Malware El malware es un término general que se le da a todo aquel software que perjudica a la computadora. La palabra malware proviene del término en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MALWARE Software malicioso Leticia-S_C. Indice Virus y malware Clasificación de malware o virus, gusanos, troyanos y backdoors o adware y Pop-ups o intrusos,
Advertisements

Marta Failde Soler Vanesa Santos Joven Sofía Docasar García.
Riesgos generales de las TIC's. El uso de las tecnologías de la información como todo ámbito genera ciertos riesgos ante los cuales debemos estar alerta.
MANTENIMIENTO1 Unidad 3 AMENAZAS Y VULNERABILIDADES INFORMÁTICAS.
 La seguridad es la característica de un sistema que está libre de todo peligro. Al se difícil de conseguir hablamos de sistemas fiables en vez de sistemas.
SEGURIDAD EN LA RED Grupo A Laura Díaz Bote Alejandra Enríquez García
Seguridad informatica
Seguridad Informática
LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
Los peligros de la Red. ¿A que nos enfrentamos? Se conoce como malware. Esto es un software que tiene como objetivo dañar un ordenador o conseguir datos.
 El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan.
CURSO DE REGULARIZACION DE COMPUTACION I NOMBRE DEL MAESTRO: JORGE LUIS FLORES NEVARES NOMBRE DEL ALUMNO: FRANCISCO MANUEL LOZOYA DOMÍNGUEZ GRADO Y GRUPO:
Los Malware son programas informáticos diseñados por ciberdelincuentes para causarle algún daño o perjuicio al usuario como el robo de información, modificaciones.
Internet y las comunicaciones Hoy en día, con el uso tan extendido de internet y la tecnología para conectar dispositivos informáticos, casi cualquier.
¿QUÉ ES? Phishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de.
Malware Del inglés: „malicious software“. Virus Informático Versión más antigua de malware Escriben copias de si mismo en archivos/documentos… (“infectan”)
Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus pueden.
¿Que es un RAT? Software diseñado para permitir el acceso remoto o el control de un sistema. Si bien hay muchos usos legítimos, también puede ser utilizado.
Tema: Virus informático
Un universo de información
TIPOS DE MALWARE.
SEGURIDAD EN INTERNET.
Es un malware que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario Tiene 3 características.
Desarrollo Malware Alejandro Gamboa Ortiz Juan Pablo Tabares Bedoya
SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN.
SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN.
VIRUS INFORMATICOS JUAN STEVAN BEJARANO... MAURICIO ESPINAL...
NOMBRE:SOFIA CAROLINA MORENO LOPEZ
Seguridad Informática
Malware VIRUS – TROYANOS- GUSANOS O WORMS ROOTKITS BACKDOOR
Amenazas Hacker: Hacker es una persona que manipula o que posee conocimientos prácticos que modifican los usos de las cosas de modo que éstas puedan emplearse.
Los virus informaticos
Seguridad informática
Seguridad Informática. Tema 3
Universo de información
Seguridad Informática
PRIVACIDAD EN LA RED.
LOS VIRUS IMFORMATICOS
Por: Leidy Corrales Carlos Betancurt
La seguridad .-virus informáticos Por: Juan Carlos Padilla Esquivel
COMPUTACION 1 TEMAS:SOFTWARE DAÑINOS,¿QUE SON LOS VIRUS?,ANTIVIRUS
TEMA3: PROTECCIÓN DEL ORDENADOR
Seguridad en la Red.
Seguridad en internet, virus informáticos y spam.
INTERNET Fuente de amenazas
Diferentes conceptos.
Delitos Informáticos.
Virus informático.
COMPUTACION 1 NOMBRE DEL ALUMNO.- RICARDO SETURINO NAVA
Tipos de amenazas Subtítulo.
Andrés Mauricio Muñoz Moreno
Amenazas informáticas
Computación Luis Enrique Rivas Awerhoff 5to A Esperanza Mendoza
L.I. MARISOL HUITRÓN RIVAS
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Amenazas del ordenador
Peligros del uso del internet
Dispositivos de seguridad perimetral Por: Alexander Urbina.
SEGURIDAD Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina
Seguridad en la Infraestructura
Consejos para no ser un náufrago en la red
Consideraciones generales de uso de correo electrónico
UD 1: “Adopción de pautas de seguridad informática”
INTERNET.
SEGURIDAD EN INTERNET.
División DELITOS TECNOLOGICOS
SEGURIDAD EN INTERNET.
_Principales virus informáticos. 2. 5
ING. JULIO GARCÍA SÁNCHEZ. Internet le ha cambiado la forma de comunicarse al mundo entero, toda la información que anteriormente resultaba tal vez difícil.
SEGURIDAD Y PROTECCIÓN
Transcripción de la presentación:

Malware El malware es un término general que se le da a todo aquel software que perjudica a la computadora. La palabra malware proviene del término en inglés malicious software, y en español es conocido con el nombre de código malicioso.

Tipos de amenazas Virus Troyano Gusano Spyware Hay varios tipos de malware: virus, troyano, gusano, spyware, spam, adware, pishing, hoaxes o jokes. Virus Programa informático que tiene como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Este, por lo general, infecta otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Troyano Software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. Gusano Malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. Spyware Software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

Spam Adware Pishing Hoaxes o jokes Bombardeo de correo electrónico basura. Su principal fin es publicitario, aunque en ocasiones conducen a páginas web fraudulentas. Ocasionan la saturación de nuestro buzón de correo. Adware Despliega publicidad no solicitada al usuario, normalmente mediante ventanas emergentes. A veces pueden colectar y enviar los datos personales del usuario. Pishing Es uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima. Hoaxes o jokes Mensajes con falsas alertas a través de correo electrónico. En ocasiones esa falsa noticia puede adjuntar enlaces que direccionan a web fraudulentas.

Troyano Virus Gusano Spyware

Spam Adware Pishing Jokes

Protección contra el malware Actualizar permanentemente el sistema operativo y el navegador de Internet. Usar un antivirus y un firewall configurados para actualizarse automáticamente. Tener precaución al ejecutar programas desde dispositivos de almacenamiento o páginas Web no confiables. Evitar descargar programas o archivos desde redes P2P. Permitir el uso de cookies, ActiveX y JavaScript solo con páginas Web de confianza. Usar contraseñas de alta seguridad, que combinen letras y números. Respaldar permanentemente la información en CDs. Manejar cuentas de usuario con privilegios limitados

Cortafuegos o firewall Es un software que controla las conexiones que se realizan a internet desde o hasta tu ordenador. Te proporciona un gran nivel de seguridad y te protege de posibles ataques, pero tiene 2 inconvenientes. Si usas un programa que necesita comunicarse con Internet, necesitará que los puertos que usa para comunicarse no estén cerrados, ya que funcionaría mal. Entonces deberás indicarle al firewall cuáles son los programas a los que les permites que envíen datos desde tu ordenador. Normalmente el firewall detecta que el programa quiere comunicarse a través de un determinado puerto, y te pregunta a ver si quieres permitírselo o no.

Antivirus Programa que ayuda a proteger tu ordenador contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora. Los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y troyanos antes que ellos infecten el sistema. Hay tres tipos de antivirus: Antivirus de pago Antivirus gratuitos Antivirus online

Ejemplos de antivirus Este enlace https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-8/diciembre-2016/ te dirige a una pagina en la que esta el ranking de los mejores antivirus.

Fin Elena González