LA PROPAGANDA NAZI Y LA MANIPULACIÓN DE MASAS
EL AUGE DEL NAZISMO LAS CAUSAS
2.- LAS CONDICIONES DEL SURGIMIENTO DE LA “REPÚBLICA DE WEIMAR” 1.- LAS CONDICIONES DEL TRATADO DE VERSALLES Y EL DESCONTENTO QUE PRODUJO 2.- LAS CONDICIONES DEL SURGIMIENTO DE LA “REPÚBLICA DE WEIMAR” 3.- ADOLFO HITLER
La propuesta del partido nacional socialista se basaba en: La doctrina de la desigualdad entre las razas Y La promesa de mayor igualdad de oportunidades de la se había logrado durante la República de Weimar
Esto se llevó a cabo a través de: La guerra racial Y El saqueo
Hitler hablaba de la construcción del Estado Social del pueblo, de un Estado Social que existiría algún día y en el que se derribarían todas las barreras sociales La aspiración de formar una comunidad nacional, unió a los alemanes
EL NAZISMO Y LA PROPAGANDA
EL ESTADO NAZI SE CONFIGURA COMO UN ESTADO AUTORITARIO Y UTILIZA LA PROPAGANDA COMO LA FORMA DE MANTENERSE EN EL PODER
DESDE AHÍ SE CONSTRUYE EL CULTO A HITLER Y A TODO LO QUE REALIZA SE APOYA EN EL NUEVO PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS CINE, RADIO, PRENSA ESTABLECE CONTROL Y CENSURA SOBRE LOS MEDIOS Y LOS PONEN A SU SERVICIO EL ESTADO NAZI EN LA PROPAGANDA EL MINISTERIO AL QUE SE DEDICAN MAS RECURSOS NO ES EL DE GUERRA ES EL DE PROPAGANDA DESDE AHÍ SE CONSTRUYE EL CULTO A HITLER Y A TODO LO QUE REALIZA ENCABEZADO POR JOSEPH GOEBBELS
LAS BASES
EL III REICH COMBINA LAS ANTIGUAS MITOLOGÍAS GERMÁNICAS 1 EL III REICH COMBINA LAS ANTIGUAS MITOLOGÍAS GERMÁNICAS
ORIGEN
ES LA ANTIGÜA CRUZ GAMADA QUE TOMA SU NOMBRE DEL TÉRMINO SÁNSCRITO ORIGEN ES LA ANTIGÜA CRUZ GAMADA QUE TOMA SU NOMBRE DEL TÉRMINO SÁNSCRITO SVASTIKA QUE SIGNIFICA BIENESTAR, BUENA FORTUNA Y SUERTE
THOMAS WILSON CURADOR DEL U.S. NATIONAL MUSEUM (EN EL SIGLO XIX) ES A QUIEN SE ATRIBUYE UNA DE LAS INVESTIGACIONES MAS COMPLETAS ACERCA DEL ORÍGEN Y SIGNIFICADO DE LA SVÁSTICA AFIRMA QUE:
EL SIGNO TUVO PRESENCIA A LO LARGO Y ANCHO DE LA SUPERFICIE TERRESTRE Y EN MUY DIVERSAS CULTURAS
SÍMBOLO DEL DIOS DEL SOL ENTRE ALGUNOS CULTOS INDUES Y CHINOS FUENTE DE ENERGÍA EL SÍMBOLO SE COLOCABA EN LOS MUROS PARA DAR ENERGÍA POSITIVA AL AMBIENTE
FIGURA INDÚ
FIGURA INDÚ
EMBLEMA UTILIZADO EN LA INDIA Y ASIA
LA RUEDA DE LA LEY REPRESENTA EL UNIVERSO CRUZ DEL COSMOS
RUEDA DE CALENDARIO EN FORMA DE SUÁSTICA QUE REPRESENTA LAS 4 ESTACIONES
LA NUEVA CONSTRUCCIÓN DEL SÍMBOLO
SIGNO ARIO QUE REPRESENTABA EL LAZO RACIAL FOLKLOR EL SÍMBOLO ERA UN SIGNO ARIO QUE REPRESENTABA EL LAZO RACIAL ENTRE LA CIVILIZACIONES TEUTONA Y ORIENTAL (INDÚ)
GRUPO OCULTISTA CERCANO AL PARTIDO NAZI CUYO EMBLEMA ERA: IDEOLOGÍA ORIGEN 1 ORDEN GERMANEM (1912-1922) GRUPO OCULTISTA CERCANO AL PARTIDO NAZI CUYO EMBLEMA ERA: UNA SUASTICA CURVADA SOBREPUESTA A UNA CRUZ
CARTEL DE LA ORDEN GERMANEM
COMBINACIÓN DE SABIDURÍA ARIA Y ODIO HACIA LOS JUDIOS IDEOLOGÍA ORIGEN 3 LA ORDEN DEL TULE 1918 HABLABA DE LOS ARIOS CON ORIGEN EN UNA SOCIEDAD MUY DESARROLLADA, QUE PROVENÍA DE ISLANDIA COMBINACIÓN DE SABIDURÍA ARIA Y ODIO HACIA LOS JUDIOS IDEOLOGÍA ORIGEN 2 LA LOGIA WOTAM PRIMERA DE LA SOCIEDADES SECRETAS GERMANEM SE CREA COMO ALTERNATIVA A LOS MASONES PARA EXCLUIR A LOS JUDIOS DE LA VIDA ALEMANA Y CONSPIRAR CONTRA ELLOS
SÍMBOLO DE LA SOCIEDAD DEL TULE HAY QUIENES CONSIDERAN QUE LA SOCIEDAD DEL TULE FUE LA INSPIRACIÓN REAL DEL NAZISMO SU EMBLEMA ES UNA DAGA SOBRE UNA SVÁSTICA CURVADA INSCRITA EN UN CÍRCULO ES UNA DE LA SOCIEDADES SECRETAS QUE TENÍA ORÍGENES RACIALES Y ANTI-SEMITAS
CON LAS DEL LÍDER CARISMÁTICO 2 CON LAS DEL LÍDER CARISMÁTICO
BASADO EN EL POSTULADO DE CARLYLE, THOMAS. (1795-1891) LOS HÉROES (1841) EN LA QUE SOSTIENE QUE EL AVANCE DE LA CIVILIZACIÓN SE DEBE A LA ACTIVIDAD DE LOS HÉROES EL ROL DEL GRAN HOMBRE EN LA HISTORIA INDICA QUE ÉSTA FUE HECHA EN ESENCIA POR LOS HOMBRES DOMINANTES DE CADA ÉPOCA, DIFERENCIÁNDOSE ELLOS DE LOS DEMÁS POR TENER TALENTOS ESPECIALES
LA NECESIDAD DE UNA VIOLENCIA REDENTORA 3 LA NECESIDAD DE UNA VIOLENCIA REDENTORA
SE CREA COMO UN ÍCONO ADICIONAL A LA SVASTICA “EL AGUILA” COMO SÍMBOLO DE LOS ARIOS, QUE DESCRIBE LA CAPACIDAD DEL ÁGUILA PARA AUTO-INMOLARSE EN EL FUEGO “MORIR PARA VIVIR”
ADEMÁS: LOS DESFILES Y LAS GRANDES MANIFESTACIONES
LOS DISCURSOS DE HITLER
LA COMBINACIÓN DE LA CAPACIDAD ORATORIA DE HITLER CON LA CONSTRUCCIÓN MÍTICA QUE LO RODEABA EN SUS DISCURSOS, CONTRIBUÍA A CREAR EN EL PÚBLICO UN ESTADO DE RECEPTIVIDAD ESPECIAL
(Pizarroso, A. 1993. La historia de la propaganda) La técnica oratoria de Hitler era algo perfectamente elaborado. No era un orador espontáneo. Preparaba sus discursos con antelación aprendiéndoles de memoria, pues leía mal en alta voz. La simple lectura de sus textos es insuficiente para comprender el efecto que conseguía en su audiencia. Sus discursos eran de larga duración. Se valía de la técnica del “crescendo”. Comenzaba lentamente con una voz monótona, comunicado casi indiferencia a sus oyentes, con una actitud relajada. Llegado el punto, acompañado de gestos de su mano derecha, el discurso se convertía en un torrente incontenible de palabras, vibrando su voz enfebrecida y concluyendo en un brusco final para volver a comenzar el proceso. (Pizarroso, A. 1993. La historia de la propaganda)
AUNADO A TODO LO ANTERIOR EL NAZISMO CONSTRUYE ENEMIGOS: SUS DOS GRANDES ENEMIGOS: EL MARXISMO EL SIONISMO