1era. Unidad de Microsoft Excel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
Advertisements

1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
Instructor: Christian Montoya
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
MICROSOFT WORD 3ERA. UNIDAD Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
Microsoft Word 3era. Unidad Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
Excel Nivel Principiante Objetivo General Al Finalizar El Curso Los Alumnos Podrán Aplicar Las Principales Herramientas De La Planilla De Cálculo Excel.
El controlador de relleno y las referencias relativas.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
EXCEL Doc. Handerzon Redondo.
2da. Clase de word.
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Docente: MSc. Karla Largaespada Obando
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav
1era. Unidad de Microsoft Excel
Tablas dinámicas en Excel
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Microsoft Excel.
Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastias
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
Curso de Excel Básico Sesión 4.
HERRAMIENTAS DE cálculo
Manipulando celdas Selección de celdas
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
2da. Clases de Procesador de texto
Microsoft Word 3era. Unidad
Fecha: 25 de noviembre del 2013
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
1era. Unidad de Microsoft Excel
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
GUIA PARA REALIZAR TAREA DE EXCEL.
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
Quinta unidad función buscarv o consultav
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Microsoft Word 3era. Unidad
Excel.
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
LAS TABLAS EN OFFICE WORD 2007
Hoja de cálculo Microsoft Excel
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
Bienvenidos A clase.
¿QUÉ UNA HOJA DE CÁLCULO? La hoja de cálculo es un programa que está compuesto por filas, columnas, celdas, espacio de.
Macro Automática con Filtro Avanzado
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Macro Automática con Filtro Avanzado
2da. Clase de word.
Excel Macros Macros Automáticas.
 Hojas de cálculo.
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
ESTADO CUENTA CHEQUERA_APELLIDOS:
Unidad 3: Libre Office Calc
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
HOJA DE CALCULO GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Utiliza formulas y funciones matemáticas y estadísticas para el análisis de lista de negocios. Configuraciones básicas Fórmulas básicas con referencia.
Transcripción de la presentación:

1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias

Objetivo: Conocer las herramientas y funciones de Microsoft Excel Contenidos Definición de Microsoft Excel Interfaz grafica de Microsoft Excel Explorando el Ambiente de Excel

Microsoft Excel I Unidad

Definición Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft y forma parte de Office que es una suite ofimática la cual incluye otros programas como Word y PowerPoint. Excel se distingue de los demás programas porque nos permite trabajar con datos numéricos, es decir, podemos realizar cálculos, crear tablas o gráficos y también podemos analizar los datos con herramientas tan avanzadas como las tablas dinámicas. Excel es un programa computacional que es conocido como hoja de cálculo. Las hojas de cálculo fueron desarrolladas desde la década de 1960 para simular las hojas de trabajo contables de papel y de esa manera ayudar en la automatización del trabajo contable.

Porqué aprender a utilizar Excel La gran cantidad de herramientas y comandos disponibles dentro de Excel podría intimidar a cualquier usuario que sea nuevo en el uso de la aplicación, pero la realidad es que hoy en día Excel es una de las aplicaciones más utilizadas en el ámbito laboral. Y no, Excel no es solamente una aplicación para contadores y financieros. Excel se ha convertido en una herramienta  de tratamiento de datos que trasciende mucho más a la contabilidad ya que facilita la manipulación y tratamiento de datos. Por esta razón es que es casi inevitable que, sin importar la profesión a la que te dediques, será muy probable que en algún momento tendrás la necesidad de utilizar Excel. Puedes comprobarlo por ti mismo y buscar en las bolsas de trabajo online y verás que el dominio de Excel es una de las habilidades más solicitadas.

Tipos de archivos Se denominan al tipo de archivo en excel como libro, a su estructura como planilla de calculo y a cada planilla como hojas

Tipos extensión de Word file.xls File.xlsx Docente Guillermo Verdugo Bastias

Filas, se identifica por un número Columnas se identifica por una letra

1048576 16384 ¿quieres saber cuantas filas y columnas tiene el excel? =FILAS(A:A) =COLUMNAS(1:1) ultima columna XFD

Cada casillero de Microsoft Excel se conoce con el nombre de CELDA, y se identificara según su ubicación dentro de la planilla de cálculo. En el siguiente ejemplo podemos observar que la celda se encuentra en la columna E y la Fila 4, es decir, esta celda es CELDA E4 Para ello se nombrara según en que columna y fila se encuentra ubicada Cada libro de Excel cuenta con determinada cantidad de Hojas las cuales nos permitirán navegar dentro de nuestro Libro Un conjunto de Celdas se denominan RANGO en el ejemplo nuestro rango de celdas es C8:C20 Este Rango es B14:F14

Creación y color de Hojas

* + / - Operaciones Básicas Operación operador Teclas Multiplicación División / Sustracción - Adición +

Funciones Se denomina función a una formula prefabricada que devuelve un resultado y su nombre al tipo de operación que desea que el programa realice. Excel 2010 tiene 400 funciones  predefinidas Fuente: https://support.office.com/es-es/article/Funciones-de-Excel-por-orden-alfabético-b3944572-255d-4efb-bb96-c6d90033e188

ejemplo Realice la siguiente planilla

=suma(c3:e3) =c3*d3*e3 =d3/c3 =promedio(c3:e3) =min(c3:e3) =max(c3:e3)

2da. planilla

=aleatorio.entre(45000000;12000000) =aleatorio.entre(45000000;12000000)

3era. planilla

Selecione una fila como encabezado y presione el botón combinar y centrar

Punteros del excel SELECCIONAR CELDAS MUEVE EL CONTENIDO DE UNA CELDA COPIAR LAS CELDAS CAMBIA EL ANCHO DE UNA COLUMNA CAMBIA EL ALTO DE UNA FILA

Esto se conoce como Referencia Relativa Escriba marzo en la columna de mes y luego ubíquese en la esquina inferior derecha y arrastre hacia abajo Esto se conoce como Referencia Relativa

Seleccione las celdas que tendrán valores y presione botón derecho opción formato de celda En categoría seleccione moneda en posición decimales 0 y en símbolo $ Español chile

=ALEATORIO.ENTRE(150000;1000000) En la primera celda de la columna Santiago ingrese la siguiente función y presione enter

Luego de ingresar la función aleatorio Luego de ingresar la función aleatorio.entre realice una referencia relativa

marzo Asignar nombre a un rango Seleccione la primera fila y luego vaya a donde se indica en el circulo y escriba Marzo y presione enter Haga el mismo procedimiento para cada fila con su respectivo mes

En la columna total colocaremos la función suma, escriba =suma(marzo) En Excel cuando se desea colocar una función o formula debemos siempre iniciar con el signo = En la columna total colocaremos la función suma, escriba =suma(marzo)

Otra manera de hacerlo es colocar =suma(rango), es decir, seleccionar el rango que vamos a sumar =sumar(c7:f7)

Seleccione la planilla y vaya a la pestaña insertar y presione el botón tabla

Asignar un nombre a la tabla, ingrese un nombre donde indica el circulo

Ingrese un nombre de rango total_ciudades y presione enter, no olvide el guion bajo

Uso de filtros

=Promedio(marzo;julio) =min(ventas_totales) =Promedio(julio;diciembre) =min(ventas_ciudades) =max(ventas_totales) =max(ventas_ciudades)