LA FORMACIÓN NO SE SOSTIENE CON UN CLAVO EN LA PARED LA FORMACIÓN NO SE SOSTIENE CON UN CLAVO EN LA PARED. . . SE SOSTIENE CON TRABAJO, RESPONSABILIDAD, ÉTICA Y PASIÓN. . .
LA FORMACIÓN FÍSICA INFANTIL APLICADA AL BÁSQUETBOL
EQUILIBRIO UNO DE LAS PRIMERAS ACCIONES NATURALES UNO DE LOS COMPONENTES MAS ENTRENABLES DESDE MUY TEMPRANA EDAD
PREVIENE LESIONES DERIVADAS DEL DESEQUILIBRIO REGULACIÓN ESPACIO TEMPORAL DEL MOVIMIENTO SENTIDO DEL RITMO (COORD. Y EQUILIBRIO)
CAPACIDAD DE MATENER LA POSTURA CORPORAL EN POSICIÓN ESTACIONARIA ¿QUÉ ES EL EQUILIBRIO? CAPACIDAD DE MATENER LA POSTURA CORPORAL EN POSICIÓN ESTACIONARIA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA UN CUERPO CUANDO PESE A TENER POCA BASE DE SUSTENTACIÓN LOGRA MANTENERSE EN PIE CAPACIDAD DE MANTENER O RECUPERAR UNA POSICIÓN DEL CUERPO DURANTE LA REALIZACÓN DE UN GESTO (C. De Grav.)
TIPOS DE EQUILIBRIO ESTÁTICO DINÁMICO
CONTROL DEL EQUILIBRIO FUNCIONAMIENTO DE LOS RECEPTORES CENTRO DE PROCESAMIENTO DE ESA INFORMACIÓN CIRCUITOS NEUROMUSCULARES
MECANISMOS PARA MANTENER EL CONTROL DEL EQUILIBRIO COORDINACIÓN COMPLEJA ANTICIPACIÓN CORRECCIONES MUSCULARES CONSTANTES REFLEJO
ENTRADA A CANASTA
ACCIONES NATURALES DE EQUILIBRIO
Primera acción de equilibrio estático PARARSE
Primera acción de equilibrio dinámico CAMINAR
Segunda acción de equilibrio dinámico CORRER Contacto Sostén Impulso o Traslado Vuelo Inverso Contacto
DE EQUILIBRIO EN SUPERFICIE PLANA ACCIONES ENTRENABLES DE EQUILIBRIO EN SUPERFICIE PLANA
A) CAMINAR Y DETENERSE EN UN TIEMPO CON PIES JUNTOS O PIE ADELANTADO B) ÍDEM PERO EN PUNTAS DE PIE C) ÍDEM A TODO LO ANTERIOR CON SALTO (PIES JUNTOS O PIE ADELANTADO)
DE EQUILIBRIO INTEGRADOS AL BÁSQUETBOL TRABAJOS DE EQUILIBRIO INTEGRADOS AL BÁSQUETBOL
UN NIÑO, UN CONO Y UN BALÓN SIN DRIBLING 1) TROTE, CAÍDA EN UN TIEMPO ATRÁS DEL CONO Y VOLVER 2) ÍDEM ADELANTE DEL CONO Y SEGUIR 3) ÍDEM DERECHA DEL CONO Y SEGUIR 4) ÍDEM IZQUIERDA DEL CONO Y SEGUIR RELACIÓN ESPACIAL TEMPORAL REACCIÓN PRIMARIA TOMA DE DESICIÓN COORD. EQUILIBRIO VISIÓN PERIFÉRICA
UN NIÑO, UN CONO Y UN BALÓN CON DRIBLING 1) TROTE, CAÍDA EN UN TIEMPO ATRÁS DEL CONO Y VOLVER 2) ÍDEM ADELANTE DEL CONO Y SEGUIR 3) ÍDEM DERECHA DEL CONO Y SEGUIR 4) ÍDEM IZQUIERDA DEL CONO Y SEGUIR RELACIÓN ESPACIAL TEMPORAL REACCIÓN PRIMARIA TOMA DE DESICIÓN COORD. EQUILIBRIO VISIÓN PERIFÉRICA RELACIÓN CON EL BALÓN
DOS NIÑOS CON BALONES Y UN CONO CON DRIBLING 1) TROTE, CAÍDA EN UN TIEMPO ATRÁS DEL CONO, BALONES TOCÁNDOSE ARRIBA 2) TROTE, CAÍDA EN UN TIEMPO ATRÁS DEL CONO CON PROTECCIÓN DEL BALÓN 3) PASO ABIERTO CON PROTECCIÓN, STOP Y SEGUIR, BILATERALIDAD 4) ÍDEM CON PASO CRUZADO COORD. EQUILIBRIO RELACIÓN ESPACIAL TEMPORAL ACCIÓN Y REACCIÓN GESTOS PARTICULARES VISIÓN PERIFÉRICA
UN NIÑO, UN CONO Y UN BALON CON TOMA DE DESICIÓN 1) PASO ABIERTO, SE ORDENA DER. O IZQ. , PRÓXIMA AL REVES 2) PASO CRUZADO, SE ORDENA DER. O IZQ., PRÓXIMA AL REVES 3) SE ORDENA ABIERTO DERECHA, PRÓXIMA CRUZADO IZQUIERDA 4) EL NIÑO ELIGE EN QUE ORDEN REALIZAR LAS CUATRO POSIBILIDADES CONCENTRACIÓN RELACIÓN CON EL BALÓN TOMA DE DESICIÓN COORDINA CIÓN EQUILIBRIO RELACIÓN ESPACIAL TEMPORAL GESTOS PARTICULA RES VISIÓN PERIFÉRICA ACCIÓN Y REACCIÓN
F ortaleza ante las adversidades O rden en su vida y su labor R espeto por si mismo y por los demás M ística por su profesión A mor por la enseñanza D eseo de superación constante O rgullo y humildad por sus logros R esponsabilidad por el futuro. . . los niños. . .
“. . .Por la falta de un clavo se perdió la herradura, Por la falta de una herradura se perdió el caballo, Por la falta de un caballo se perdió el jinete, Por la falta de un jinete se perdió el mensaje, Por la falta de un mensaje se perdió la batalla, Por la falta de una batalla se perdió el reino, Y todo. . . por la falta del clavo de una herradura. . .” Tex Winter a los Bulls para que vean la importancia de los pequeños detalles, esos detalles con los que los Formadores convivimos a diario. . .
fabian@cpfyd.com.ar 15 / 6142 / 2904
MUCHAS GRACIAS . . .