La Administración Operacional De Henry Fayol

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HENRY FAYOL (Estambul 1841-París 1925).
Advertisements

El Nuevo Mundo de la Gerencia
CASTILLO MÉNDEZ SANTIAGO. LÓPEZ OROZCO VICENTE PAÚL.
Teoría Clásica Henry Fayol Actividades Funciones Técnicas Comerciales
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
ENFOQUE CLÁSICO DE LA ADMINISTRACIÓN
La Segunda Revolución Industrial ( )
14 }Principios basicos de la administración
BIOGRAFIA Y PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
Evolución del Pensamiento Administrativo
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DEFENSA INTEGRAL MATERIA: GERENCIA COMUNITARIA.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
A DMINISTRACIÓN I  CONCEPTO DE ADMINISTRACION.  EVALUACION DEL PENSAMIENTO ADMON Y PATRONES DE ANALISIS.  LA ADMINISTRACION Y SU RELACION CON OTRAS.
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ENFOQUE ANATÓMICO FISIOLÓGICO DE FAYOL.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE ADMINISTRACION Integrante Eros Pérez C.I
TGA INTEGRANTES: CAROLINA CORTES YURANI FLOREZ DIANA TORRES OMAYRA VERANO.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Administración científica y Productividad
El Nuevo Mundo de la Gerencia
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ZUMPANGO
Principios de la Administración
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN
PRESENTADO POR: ANDRES FELIPE GUAYARA
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIÓN ÉNFASIS DE ANATOMÍA FISIOLOGÍA
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
TEORÍA CLÁSICA, GENERAL O DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
HENRI FAYOL ADMINISTRACION INDUSTRIAL Y GENERAL
INTEGRANTES ALBA YULIANA GARCIA KELLY DAHIANA ARANGO
ORGANIZACION.
Propuestas Informales
Comportamiento Organizacional
LOS CLÁSICOS DE LA GESTIÓN DE PERSONAS
Análisis Modelo Administrativo
ESCUELA CLÁSICA.
Programación de compras PRESUPUESTOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El Modelo de Henry Fayol FAYOLISMO Por: Lina Maria Romero Merlano
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Importancia de la función informática 2 3.
TEORIA CLÁSICA (fayolismo)
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
1.-División del trabajo Principio de la especialización que propugna un uso efectivo de los recursos humanos en una empresa. 2.- Autoridad y responsabilidad.
1.1 Importancia de la función informática Importancia de la administración de la función informática DatosProcesoInformación Decisión Acción.
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMNISTRACIÓN. OBJETIVOS. MOSTRAR LOS FUNDAMENTOS DE LA DONOMINADA TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION. MOSTRAR LOS FUNDAMENTOS DE.
HENRY FAYOL ( ) Ingeniero geólogo francés Su aporte principal fue el de escribir sobre problemas no estudiados por Taylor, ya que mientras Taylor.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Unidad I: Conceptos básicos de administración
La empresa como sistema
Índice del libro.
PRESENTADO POR : LIC. FRANCISCO J. RUIZ G. BARBA
ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA Santiago Munevar Portilla – Brayan Uribe Vargas.
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
ORGANIGRAMAS. “Son la representación gráfica de la estructura de la organización empresarial de una forma sintética y simplificada” ORGANIGRAMAS Concepto:
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE HENRY FAYOL.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Transcripción de la presentación:

La Administración Operacional De Henry Fayol IST ISTECEX CEADEX- Administracion de negocios Internacionales Administracion I La Administración Operacional De Henry Fayol Lic. Carlos A. Mendez V.

"Administración industrielle et genérale". Estambul (1841 - 1925) Henry Fayol Ingeniero y teórico de la administración de empresas. Nacido en el seno de una familia burguesa, Henry Fayol se graduó como ingeniero civil de minas en el año 1860 y desempeño el cargo de Ingeniero en las minas de un importante grupo minero y metalúrgico, la Sociedad Anónima Commentry Fourchambault. Publicó en 1916 su obra "Administración industrielle et genérale". Sus ideas, eran ampliamente conocidas en Francia y en 1930 se traducen al inglés.

Funciones Administrativas Funciones Técnicas: Relacionadas con la producción de bienes o de servicios de la empresa. Funciones de Seguridad: Relacionadas con la protección y preservación de los bienes de las personas. Funciones Comerciales: Relacionadas con la compra, venta e intercambio. Funciones Contables: Relacionadas con los inventarios, registros balances, costos y estadísticas. Funciones Financieras: Relacionadas con la búsqueda y gerencia de capitales. Funciones Administrativas: Relacionadas con la integración de las otras cinco funciones

Los 14 principios de la administración 1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje 2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).. 3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos

Los 14 principios de la administración Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona.

Los 14 principios de la administración Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo.

Los 14 principios de la administración Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos. . Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio Jerarquía: La línea de autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.

Los 14 principios de la administración Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición más adecuados para él. . Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos. Estabilidad del personal: Una alta tasa de rotación del personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización.. Iniciativa: Debe darse a los subalternos libertad para concebir y llevar a cabo sus planes, aún cuando a veces se comentan errores.

Elementos del proceso administrativo PLANEACIÓN - SIGNIFICA IDEAR UN CURSO DE ACCIÓN ORGANIZACIÓN - MOVILIZAR LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS DE LA ORGANIZACIÓN PARA PONER EN PRÁCTICA LOS PLANES DIRECCIÓN - PROPORCIONAR DIRECCIÓN A LOS EMPLEADOS Y LOGRAR QUE HAGAN SU TRABAJO. . COORDINACION - ASEGURARSE QUE LOS RECURSOS Y ACTIVIDADES FUNCIONEN ARMONIOSAMENTE. CONTROL - MONITORIAR LOS PLANES PARA CERCIORARSE DE QUE SE ESTÉN EFECTUANDO DEBIDAMENTE.

FIN