1era. Unidad de Microsoft Excel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Title.
Advertisements

MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
Componente 5 PowerPoint.
Excel La Hoja De Cálculo.
Unidad 7-8.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
2da. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Microsoft Excel DESARROLLADO POR GUILLERMO VERDUGO BASTIAS Cuarta clase de Excel Validación de datos.
2da. Clases de Procesador de texto Docente Guillermo Verdugo Bastias 1.
Instructor: Christian Montoya
3era. Clase ramo informática aplicada Planilla de calculo.
MICROSOFT WORD 3ERA. UNIDAD Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
Microsoft Word 3era. Unidad Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5)
2da. Clase de word.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Docente: MSc. Karla Largaespada Obando
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav
1era. Unidad de Microsoft Excel
Tablas dinámicas en Excel
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Introducción del Curso Hoja de Cálculo (Excel)
Reporting
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS.
5ta clase de excel Planilla de calculo.
Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastias
Una vez completada esta lección, podrá:
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Paquete de Office.
2da. Clases de Procesador de texto
Microsoft Word 3era. Unidad
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav
1era. Unidad de Microsoft Excel
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Hoja de cálculo 5° Luis Gonzalo Pulgarín R
Quinta unidad función buscarv o consultav
Microsoft Word 3era. Unidad
Uso de fórmulas básicas
MODULO MICROSOFT EXCEL 2013
Excel.
Autora: Francisca Montañez Muñoz
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Hoja de cálculo Microsoft Excel
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
Bienvenidos A clase.
¿QUÉ UNA HOJA DE CÁLCULO? La hoja de cálculo es un programa que está compuesto por filas, columnas, celdas, espacio de.
2da. Clase de word.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
TALLER MICROSOFT EXCEL Preparar una Distribución de Notas
 En estos programas podemos poner números, texto, imágenes, y de manera automática podemos analizar diferentes datos, compararlos, crear gráficas…
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
HOJA DE CALCULO GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P.
Utiliza formulas y funciones matemáticas y estadísticas para el análisis de lista de negocios. Configuraciones básicas Fórmulas básicas con referencia.
Transcripción de la presentación:

1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias

Objetivo: Conocer las herramientas y funciones de Microsoft Excel Contenidos Definición de Microsoft Excel Interfaz grafica de Microsoft Excel Explorando el Ambiente de Excel

Microsoft Excel I Unidad

Definición Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.

Tipos de archivos Se denominan al tipo de archivo en excel como libro, a su estructura como planilla de calculo y a cada planilla como hojas

Tipos extensión de Word file.xls File.xlsx Docente Guillermo Verdugo Bastias

Filas, se identifica por un número Unidad Microsoft Excel clase 1 Filas, se identifica por un número Columnas se identifica por una letra

Unidad Microsoft Excel clase 1 Cada casillero de Microsoft Excel se conoce con el nombre de CELDA, y se identificara según su ubicación dentro de la planilla de cálculo. En el siguiente ejemplo podemos observar que la celda se encuentra en la columna E y la Fila 4, es decir, esta celda es CELDA E4 Para ello se nombrara según en que columna y fila se encuentra ubicada Cada libro de Excel cuenta con determinada cantidad de Hojas las cuales nos permitirán navegar dentro de nuestro Libro Un conjunto de Celdas se denominan RANGO en el ejemplo nuestro rango de celdas es C8:C20 Este Rango es B14:F14

Creación y color de Hojas

* + / - Operaciones Básicas Operación operador Teclas Multiplicación División / Sustracción - Adición +

Funciones Se denomina función a una formula prefabricada que devuelve un resultado y su nombre al tipo de operación que desea que el programa realice.

ejemplo Realice la siguiente planilla

Selecione una fila como encabezado y presione el botón combinar y centrar

Esto se conoce como Referencia Relativa Escriba marzo en la columna de mes y luego ubíquese en la esquina inferior derecha y arrastre hacia abajo Esto se conoce como Referencia Relativa

Seleccione las celdas que tendrán valores y presione botón derecho opción formato de celda En categoría seleccione moneda en posición decimales 0 y en símbolo $ Español chile

=ALEATORIO.ENTRE(150000;1000000) En la primera celda de la columna Santiago ingrese la siguiente función y presione enter

Luego de ingresar la función aleatorio Luego de ingresar la función aleatorio.entre realice una referencia relativa

marzo Asignar nombre a un rango Seleccione la primera fila y luego vaya a donde se indica en el circulo y escriba Marzo y presione enter Haga el mismo procedimiento para cada fila con su respectivo mes

En la columna total colocaremos la función suma, escriba =suma(marzo) En Excel cuando se desea colocar una función o formula debemos siempre iniciar con el signo = En la columna total colocaremos la función suma, escriba =suma(marzo)

Otra manera de hacerlo es colocar =suma(rango), es decir, seleccionar el rango que vamos a sumar =sumar(c7:f7)

Seleccione la planilla y vaya a la pestaña insertar y presione el botón tabla

Asignar un nombre a la tabla, ingrese un nombre donde indica el circulo

Ingrese un nombre de rango total_ciudades y presione enter, no olvide el guion bajo

Uso de filtros

=Promedio(marzo;julio) =min(ventas_totales) =Promedio(julio;diciembre) =min(ventas_ciudades) =max(ventas_totales) =max(ventas_ciudades)