LUGARES Sala Exposiciones Colegio de Abogados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Advertisements

La Tierra y los Océanos Tema 2.
Juan J. García Olmedo GUADAMECILES EL PROTAGONISMO DEL FONDO.
Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso
T.1 LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA
Juan J. García Olmedo CAJA DE SORPRESAS ,250 x 0,250 x 0,100 m Algo tan sencillo como abrir o cerrar una caja Probablemente, la idea.
El Mundo de Geografia.
Los mapas hablan de México
Tipos de mapas.
Una forma de representar la Tierra
LAS REPRESENTACIONES DE LA TIERRA.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Mapas de la Superficie Terrestre
Formas de representar la Tierra
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
¿QUÉ ES UN PLANO? Se trata de un dibujo que representa un lugar como si lo miráramos desde arriba. Esta representación es de forma plana, por eso su nombre.
TRAZADO. EPRESIÓN GRÁFICA ARTE DE COMUNICAR IDEAS LENGUAJE UNIVERSA L SIN IMPORTAR IDIOMA EMPLEA SIGNOS GRÁFICOS POR NORMAS INTERNACIO NALES QUE HACEN.
Interpretación de los Mapas
Unidad 1: Paisaje y color
La Tierra: relieve, agua y climas.
Profesora Evelyn Armijo
Dibujo artístico Conceptos del dibujo.
Narración y sus elementos
LA CARTOGRAFÍA COMO FORMA DE REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA
(3D=largo x ancho x alto)
Las edades de la Historia
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
Explorando el arte 1.1
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
ESCULTURA.
El Arte y yo ¿Qué es Arte? ¿Qué es un artista?
ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS OBRAS DE ARTE
PRESENTADAS EXPOSICIÓN
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
T.1 LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA
Energía de las corrientes marinas
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
NATURALEZA Y CONCEPTO DE “IMAGEN”
Libros de Artista Son creaciones en las que los libros no se leen: funcionan como soporte de la obra. Un libro de artista es el espacio de creación donde.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
El Impresionismo.
Constantinopla, actual Estambul, fue la capital del Imperio romano (330–395), del Imperio romano de Oriente, o Imperio bizantino (395–1204 y 1261–1453),
Lenguaje Cinematográfico
Cálculo de Probabilidades
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
GEOGRAFÍA 2º BACHILLERATO
Representaciones de Nuestro Planeta
DIFERENTES SISTEMAS DE COORDENADAS
UNIDAD II COMPOSICIÓN ESPACIAL FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL DISEÑO II.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
COMO DIBUJAR EL ROSTRO HUMANO DIBUJO. Prepárate para dibujar un rostro humano con la mayor precisión. He elaborado este paso a paso para que con un poquito.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
EL MUNDO EN PAPEL TEMA 1.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
Titulo Modulo I: Técnicas básicas del dibujo manual y digital
Mapas de la Superficie Terrestre
LECTURA DE MAPAS TOPOGRÁFICOS
LOGO TIPO BORDADO TAMAÑO 2
EXPRESIÓN GRÁFICA SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. REPRESENTACIONES DE CONJUNTO Tipos de perspectivas Las perspectivas se obtienen como resultado de proyectar.
Me oriento en el espacio.
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
Objetivo de la clase: Identificar diversidad de recursos naturales en el territorio nacional.
Elementos básicos del dibujo
LAS REPRESENTACIONES DE LA TIERRA.
Unidad II: el legado de la antigüedad clásica
¡Niños, Conocen alguna forma o tipo de mapa! Seguramente lo han visto en alguna película de piratas y ¿Para qué nos sirven los mapas?
Tema 2: Modelos Científicos y Mapas I

Transcripción de la presentación:

LUGARES Sala Exposiciones Colegio de Abogados Exposición Abril-2013 - Córdoba Sala Exposiciones Colegio de Abogados juan j garcía olmedo - Córdoba- 626/571094 - garciaolmedo@gmail.com

LUGARES Qué es LUGARES. Presentaba en mi exposición -Mixta sobre cuero-2007- la obra IACOBI con la que iniciaba una serie con la idea de significar y evocar lugares singulares con los que he tenido una relación personal y que me han dejado su huella. Desde esa fecha, han seguido piezas como MILANO I o TIME OF DOUBT`S y también las que hacen referencia a lugares más influenciados por la cultura mediterránea. Lo que trato de plasmar en estas obras con diferentes percepciones en un lugar común: la exposición, con obras que representan lugares de rasgos muy específicos; idioma, etnias, ciudades y países que, incluso, en determinados momentos han creado hegemonías políticas y sociales en su entorno, que luego han basculado de un lugar a otro, de una orilla a otra, de norte a sur y que hoy configuran un todo cada vez más interracial, de mestizaje. El grueso de esta exposición se fundamenta en los lugares en los que he profundizado más: Roma y Pompei por un lado y el Mediterráneo por otro.

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 La estética en la pintura decorativa de interiores de la Roma Clásica, su estructura compositiva, los colores tierra y grises, ocres y rojizos, amarillos y verdosos, los detalles esgrafiados en los fondos y las acotaciones de espacios con pequeños volúmenes del estuco, dan un grandioso resultado cromático y visual en esos paramentos clásicos que yo he querido recordar. Ahora son cuero teñido, trazado, repujado, detalles de guadamecil… RoMA La huella del tiempo y de una cultura en la más profunda intimidad, decorar nuestro interior para poder percibir de forma permanente lo que no nos es dado por el tiempo juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 Mixta sobre cuero y guadamecil RoMA-I 1.855 x 0.690 juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 Mixta sobre cuero y guadamecil RoMA - III 0.775 x 0.705 RoMA-II 0.840 x 1.175 juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 RoMA–IV-I RoMA–IV-II 0,725 x 0,750 0,725 x 0,750 juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 pompei - II 0,920 x 0,520 pompei - I 0.310 x 1.075 juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 pompei–III - I pompei–III - II pompei–III - III 0,520 x 0,520 – (cada pieza) juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 Mediterráneo Los colores que son peculiares a nuestro mar común, Mare Nostrum, los tonos azulados del mar que nos baña o el sol y los tonos dorados que en él se reflejan al atardecer, el Mediterráneo, con la representación del agua (el mar, las olas) como se hacía en las culturas clásicas del Mediterráneo, forman con evidencia los recursos plásticos de AZUL Y ORO, igual que ocurre con MÁRMARA, que sitúa en el “mapa” la ciudad de Estambul. Referencias a lugares geográficos que situamos y buscamos en las cartas marinas, en los mapas, con las rosas de los vientos que nos señalan direcciones, espacios que parecen intangibles pero que, finalmente, están acotados, como ocurre con la superficie de la obra, que también tiene sus propios límites y en los que estamos obligados a expresar la idea. juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 Mixta sobre cuero y guadamecil p.a. 0.350 x 0.350 Azul y Oro 1.540 x 1.260 juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 Queesmibarco 0.430 x 0.340 Mármara 0.780 x 1.030 juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 MARE NoSTRVM Esta obra corresponde a un trabajo con volúmenes que inicialmente consideré con el nombre de Thoracata, un proyecto creativo de expresión sobre un volumen de un torso convencional a tamaño real utilizando de material-soporte el cuero, porque como hacen las “thoracatas” en sus relieves, yo quería utilizar este procedimiento para, también, transmitir ideas y acontecimientos y, sobre todo para la expresión plástica y artística. Este experimento plástico que, en el tiempo, coincide con los trabajos sobre lugares que estaba realizando en formatos bidimensionales, quedó imbuido de esta temática y conformó MARE NoSTRVM. En estas cuatro piezas, que participan, en cierto modo, de la estructura compositiva de Mediterráneo, quiero aplicar un amplio concepto de “mar nuestro”, más como lugar de encuentro, de intercambio, de confrontación…, lugar que durante siglos ha ido forjando una cultura rica y vasta que nos conforma como somos, por eso en la obra he querido reflejar ese “mar” que se extiende sobre el soporte de un torso femenino que se puede interpretar como la fecundidad y continuidad de la cultura, la genetrix de los romanos, que trascendía el mero hecho de la reproducción por el concepto de perdurabilidad en el tiempo. juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 MARE NoSTRVM 0,350 x 0.700 (cada pieza) juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094

juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094 Thoracata 0.560 x 0,380 x 0,260 - (bulto redondo) juan j garcía olmedo - Córdoba-626/571094