Aprendiendo en contexto & Como apoyar a nuestros hijos a desarrollar el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Padres Grado 9o Octubre 1, 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA DA PAZ: O Poder dos xestos..
Advertisements

CAPACITACIÓN PARA LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA
5. UNITATEA: INGURUNE HOTZAK, BEROAK ETA EPELAK
Necesidades de Interconexión y Particularidades de Operación
Ondas.
REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN, LEY DE SNELL
INERCIA DE ROTACIONES.
1. Que es Cosmologia? 1.1 Horizontes
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
“DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN EQUIPO MEDIDOR DE FUERZA DE IMPACTO, CON SISTEMA DE ELEVACIÓN, FRENADO Y HMI PARA EL LABORATORIO DE MECÁNICA.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION DANIELA RODRIGUEZ L.
ERRORES E INCERTIDUMBRES
Asignatura: FÍSICA Carreras: Ingeniería Agronómica Bromatología.
CASO CLÍNICO DE LABORATORIO
BIG DATA + BI Creando Empresas Inteligentes con Valor
Dpto. de Física y Química
optaciano Vásquez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Tesis de grado previa a la obtención del título de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES.
Una Clase Inusual sobre Ciencia y Fe en una Universidad Secular
La Planeación y Control Financiero
MAT289 – Laboratorio de Modelación II
PROPIEDADES DE LOS NÚMEROS REALES
ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DE UN SISTEMA MIMO EN UN CANAL NO LINEAL COMPLEJO DIVIDIDO EN SUBBANDA CON SERIES DE VOLTERRA AUTOR: VALERIA IMBAQUINGO DIRECTOR:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ACCIONES SOBRE PUENTES DE CARRETERAS - Curso Proyecto
DESNUTRICIÓN Dr. Edgar Játiva MD. Msc..
DIMENSIÓN FRACTAL: APARICIÓN Y CÁLCULO MEDIANTE EL MÉTODO BOX COUNTING EN DISTINTOS ÁMBITOS AUTORES: CONCEPCIÓN CARMONA CHAVERO , AMINE CHAGHIR CHIKHAOUI.
AUTOR: LAURA VANESSA CEVALLOS PARRAGA
Regresión y Correlación Múltiple: El modelo de regresión múltiple.
Capitulo 6 – La historia termica del Universo
Investigación de operaciones
CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA ABEDRABBO HAZBUN, ANIBAL FARUK
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
PROBLEMAS ARITMÉTICOS Tema 4 4º ESO Op A
Conceptos Matemáticos
Departamento de eléctrica y electrónica
Dpto. de Física y Química
6. EJEMPLOS DE REACCIONES QUÍMICAS Dpto. de Física y Química
  TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN FINANZAS –CONTADOR PÚBLICO-AUDITOR  TEMA: ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA LA.
Julio César Torres Varela
Principios mendelianos
Robótica Modular Libre
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Subastas de Largo Plazo: Diseño y Resultados
The Future of Extractives Industries in LAC and The Role of STI
AUTOR Paredes Gordillo Marco Antonio
QUÍMICA/QUÍMICA GENERAL LEYES DE LOS GASES
“ANÁLISIS DE DESEMPEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS TIBIAS”
TEMA 8: ácidos y bases QUÍMICA IB.
Investigación de operaciones
Planificación y Optimización de Consultas
2.-DESCRIBIR FENOMENOS CONOCIDOS POR LAS FUNCIONES MATEMATICAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA   TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y LA CONSTRUCCIÓN CARRERA DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA Y DEL MEDIO AMBIENTE TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN.
Tema 8 Las fuerzas IES Padre Manjón Prof: Eduardo Eisman.
Presentado por: Juan David Chimarro
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL SISTEMA DE COOPERACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA.
LXV Reunión anual de Comunicaciones Científicas- UMA-2016 Universidad Nacional del Sur – Bahía Blanca Modelización Estructural de Series de Tiempo de.
*CN.Q Analizar disoluciones de diferente concentración, mediante la elaboración de soluciones de uso común. SOLUCIONES.
TITULO DEL CASO CLÍNICO:
DESIGNADO DE LA CARRERA DESIGANDO DEL DEPARTAMENTO
Introducción a los Polímeros
Gabriela Pazmiño Vaneza Zambrano Octubre
TESIS DE GRADO MAESTRÍA DE PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE MARKETING TEMA: SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL BAJO.
INCERTIDUMBRE LABORATORIO FUNDAMENTOS DE MECÁNICA.
Introducción Universidad Industrial de Santander
Transcripción de la presentación:

Aprendiendo en contexto & Como apoyar a nuestros hijos a desarrollar el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Padres Grado 9o Octubre 1, 2015

¿Porqué vale la pena conectar lo que se aprende a lo global?

CONTEXTOS GLOBALES

Actividad #1- Aprender en contexto Desde su profesión, piense en un tema de interés o una problemática, en algo que se puede aprender tanto a nivel local como global. Ubicar lo que eligieron bajo un contexto global Ver conexiones entre otras disciplinas.

la identidad; las creencias y los valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; lo que significa ser un ser humano.  

la identidad; las creencias y los valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; lo que significa ser un ser humano.   WHO WE ARE  

historias personales; hogares y viajes; puntos de inflexión en las sociedades humanas; descubrimientos; exploraciones y migraciones de los seres humanos; las relaciones y la interconexión entre los individuos y las civilizaciones desde perspectivas personales, locales y globales.  

Where we are in place & time historias personales; hogares y viajes; puntos de inflexión en las sociedades humanas; descubrimientos; exploraciones y migraciones de los seres humanos; las relaciones y la interconexión entre los individuos y las civilizaciones desde perspectivas personales, locales y globales.   Where we are in place & time  

los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad, la ampliamos y la disfrutamos; la forma en que apreciamos el valor estético de las cosas.  

How we express ourselves los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; los modos en que reflexionamos sobre nuestra creatividad, la ampliamos y la disfrutamos; la forma en que apreciamos el valor estético de las cosas.   How we express ourselves 

el mundo natural y sus leyes; la interacción entre las personas y el mundo natural; el modo en que los seres humanos usan su comprensión de los principios científicos; el impacto de los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y los entornos; el impacto de los entornos en la actividad de los seres humanos; el modo en que los seres humanos adaptamos los entornos a nuestras necesidades.  

How the world works  el mundo natural y sus leyes; la interacción entre las personas y el mundo natural; el modo en que los seres humanos usan su comprensión de los principios científicos; el impacto de los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y los entornos; el impacto de los entornos en la actividad de los seres humanos; el modo en que los seres humanos adaptamos los entornos a nuestras necesidades.  

interconexión de los sistemas creados por el ser humano y las comunidades; la relación entre los procesos locales y globales; el modo en que las experiencias locales reflejan las globales; las oportunidades y tensiones que ofrece la interconexión mundial; el impacto de la toma de decisiones en los seres humanos y el medio ambiente.  

How we organise ourselves interconexión de los sistemas creados por el ser humano y las comunidades; la relación entre los procesos locales y globales; el modo en que las experiencias locales reflejan las globales; las oportunidades y tensiones que ofrece la interconexión mundial; el impacto de la toma de decisiones en los seres humanos y el medio ambiente.  

derechos y responsabilidades; la relación entre las comunidades; el hecho de compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos.  

derechos y responsabilidades; la relación entre las comunidades; el hecho de compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos.   Sharing the planet 

Actividad #2- Perfil de la comunidad IB 2) Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser….. indagadores, estar informados e instruidos, a ser pensadores, a ser buenos comunicadores, de mentalidad abierta, íntegros, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos?

Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser indagadores en casa?

… sean INDAGADORES-INQUIRERS? Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… cultiven su curiosidad? desarrollen habilidades de investigación? sepan aprender de manera autónoma y junto con otros? aprendan con entusiasmo? mantengan las ansias de aprender durante toda la vida? … sean INDAGADORES-INQUIRERS?

INFORMADOS E INSTRUIDOS Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser informados e instruídos en casa? INFORMADOS E INSTRUIDOS

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… usen sus comprensiones conceptuales mientras exploran el conocimiento en diferentes disciplinas? se comprometan con ideas y cuestiones de importancia local y global? ..sean INFORMADOS E INSTRUIDOS-KNOWLEDGEABLE?

Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser pensadores en casa?

… sean PENSADORES-THINKERS? Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… desarrollen habilidades de pensamiento críticos y creativos para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos? actúen por su propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas? … sean PENSADORES-THINKERS?

Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser buenos comunicadores en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… se expresen con confianza y creatividad en diversas lenguas y de diferentes maneras? colaboren eficazmente escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos? ..sean BUENOS COMMUNICADORES-COMMUNICATORS?

Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser íntegros en casa?

..sean ÍNTEGROS- PRINCIPLED? Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… actúen con integridad y honradez? actúen con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo? asuman con responsabilidad sus propios actos y sus consecuencias? ..sean ÍNTEGROS- PRINCIPLED?

Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser de mentalidad abierta en casa?

Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… desarrollen una apreciación crítica de sus propias culturas e historias personales, así como los valores y tradiciones de los demás? busquen y consideren distintos puntos de vista y estén dispuestos a aprender de la experiencia ? …sean DE MENTALIDAD ABIERTA - OPEN-MINDED?

Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser solidarios en casa?

..sean SOLIDARIOS- CARING? Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… muestren empatía, sensibilidad y respeto? se comprometan a ayudar a los demás? actúen con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que los rodea? ..sean SOLIDARIOS- CARING?

Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser audaces en casa?

..sean AUDACES - RISK-TAKERS? Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… aborden la incertidumbre con previsión y determinación? trabajen de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras? muestren ingenio y resiliencia cuando enfrenten cambios y desafíos? ..sean AUDACES - RISK-TAKERS?

Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser equilibrados en casa?

..sean EQUILIBRADOS - BALANCED? Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… entiendan la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás? reconozcan la interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos? ..sean EQUILIBRADOS - BALANCED?

Como Padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser reflexivos en casa?

..sean REFLEXIVOS- REFLECTIVE? Desde la casa como padres, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos para que… evalúen detenidamente el mundo y sus propias ideas y experiencias? se esfuercen por comprender sus fortalezas y debilidades para, de este modo contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal? ..sean REFLEXIVOS- REFLECTIVE?

En el CCB nos esforzamos por ser una comunidad IB, siendo.. indagadores de mentalidad abierta informados e instruídos solidarios audaces pensadores equilibrados buenos comunicadores reflexivos íntegros Eleanor Cosh- MYP Coordinator ecosh@ccbcali.edu.co

rado 8o Septiembre, 2015

Eleanor Cosh- MYP Coordinator ecosh@ccbcali.edu.co Octubre, 2015 ccbgrade9.wikispaces.com Eleanor Cosh- MYP Coordinator ecosh@ccbcali.edu.co Octubre, 2015