La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MALWARE Software malicioso Leticia-S_C. Indice Virus y malware Clasificación de malware o virus, gusanos, troyanos y backdoors o adware y Pop-ups o intrusos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MALWARE Software malicioso Leticia-S_C. Indice Virus y malware Clasificación de malware o virus, gusanos, troyanos y backdoors o adware y Pop-ups o intrusos,"— Transcripción de la presentación:

1 MALWARE Software malicioso Leticia-S_C

2 Indice Virus y malware Clasificación de malware o virus, gusanos, troyanos y backdoors o adware y Pop-ups o intrusos, hacker, cracker y keylogger o spam o spyware o dialers o bugs y explolts o jokes y hoaxes

3 Virus y malware Tradicionalmente los virus han sido uno de los principales riesgos de seguridad para los sistemas informáticos. El principal medio de propagación es a través de las redes informáticas e internet, reproduciéndose e infectando ficheros en los equipos conectados. En los últimos tiempos, y debido al uso genralizado de internet, han aparecido otras amenazas de malware que pueden resultar muy dañinas. La palabra malware proviene de la contracción de las palabras inglesas malicious software, es decir, >. El malware es cualquier programa o mensaje que puede resultar perjudicial para un ordenador, tanto por causar pérdida de datos como por pérdida de productividad. Algunos ejemplos son los dialers, spam, programas espía, etc.

4 Clasificación de malware Virus, gusanos, troyanos y backdoors- Son programas habitualmente ocultos dentro de otro programa, e-mail, fichero, etc. Se ejecutan automáticamente, haciendo copias de si mismo dentro de otros programas a los que infectan. Dependiendo del modo en que atacan y se propagan reciben un nombre.

5 Clasificación de malware Adware y Pop-ups- Software que durante su funcionamiento despliega publicidad de distintos productos o servicios. Utilizan ventanas emergentes o barras que aparecen en la pantalla.

6 Clasificación de malware Intrusos, hacker, cracker y keylogger- Utilizan herramientas de hacking para poder acceder a un ordenador desde otro equipo, obtener información confidencial, lanzar ataques, etc

7 Clasificación de malware Spam- Correo basura no solicitado con el que se bombardea a los e-mails. Suelen estar relacionados con la publicidad.

8 Clasificación de malware spyware- Software que, de forma encubierta, utiliza la conexión a internet para extraer datos e información sobre el contenido del ordenador, páginas visitadas, programas, etc.

9 Clasificación de malware dialers- Cuelgan la conexión telefónica utilizada y establecen otra utilizando una conexión de tarificación especial, que se reflejará enla factura telefónica.

10 Clasificación de malware bugs y explolts- Son errores de programación que pueden provocar errores y daños a la información. O bien, códigos que aprovechan las vulnerabilidades del software para lanzar ataques de forma automática y sin la intervención del usuario.

11 Clasificación de malware jokes y hoaxes- No son virus sino mensajes con falsas advertencias de virus, o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena distribuida por correo electrónico.


Descargar ppt "MALWARE Software malicioso Leticia-S_C. Indice Virus y malware Clasificación de malware o virus, gusanos, troyanos y backdoors o adware y Pop-ups o intrusos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google