Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria II Semestre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Advertisements

05 de enero de 1848 Natalicio de Manuel Gonzáles Prada y Ulloa
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015
nació en cerro de Pasco,en el popular céntrico de arenilla pata, un 22de diciembre de 1940.sus padres humildes doña nieves punto casamiro y don Filomeno.
CONTEXTO DE PRODUCCION HISTORIA DE LA LITERATURA.
Historia y Geografía y Ciencias Sociales 2016/ 6° Básico.
LA INDEPENDENCIA DE CHILE. LINEA DE TIEMPO 1810 Primera Junta de Gobierno Patria Vieja Reconquista Española Patria Nueva 1823 Abdicación de Bernardo O’Higgins.
Escuela de formación profesional de educación secundaria. II semestre.
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE EDUCACION SECUNDARIA II SEMESTRE
Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. II Semestre.
UNIVERSIDAD DANIEL ALCIDES CARRION
LA HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION
AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADNO
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION
Retos para la formación de docentes de educación superior
Contexto Histórico Martin Smit.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE EDUCACION SECUNDARIA II SEMESTRE.
Gobierno Manuel Bulnes ( )
La INDEPENDENCIA DE Chile y América
Contexto de producción
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Francisco Morazán Quezada
COLEGIO MADRE PAULINA CHIGUAYANTE EVOLUCIÓN SOCIAL EN EL SIGLO XIX.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION
‘’UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION``
GUERRA CIVIL DE 1891.
Recursos para desarrollar ideas en los párrafos y argumentar puntos de vista. Ortografía y puntuación convencionales. Español 2 proyecto 2.
Escuela de formación profesional de educación secundaria. II semestre.
Comunicación Natural, Literaria y Critica.
La revolución francesa
TABLAS DE ESPECIFICACIONES ALTAIR
El marxismo ES UN TÉRMINO QUE, EN GENERAL, SE LE DESIGNA AL CONJUNTO DE PENSAMIENTOS Y ACTIVIDADES POLÍTICAS DE MARX Y DE ENGELS, PERO TAMBIÉN HACE REFERENCIA.
“Pero el ascenso y caída de los caudillos, el frecuente cambio de presidentes, los repetidos golpes, la suspensión de las constituciones, el constante.
Universidad Autónoma de Chihuahua
Investigación formativa
Universidad de San Carlos de Guatemala Curso: Ciencia Política
TEMA 9 EL REALISMO Y EL NATURALISMO
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
Liberalismo Económico
Introducción a la literatura hispánica
Corporación Universitaria De Ciencia y Desarrollo-UNICIENCIA Facultad De Derecho DERECHO CONSTITUCIONAL COLOMBIANO PATRIA BOBA Presentado Por: Julián Arciniegas.
EDUCACIÓN Y CULTURA EN LOS GOBIERNOS CONSERVADORES Valorar la importancia del concepto Nación en el contexto de formación del Estado chileno ( )
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Objetivo: Reconocer y Describir las principales características de la república Liberal y los cambios implantados.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
Cambios territoriales de Chile en el siglo XIX
Tema 1.- El desafío de ser persona
Introducción a la literatura hispánica
LITERATURA DE CIENCIA-FICCIÓN
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
La obra literaria como reflejo de su época
HISTORIA DE MEXICO La historia es la vida del hombre. Nuestro objetivo es descubrir la relación que existe entre nuestro pasado con el presente y el.
Contexto Histórico • Siglo XVIII • España sufre una decadencia económica • Causas: depreciación monetaria a causa de los precios de oro, plata y.
Ciencias Sociales: La Historia
¿Historiografía en primer año?
TABLA DE CONTENIDO INDENPENDECIA DE PERU…… ANTECEDENTES…….. CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA PERU……. CONSECUENCIAS DE INDEPENDENCIA DE PERU.. PERSONAJES CLAVES….
ÉTICA PARA AMADOR Fernando Savater. (San Sebastián, 1947) Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. Profesor de Filosofía.
1845 KARL MAX ÉTICA SEGÚN KARL MARX Marx inicia su filosofía con una crítica del idealismo y el materialismo, para la cual se fundamenta en la concepción.
LA VIDA ECONÓMICA DE LA COLONIA Y LA INVERSIÓN EDUCATIVA En sus inicios la vida económica en las colonias se caracterizó por la inexistencia de la moneda.
Fines y objetivos de las consignas de escritura en bachillerato: del ejercicio a la producción crítica «Somos criaturas lectoras, ingerimos palabras,
PRECURSORES DE LA INDEPENCENCIA II Areli Cárdenas Cayllahua.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE AGRONOMIA – OXAPAMPA ASIGNATURA:Tuberosas.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
LA INDEPENDENCIA DE CHILE Integrantes: Barbara Callejas Pierinna Rojas Estephania Zamora.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Facultad de Ciencias de la Educación Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria II Semestre TEMA : La realidad sociopolítica del Perú después de la guerra con chile. Docente: Dr. JULIO CESAR CARHUARICRA MEZA Estudiante: ODET RIOS VERASTEGUI

EL PERU VISTO DESDE SUS FUENTES ESCRITAS Análisis del libro: Titulo: Paginas Libres Autor: Manuel Gonzáles Prada Edición: 1894 Línea de Identificación:

Contexto del Libro Gonzáles Prada es testigo y participe de los acontecimientos ocurridos durante la guerra con España en 1866 y la guerra del Pacífico con Chile. Entre 1860 y 1883 el Perú atravesó por una de las etapas más desastrosas inmediatamente de haber logrado la independencia y haberse desarrollado lentamente con los primeros gobiernos militares. Los políticos gobernantes del Perú en aquel entonces sólo se ocuparon en exportar los recursos naturales y los divisas captados fueron invertidos en pagar la deuda interna con el consecuente despilfarro de miles de millones de dólares, y muy poco invirtieron en el desarrollo público del País es mucho menos en el poderío militar, mientras que los países vecinos, en especial Chile, se armaron lo suficiente como para causar los ataques más humillantes contra el Perú. Uno y otro gobierno sólo trajeron consigo una gestión desatinada. Entre 1860 a 1883, el Perú vivió las derrotas más humillantes en toda su historia. Los campesinos no pudieron hacer nada ante la invasión de los chilenos, la clase media hacia frente de acuerdo a sus posibilidades y la clase dominante se ocultaba y daba órdenes desde sus escondrijos.

Biografía Básica Manuel Gonzáles Prada nació en Lima el 5 de enero en 1844. Fue hijo de Francisco Gonzáles de Prada y María Josefa Álvarez de Ulloa Estudió en Valparaíso, Chile, y de retornó en Lima, cursó estudios en el Seminario de Santo Toribio, para pasar luego al Convictorio de San Carlos, donde estudió Derecho, pero no lo concluyó. Se dedicó al periodismo y a la explotación agrícola, en la hacienda de su familia. Falleció en Barranco, Lima, el 22 de julio de 1918 a los 74 años de edad, víctima de un síncope cardíaco. Fue enterrado en un mausoleo del Cementerio Presbítero Matías Maestro.

Propósito del Autor Analiza radicalmente los avalares de la política nacional. Explica la crítica cáustica merecida de la realidad peruana de las segunda mitad del siglo XIX, en muchas aspectos, llámese, político, social, literario, militar y cultural. Relata la debacle de la Guerra del Pacifico, en la que nuestro país quedó sumido en una grave miseria económica y moral.

Propósito del Autor Sostiene la critica social hacia los gobernantes peruanos, la literatura peruana, la derrota con chile, la literatura griega, la moral y muchos otros hacia liberales, conservadores, etc. Los hechos de la obra corresponden a la segunda mitad del siglo XIX. En particular a las décadas de 1866 a 1883.

Ideas Centrales Describe un mensaje de profunda reflexión para los gobernantes del Perú, quienes deben ponerse en conciencia con la realidad peruana y procurar el desarrollo. Se refiere que el Perú tiene discriminación racial por superar y sólo depende de cada peruano para superar este otro prejuicio social.

Ideas Centrales Entre 1860 y 1883 el Perú atravesó por una de las etapas más desastrosas inmediatamente de haber logrado la independencia y haberse desarrollado lentamente con los primeros gobiernos militares. Los políticos gobernantes del Perú en aquel entonces sólo se ocuparon en exportar los recursos naturales.

Ideas Centrales Entre 1860 a 1883, el Perú vivió las derrotas más humillantes en toda su historia. Los campesinos no pudieron hacer nada ante la invasión de los chilenos, la clase media hacia frente de acuerdo a sus posibilidades y la clase dominante se ocultaba y daba órdenes desde sus escondrijos. En la etapa de plenitud de González Prada el Perú vivió el caos más vergonzoso de su historia gracia a sus conformistas y derrochadores gobernantes.

Idea Secundarias Explica su profunda reflexión para los gobernantes del Perú, quienes deben ponerse en conciencia con la realidad peruana y procurar el desarrollo. En el aspecto Social, la obra se refiere que el Perú tiene discriminación racial por superar y sólo depende de cada peruano para superar este otro prejuicio social.

Ideas Secundarias El libro nos indica que los peruanos debemos tomar conciencia de nuestra realidad y cambiar a fin de sobreponernos a los problemas de orden territorial frente a Chile, a si mismo pensar en un futuro desarrollo sólido. También nos enseña a seguir el ejemplo de personajes que dieron todo por nuestra libertad y desarrollo.

Posición del Autor Prada plantea en esta obra un profundo análisis de la realidad histórica, pasada y presente de nues­tra patria, se describe en tan profundamente, en las entrañas de nuestra identidad nacional con tan briosos arrestos y singulares acentos proféticos.

Posición del Lector Pienso que nosotros no debemos ser conformistas ante una derrota, si no buscar la revancha y ganar una batalla en nuestra propia vida. También nos enseña a ser críticos de nosotros mismos y nuestra realidad y del mismo ser parte de la solución y el desarrollo de nuestra sociedad y el Perú.

GRACIAS