Guillermo Palicio Rodríguez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia del Arte y la Cultura I
Advertisements

EL GÓTICO LEVANTINO CARACTERÍSTICAS: Mayor sobriedad decorativa
Pintura gótica.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
         .
ARTE GÓTICO Siglo XII Isla de Francia- siglo XV.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
GOYA.
GIOTTO DI BONDONE. PINTURA GÓTICA: PRIMITIVOS ITALIANOS.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
La pintura italiana en el duecento y el trecento.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
EXPOLIO DE CRISTO El Expolio es un cuadro pintado por El Greco.
PINTURA IES Emilio Alarcos. Gijón
LAS ARTES PLÁSTICAS GÓTICAS: PINTURA
PINTURA GÓTICA.
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
Giotto ( ).
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata GÓTICO Escultura y pintura.
Pintura Gótica.
Pintura de Giotto (el prendimiento de la Capilla Scrovegni de Padua)
Claseshistoria GÓTICO Escultura y pintura.
San Tirso, Sahagún Santiago del Arrabal, Toledo EL ARTE MUDÉJAR.
PINTURA GÒTICA La pintura a l’oli Oli de llinassa com aglutinant
El Greco.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Unidad 2. Tema 4. RESUMEN PINTURA GÓTICA Características generales
EL GÓTICO LEVANTINO CARACTERÍSTICAS:
Claseshistoria Construcción de una Catedral. Fouquet GÓTICO Arquitectura.
 Características generales:  Comparte con la escultura un gran número de características.  Continuidad del pasado: presencia de formas bizantinas.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
ART GÒTIC 2n ESO IES Can Puig. Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata Desarrollo del Comercio. Auge de las ciudades.
Giotto ( ).
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Cimabue. Ambas obras en los Uffizi. Cimabue. Virgen en majestad rodeada de ángeles. Finales del siglo XIII. Louvre.
PINTURA GÓTICA IES Emilio Alarcos. Gijón Guillermo Palicio Rodríguez
LOS GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA PROTORRENACENTISTA
Guillermo Palicio Rodríguez
ARTE GÓTICO CARTOGRAFÍA NOTRE DAME DE PARÍS IES Emilio Alarcos. Gijón
Guillermo Palicio Rodríguez
SAN JUAN DE LOS REYES TOLEDO
Guillermo Palicio Rodríguez
OBRA: Huida a Egipto AUTOR: Giotto ( )
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
HISTORIA DEL ARTE Gótico.
PINTURA GÓTICA.
GIOTTO DI BONDONE FUNDADOR DE LA PINTURA MODERNA Y PADRE DEL RENACIMIENTO PICTORICO ITALIANO.
Modelo de examen PAU 2017 Historia del Arte.
4. PINTURA DEL QUATTROCENTO
Contenido general del arte gótico
IES EMILIO ALARCOS. GIJÓN Guillermo Palicio Rodríguez
ARTE GÓTICO 4. PINTURA.
La Pintura Gótica.
ANEXO AL TEMA 5: LA PINTURA GÓTICA.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
PINTURA GÓTICA IES Emilio Alarcos. Gijón Guillermo Palicio Rodríguez
FRESCOS.
NAVIDAD EN EL ARTE Museo del Prado. Virgen maría.
ARTE MUDÉJAR IES Emilio Alarcos Guillermo Palicio Rodríguez
HISTORIA DEL ARTE IES EMILIO ALARCOS. GIJÓN
PINTURA IES Emilio Alarcos. Gijón
Giotto di Bondone Alesio Rodriguez Biggi, Victoria Lavera Llauro, Aylin Ovelar Girbal, Tomas Rubinstein.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Transcripción de la presentación:

Guillermo Palicio Rodríguez HISTORIA DEL ARTE PINTURA: EL TRECENTO IES Emilio Alarcos. Gijón Guillermo Palicio Rodríguez

© 2006 Guillermo Méndez Zapata Claseshistoria Maestá. Duccio. Escuela de Siena. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

© 2006 Guillermo Méndez Zapata Claseshistoria La Anunciación. Simone Martini. Escuela de Siena. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

El Caballero Guidoriccio da Fogliano. Simone Martini. Claseshistoria El Caballero Guidoriccio da Fogliano. Simone Martini. Escuela de Siena. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

El caballero Guidoriccio da Fogliano.(Detalle) Simone Martini. Claseshistoria El caballero Guidoriccio da Fogliano.(Detalle) Simone Martini. Escuela de Siena. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

Basílica superior de San Francisco, en Asís (finales S. XIII)

Capilla Scrovegni, Padua (1304-1306) Vista general hacia la cabecera

Vista general hacia la entrada

Detalle de la organización en cuadrados

© 2006 Guillermo Méndez Zapata Claseshistoria Huida a Egipto. Giotto. Escuela de Florencia. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

© 2006 Guillermo Méndez Zapata Claseshistoria El prendimiento. Giotto. Escuela de Florencia. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

Resurrección de Lázaro. Giotto. Escuela de Florencia. Claseshistoria Resurrección de Lázaro. Giotto. Escuela de Florencia. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

San Francisco comparte su capa con un pobre. Giotto. Claseshistoria San Francisco comparte su capa con un pobre. Giotto. Escuela de Florencia. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

El sueño de Inocencio III. Giotto. Escuela de Florencia. Claseshistoria El sueño de Inocencio III. Giotto. Escuela de Florencia. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

Llanto sobre el Cristo muerto Muerte de San Francisco Claseshistoria Llanto sobre el Cristo muerto Muerte de San Francisco Giotto. Escuela de Florencia. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

© 2006 Guillermo Méndez Zapata Claseshistoria “Noli me tangere”. Giotto. Escuela de Florencia. Trecento italiano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata