LAS RELACIONES PER SONALES EN LA EMPRESA

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Transcripción de la presentación:

LAS RELACIONES PER SONALES EN LA EMPRESA GILBERTO ALVAREZ MEJIA gilalme@gmail.com 3006195556

Las Organizaciones son tan complejas como saber que son una sumatoria de personas 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

24/03/2017 gilalme@hotmail.com 20 METROS

EL CUBO L SEÑOR DE TRES SOMBREROS GALLINA CLUECA BARRIO LATINO KAMIKAZE BOY SCOUTS SINDICALISTAS VEGETALES ATORMENTADOS 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

La gente de nuestra oficina Pom potom…

El bocón Qui cela peut-il bien être???? 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un inmaduro que juega todo el tiempo y se divierte con cualquier pendejada... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El gordito Comment est-ce possible ? 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un tragón que come todo el tiempo... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El hijo del jefe No comment 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un ‘ amigo ’ del jefe Ah, les hommes! 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un tímido que se orina con cualquier pinche problemita... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El chistoso Et en plus il n’est pas beau.. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un tonto que duerme todo el tiempo... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El líder C’est lui qui va au casse-pipe 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que tiene cualidades que los distinguen, en esas cosas que los hacen únicos…

Están aquellos que, siendo tan distintos, Los que nos entienden y escuchan … 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que quieren aparecer de salvadores … 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que, sapos que nos ponen verdes... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los organizados…

Los que pasan de todo y juegan doble… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que nunca se deciden… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que nos miman…

Los que necesitan mimos…

Los que manipulan con nosotros sea cual sea nuestro estado de ánimo…

Los que CIA y siempre están atentos…

Los que nunca entienden, y te producen de todo hasta lástima”…

Los despistados… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los intelectuales… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los insólitos y desubicados … 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que están en las nubes... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los del ciberespacio que te consideran troglodita … 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que nos invaden el espacio en cualquier momento…

Los que saben apreciar una invitación… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los hiperactivos que nunca paran ... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que siempre consiguen lo que quieren… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que tienen delirio de grandeza… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que son capaces de cualquier cosa …

Los protectores... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que necesitan protección... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los inoportunos ... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los señalados del Fondo Sur… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los de la fiebre del sábado noche… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que se toman las cosas con calma… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que van a toda “pastilla”… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que siempre comunican radio pasillo …

Los desadaptados os que siempre están buscando... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los que se meten en todos los charcos… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los “colgados” de siempre…

La secretaria Salut l’artiste 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El narigón Mais non, tu n’es pas visé(e) 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un pinche metiche que le encanta revisar el trabajo de los otros... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El típico empleado descontento Moi j’aime pas les jamais contents… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

La gente de Sistemas Pas de panique, c’est un air qu’il se donne. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El encargado de compras L’herbe est toujours plus verte ailleurs 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un curioso que vigila la vida de los demás... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El espía On t’a vu… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El espía «maestro» …ridicule 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un baboso que siempre se hace el payaso... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El trabajador frustrado Être si proche du but..; 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El oportunista Ici, on ne connait pas…. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un pendejo que hace el trabajo de sus compañeros ... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un pendejo con cara de idiota... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El experto My flowers are beautiful 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un sangrón presumido que le gusta llamar la atención... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Un grupito de acomplejados que se juntan a llorar sus desdichas... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Otro pendejo que todo el día se la pasa mirando por la ventana... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Una vieja que siempre tiene frío... Y se considera imprescindible 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

La esposa del jefe Oh la belle rousse 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Y …... 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

¡El jefe! CARGAR EL MUERTO Certains chefs se reconnaitront… 24/03/2017 gilalme@hotmail.com CARGAR EL MUERTO

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Personajes del cambio En los procesos de transformación el eje central siempre estará articulado alrededor de las personas............y de todo tipo. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Y en la organización.... Seguidores activos Seguidores pasivos Opositores pasivos Opositores activos (+ +) (+ -) (- +) (- -) 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

En los procesos de cambio los obstáculos que podemos encontrar son muchos, pero los principales están en nosotros mismos. Mucho de esto tiene que ver con nuestros ……………… PARADIGMAS 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Lo que natura no da 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

ETAPAS DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL GRADO DE DIFICULTAD TIEMPO REQUERIDO 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 Cambio de Cultura y Clima Organizacionales Cambio de Comportamiento Grupal Cambio de Comportamiento Individual Cambio de Actitud Cambio Conocimiento 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

• Aprender a desaprender • Aprender a hacer • Aprender a ser APRENDER • Aprender a aprender • Aprender a desaprender • Aprender a vivir 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

NIVEL 0 ¡Quiero aprender! NIVELES DE APRENDIZAJE Maestro Virtuoso Experto / Perito Competente Aprendiz avanzado Aprendiz NIVEL 0 ¡Quiero aprender! Cretino Super Cretino 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

En que negocio estoy? 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

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ELEMENTOS EN LA ACTITUD DE LIDERAZGO Actitud mental positiva Adecuada toma de decisiones Uso del poder Manejo de recompensas Buena comunicación . 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

ACCION DE DECIDIR Libertad para decidir y asumir las consecuencias Buscar motivos para querer hacer las cosas 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

EL COMPROMISO A VIVIR Se cree que son los demás los que deben cambiar. El camino del éxito es el esfuerzo 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

EN EL FINAL ESTA LA RESPUESTA Un líder ofrece y no pide Para crear hay que creer No solo es necesario definir una misión hay que tenerla presente. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

REINGENIERIA HUMANA Reingeniería es modificar el fondo y no la forma Cambiar los hábitos en el inconsciente 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

HABITOS VITALES El líder tiene fuerza propia Esperar lo mejor anticipando momentos felices 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

ESCRIBIENDO MI PROPIA HISTORIA Entender el momento de comprometerse El que nunca ha fracasado es porque nunca ha hecho nada 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

NUESTRO UNICO PATRIMONIO ES EL TIEMPO El tiempo se usa para invertirlo y no para gastarlo Hacernos responsables de las últimas páginas de nuestra historia 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

LA ERA DEL NOSOTROS En una empresa todos son indispensables Sinergia : 1+1=8 El equipo gana al individualismo 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

RENOVARSE PARA REGRESAR Todo líder se retira del escenario para observarse Retirarse, renovarse y regresar El valor de la reflexión 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

HISTORIA PARA UN LIDER Un líder sin misión histórica jamás será líder El objetivo de toda persona es trascender 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

24/03/2017 gilalme@hotmail.com MACHO CONVENCIDO CADENAS DE LIDERAZGO

CADA UNO Y CADA UNA DE NOSOTROS ( AS) TIENE FORMAS DISTINTAS DE VER LAS COSAS 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

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NO SE DEJE DESLUMBRAR ACTUE EN CONSECUENCIA **V20 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

LIDERAZGO SITUACIONAL • Qué • Poca supervisión • Qué • ¿Cómo? • Menos supervisión • ¿Qué? • Reuniones de seguimiento • Qué • Cómo • Elevada supervisión COMPETENTE APRENDIZ 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

24/03/2017 gilalme@hotmail.com GATO PSICOTICO

PLAN DE VIDA ¿ Alguna vez me he detenido a pensar que los éxitos que pueda alcanzar en el futuro serán fruto de mis decisiones y acciones de hoy ? 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

MOTIVACION En realidad, nadie puede motivar a otra persona, pues es un impulso interno que mueve o no a la acción. La función de la dirección es generar las condiciones necesarias para que las personas se motiven hacia el logro de objetivos. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

LA ACTITUD DE LA GENTE Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS DE CAMBIO “Primero haz lo necesario, después lleva a cabo lo posible. Siguiendo este camino, pronto te encontrarás haciendo lo que parecía imposible.” Anónimo 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

LAS 4 ACTITUDES DE LA GENTE 1. Inactivista. 2. Reactivista. 3. Preactivista. 4. Interactivista. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

INTERDEPENDENCIA INDEPENDENCIA DEPENDENCIA Victoria pública Victoria Procure primero com- prender ..... y después ser comprendido Sinergice Victoria pública 6 5 Piense en gano/ganas 4 7 INDEPENDENCIA Afile la sierra 3 Primero lo primero 1 Victoria privada 2 Sea proactivo Empiece con un objetivo en mente DEPENDENCIA 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

24/03/2017 gilalme@hotmail.com WATER BED

COMPROMISO COMPROMISO : Obligación contraída, palabra dada, fé empeñada COMPROMETERSE : Exponer o poner en riesgo a alguna persona o cosa. Constituir a uno en una obligación; hacerle responsable de alguna cosa INVOLUCRAR : Injerir en los discursos o escritos, cuestiones o asuntos externos al principal objeto de ellos “ La Calidad requiere de gente auténticamente comprometida para lograr resultados” 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

madurez es cero justificaciones. MADUREZ Habilidad de la persona para: 1. Aceptar sus actos: Aciertos Errores 2. Aceptar las consecuencias de esos actos. 3. Estar dispuesto a vivir esas consecuencias. madurez es cero justificaciones. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

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Tha Transactional Analysis Journal EL TRIÁNGULO DE KARPMAN Karpman (1968) Tha Transactional Analysis Journal Perseguidor P P Consecuencias Calificación inadecuada ¿Soluciones? V S Salvador Víctima Historietas 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Esquzofrenia organizacional 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Actitudes autoritarias Un jefe puede poner a un empleado en dilemas cuando usa la autoridad para amenazarlo Un empleado puede poner en dilema a la autoridad castigando con el retiro de su colaboración o saboteando su trabajo 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Costos de las actitudes Autoritarias • Económico • Relaciones interpersonales • Manipulación y juego político • Las rutinas se enquistan y parecen normales 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Síntomas de esquizofrenia Organizacional • Cultura de la víctima • Negatividad • Triunfalismo hipócrita 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

OFFICE STRESS 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

La Fábula de los Colombianos y los Takatakas 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Los japoneses se destacaron desde el comienzo, llegando a la meta Refieren las crónicas que en 1994 se celebró una competencia de remo entre Japón y Colombia. Los japoneses se destacaron desde el comienzo, llegando a la meta UNA HORA antes que su oponente. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Las primeras observaciones fueron: De regreso en Colombia, el Comité Ejecutivo se reunió para analizar las causas de tan desconcertante e imprevisto resultado. Las primeras observaciones fueron: 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

En el Equipo Japonés había: En el Equipo Colombiano había: 10 Remeros 10 Jefes de Equipo 1 Jefe de Equipo 1 Remero 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

La decisión pasó a la esfera de la Planeación Estratégica para el próximo evento, con una reestructuración que calaría en lo más profundo de la delegación, introduciendo cambios realmente significativos. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Esta vez el equipo colombiano arribó a la meta En 1995, producida la largada de la nueva competencia, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo. Esta vez el equipo colombiano arribó a la meta DOS HORAS más tarde. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El nuevo análisis del Comité Ejecutivo arrojó los siguientes resultados. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El Equipo Japonés presentó la siguiente alineación: 1 Jefe de Equipo En el renovado Equipo Colombiano había: El Equipo Japonés presentó la siguiente alineación: 1 Jefe de Equipo 2 Asistentes al Jefe de Equipo 1 Jefe de Equipo 7 Jefes de Sección 10 Remeros 1 Remero 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

La conclusión del Comité fue unánime y lapidaria: “El remero es un incompetente”. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

En 1996 se le presentó una nueva oportunidad al equipo colombiano. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El Departamento de nuevas tecnologías y negocios había puesto en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, introduciendo novedosas modificaciones en la organización que generarían, sin lugar a dudas, incrementos substanciales de efectividad, eficiencia y eficacia. Serían la llave de éxito, el broche de oro de un trabajo que humillaría al mismísimo Peter Drucker 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El resultado fue catastrófico. El equipo colombiano llegó TRES HORAS más tarde que el japonés Las conclusiones revelaron datos escalofriantes 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El Equipo Japonés nuevamente alineó a: En el Equipo vanguardista nacional había El Equipo Japonés nuevamente alineó a: 1 Jefe de Equipo 2 Auditores de calidad total 1 Asesor de empowerment 1 Jefe de Equipo 1 Supervisor de downsizing 10 Remeros 1 Analista de procedimientos 1 Tecnólogo 1 Contralor 1 Apuntador de tiempos 1 Jefe de sección 1 Remero 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Luego de varios días de agotadoras reuniones y profundo análisis, el comité decidió castigar al remero quitándole todos los bonos e incentivos por el fracaso alcanzado. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

En la reunión de cierre, el comité junto con los delegados representativos, concluyeron: “Recurriremos a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato y no estar atado a convenios laborales anquilosados, que sin duda, degradan la eficiencia y productividad de los recursos”. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

De la anterior experiencia deportiva se desprenden las siguientes conclusiones: 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

No hay justicia en los juegos deportivos preolímpicos. Los takatakas usan anabólicos. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

El remero era reactivo en lugar de ser proactivo. El remero era flojo y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Por si fuera poco no supo trabajar en equipo. Por gente como ésta el país no progresa. Además el remero no se ambientó porque no conocía las políticas y procedimientos a seguir. 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Se le congela el salario por inepto. Se le reducen las prestaciones. No tiene derecho a regalías deportivas. Se regresa en avión, pero en segunda clase. Queda suspendido por un año en activida-des deportivas. Firmas del Comité 24/03/2017 gilalme@hotmail.com EL BARCO MAS GRANDE

SABE EN CUALE ETAPA SE ENCUENTRA ?? ETAPAS DEL DESARROLLO DE CARRERA MEDIA CARRERA D E S M P EÑ O DECLIVE CARRERA AVANZADA ESTABLECIMIENTO EXPLORACION E V O L U C I O N SABE EN CUALE ETAPA SE ENCUENTRA ?? 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

SHIFT 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Todos tenemos potencial para liderazgo en las relaciones, de cada uno depende si lo desarrolla o no 24/03/2017 gilalme@hotmail.com

Preguntas?? Gracias Ing Ind Gilberto Álvarez Mejía Cel 3006195556 24/03/2017 gilalme@hotmail.com