MEDIOS DIDACTICOS. ARISAI ANGELICA RAMIREZ AVILA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
Advertisements

LENGUAJE VISUAL.
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Los medios de comunicación
medios de comunicacion
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
LA DIDACTICA.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
PROFRA: ADRIANA ALUMNA: KARLA LUCIEN GOMEZ HDEZ
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.
COLEGIO DE BACHILLERES
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Concepto de Medio Didáctico. Cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instrumento o forma de.
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
 Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.
MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Medios Audiovisuales Medios Escritos Lenguaje Sonoro PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe.
De Zavaleta (1976) propone diversas fichas de análisis aplicables a distintos medios. * Fichas-guía *Fichas para la evaluación.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
Taller de Aplicación Software Educativo Recursos Educativos: Procesos de E y A Medios y recursos El software educativo.
Publicidad, propaganda, panfletos Prof. Estrella Durán L.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
La Información en los Medios de Comunicación
La representación técnica a lo largo de la historia
Comunicación y mas media
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
Medios de comunicación
¿Qué es un entorno hipermediático?
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
Conceptos básicos de power point
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS Fabiola Fernández M.
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS Fabiola Fernández M.
Medios Masivos de Comunicación Características, funciones y clasificación.
APORTACIONES DE LOS MASS MEDIA EN EDUCACION.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL TEMA 2 EL LENGUAJE AUDIOVISUAL
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Wikis Documento elaborado por VLA con fines académicos, para su uso en la BUAP.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
Preparado por : Ledy Cabrera Morales de Abril 2018.
Consuelo Belloch Ortí, Octubre, Materiales transmisivos: ofrecen información al estudiante Sobre el curso (finalidad, objetivos, estructura,...)
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
La representación técnica a lo largo de la historia
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
Unidad 1. La comunicación.
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACHILLERATO.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
1.3 Sistematiza y difunde información de hechos en obras impresas mediante el uso del diagramador de página.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DIDACTICOS. ARISAI ANGELICA RAMIREZ AVILA. PROF. Adriana Herrera Castillo. “MEDIOS DIDACTICOS” MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.

¿QUE SON LOS MEDIOS DICATICOS? Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo un libro de texto o un programa multimedia que permite hacer prácticas de formulación química.

MEDIOS VISUALES. Son aquellos que no tienen carácter personalizado y cuyo contenido es expuesto para una lectura colectiva.

Se consideran… medios visuales los videos, el cine, televisión, espectaculares, revistas, prensa, audiovisuales, paginas web, etc.

MEDIOS ESCRITOS. Su finalidad es informar, orientar y entretener. Formar y recrear mediante:

LENGUAJE SONORO. Intenta crear imágenes, propone que un mensaje se adhiera a la audiencia pasando por el tamiz de los sentidos e impregnándose en el acervo de la memoria.