La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio SS.CC. Providencia Subsector: Historia y C. Sociales Nivel: IVº Medio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio SS.CC. Providencia Subsector: Historia y C. Sociales Nivel: IVº Medio."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio SS.CC. Providencia Subsector: Historia y C. Sociales Nivel: IVº Medio

2 Definición Sistema político en el cual se busca la total adhesión del individuo al Estado, representado por un único partido. Sistema político en el cual se busca la total adhesión del individuo al Estado, representado por un único partido. Históricamente, se dieron tres Estados totalitarios: La Alemania Nazi, la URSS bajo Stalin y la Italia Fascista. Históricamente, se dieron tres Estados totalitarios: La Alemania Nazi, la URSS bajo Stalin y la Italia Fascista.

3 Los símbolos son usados para exacerbar el nacionalismo La antigua runa vikinga de la gloria y el poder será transformada en uno de los símbolos más potentes del nazismo: La antigua runa vikinga de la gloria y el poder será transformada en uno de los símbolos más potentes del nazismo: La swástica

4 El águila, símbolo ancestral de los imperios de occidente, se transforma en otro de los emblemas del Tercer Reich. El águila, símbolo ancestral de los imperios de occidente, se transforma en otro de los emblemas del Tercer Reich.

5 Las expresiones simbólicas de adhesión total al partido, por parte de toda la sociedad, en todas las edades, se manifiestan constantemente: (“Heil, Hitler” “Salve, Hitler”) (“Salve, Duce”)

6 En la URSS, se utilizará la hoz y el martillo, símbolos de la unión del proletariado y el campesinado. En la URSS, se utilizará la hoz y el martillo, símbolos de la unión del proletariado y el campesinado.

7 Uno de los medios más importantes y novedosos de este sistema fue la propaganda Los nazis crearon un Ministerio de Propaganda, que asumió la difusión de las ideas fascistas a través de todos los medios de comunicación. Los nazis crearon un Ministerio de Propaganda, que asumió la difusión de las ideas fascistas a través de todos los medios de comunicación.

8 En Italia, también la propaganda partidista fue fuerte y fuente de adhesión a la ideología. En Italia, también la propaganda partidista fue fuerte y fuente de adhesión a la ideología.

9 En la URSS, la propaganda muestra la fuerza de la Revolución Comunista y del pueblo contra el opresor. En la URSS, la propaganda muestra la fuerza de la Revolución Comunista y del pueblo contra el opresor.

10 La manipulación de la educación es un medio clave del sistema

11 Se crean organizaciones paramilitares que forman a los futuros miembros del partido

12

13 La ciencia es utilizada y manipulada para respaldar los ideales del Partido

14 La fuerza represiva secreta es de vital importancia La máxima expresión de este tipo de fuerza represiva fueron las SchultzStaffel (SS) y la Gestapo de Alemania. La máxima expresión de este tipo de fuerza represiva fueron las SchultzStaffel (SS) y la Gestapo de Alemania.

15 Los líderes deben ser carismáticos, idolatrados como la máxima expresión de los ideales partidistas Benito Mussolini, Benito Mussolini, “Il Duce” en Italia.

16 Joseph Stalin, en la URSS.

17 Adolf Hitler, Adolf Hitler, “El Führer”, “El Führer”, en Alemania.

18 Principales diferencias entre totalitarismos de izquierda y de derecha IZQUIERDA: IZQUIERDA: Ateos Ateos Internacionalistas Internacionalistas Economía centralizada en el Estado Economía centralizada en el Estado Marxistas Marxistas Clasistas Clasistas DERECHA: DERECHA: Creyentes Creyentes Nacionalistas Nacionalistas Capitalistas y corporativistas Capitalistas y corporativistas Antimarxistas Antimarxistas Racistas (especiamente antisemitas) Racistas (especiamente antisemitas)


Descargar ppt "Colegio SS.CC. Providencia Subsector: Historia y C. Sociales Nivel: IVº Medio."

Presentaciones similares


Anuncios Google