega y Pavimentación Frontal Centro de Capacitación Taya Adecuacion y Mantenimiento del Polideportivo 17.744,79 17744.79 Adecuación Centros de Capacitación Chapues. 6.646,03 Proyecto primeros juegos intercomunitarios
INVERSION INVERSION PRESUPUESTARIA INVERSION EJECUTADA INVERSION EN PROCESO Proyecto Seguridad Ciudadana (Alarmas comunitarias) 2200 Adquisición de Semovientes (Aso. Mujeres Progresistas) 20.000 Mantenimiento Parque de la Parroquia 4977.19 Mantenimiento Polideportivo Chapues. 30.000 Costos Judiciales 1.137,60 Mantenimiento microempresas viales 8412.79 Construcción Cunetas Urbina-Calle Larga 3 Etapa 36.823,76 Empedrado y Reempedrado Pulcas 17.934,77 Construcción alcantarillado Calles Cotopaxi y Tungurahua 4.458,55 Cambio sistema de agua potable Chapues- Carrizal 15.000 Cambio sistema de agua Potable Urbina Adquisición Mobiliario y Equipos para GAD Parroquial 9169.39 TOTALES 254.316,38 152.763,25 101.553,13 100% 60.07% 39.93%
PRESUPUESTO AÑO 2015
RESULTADOS DE LA GESTION GOBIERNOS LOCALES OBRAS/PROYECTO MONTOS GAD MUNICIPAL Culturización de los carnavales. Apoyo Fortalecimiento Cultural juegos intercomunitarios Cambio de Red sistema de agua Chapues- Carrizal. Cambio de Red sistema de agua Urbina 17000 4.000 84036.47 64932.18 GAD PROVINCIAL Mantenimiento vial Actualización PDyOT Construcción de cunetas 3 Etapa 19629.84 5000 36823.76 EPMAPA-T Construcción Sistema de Agua Pura Ampliación del Alcantarillado Centro Poblado 5419.75 6915.29 CLUB ROTARIO 4500 FARMAGRO Proyecto Capacitación manejo seguro de agroquímicos y prevención de fitoplasmosis 1050 TOTAL 249.307,29