Clase1: lectura/escritura/asignación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Archivos Binarios. Introducción En clase ya vimos el uso de archivos de texto en Java, pero el uso de archivos es mucho más poderoso que eso, al utilizar.
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
Recursión Se dice que un método es recursivo si forma parte de sí mismo o se define en función de sí mismo. La recursión es un medio particularmente poderoso.
Creación de Aplicaciones
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
Repaso/resumen 1.lectura/escritura y asignación 2.funciones 3.selección de instrucciones (if-else) 4.repetición de instrucciones (while) 5.recursión 6.operadores/instrucciones.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Entrada y Salida Java. Clase File La clase File proporciona mucha informacion relacionada con archivos y con la obtencion de informacion basica sobre.
Java.
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Características de “C” Esta conformado por un Ambiente Integrado. Es un Lenguaje de Nivel medio.Es un compilador. Contiene un conjunto de palabras reservadas.
Elementos básicos del lenguaje Java Tipos, declaraciones, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
1 Clase 4: primeros programas (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
Manejo de Excepciones made by cristhian.. !!.  Errores que se pueden producir durante la ejecucion de una aplicacion y que podemos controlar o manejar.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
Actividad #2 Los algoritmos
Clase1: lectura/escritura/asignación
Clase 8: Strings Valeria Herskovic –
ECLIPSE.
Repaso/resumen lectura/escritura y asignación funciones
26-abril(J.Alvarez).
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clase 3: Funciones Valeria Herskovic –
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Valeria Herskovic Clase 2: Funciones Valeria Herskovic
Clase 8: Repaso/Resumen
Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase.
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase.
Tema 2 Variables y cálculos
Teclado y Pantalla (Java estándar)
Programación Orientada a Objetos
26-abril(J.Alvarez).
Clase 7: Repaso/Resumen
FUDAMENTOS BÀSICOS computación
M.C Alejandro Castellanos Lopez
Clase10: Objetos y Clases
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
Arreglos en Java.
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Lenguaje Java: características técnicas
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase1: lectura/escritura/asignación
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
8-marzo-2006 (J.Alvarez).
JAVA: elementos básicos
String, random y stream en java
Clase 10 (Repaso/Resumen)
Clase10: Objetos y Clases
Clase10: Objetos y Clases
Archivos en disco: motivación
Clase1: lectura/escritura/asignación
Problemas de Strings boolean palindrome(String x) Ej: palindrome(“reconocer”)=true boolean alfabetico(String x) Ej: alfabetico(“hola”)=true,
Clase1: lectura/escritura/asignación
Lenguaje Java: características técnicas
Prof. Marcos Heredia.  Primitivos y No Primitivos.
8-marzo-2006 (J.Alvarez).
Clase1: lectura/escritura/asignación
Transcripción de la presentación:

Clase1: lectura/escritura/asignación J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación J.Alvarez

Lenguaje Java: características generales Clase1: lectura/escritura/asignación Lenguaje Java: características generales inspirado en idioma inglés palabras int, print, read,... uso de notación matemática expresiones: 100.0*h/(h+m), p-100 funciones: print(...), readInt() sintaxis (gramática, escritura) reglamentada instrucciones terminan con ; palabras con significados especiales (int, double, print) uso de minúsculas (salvo casos especiales) semántica (interpretación) precisa (sin ambigüedades) instrucciones con significado/efecto bien definido J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación int h = U.readInt(); lee un número entero desde el teclado y lo guarda en la variable h Equivalencia int h; //declaración h = U.readInt(); //asignación Nota. //frase es un comentario que contiene observaciones de utilidad para el programador, pero que es ignorado por el computador al ejecutar las instrucciones del programa J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación h = U.readInt(); Sintaxis: variable = U.readTipo(); readTipo(): readInt() o readDouble() Semántica: 1º método (función) U.readInt() espera que el usuario ingrese un número (dígitos y enter) lee (obtiene) el número entrega el número como resultado 2º número se guarda en (asigna a ) la variable h J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación import java.io.*; class U{ //en archivo U.java //declaración de entrada estandar (teclado) static public BufferedReader teclado = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)); //funciones (métodos) para leer enteros y reales static public String readLine(String x)throws IOException{ print(x); return teclado.readLine(); } static public int readInt(String x)throws IOException{ return Integer.parseInt(readLine(x)); static public int readInt()throws IOException{ return readInt(“”); static public double readDouble(String x)throws IOException{ return Double.parseDouble(readLine(x)); static public double readDouble()throws IOException{ return readDouble(“”); J.Alvarez

Clase1: lectura/escritura/asignación //métodos para escribir frases, enteros y reales static public void print(String x){ System.out.print(x); } static public void print(int x){ static public void print(double x){ static public void println(String x){ System.out.println(x); static public void println(int x){ static public void println(double x){ }//fin de clase U J.Alvarez