Estructuras de Control en Visual Basic.net

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Condicional if y switch
Advertisements

Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
Bucle for.
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
Estructuras de control
Estructuras de Repetición
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Tema 4: Sentencias de control
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Decisión Múltiple
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Estructuras de Repetición (Repita para)
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
Estructuras de Control.
Símbolos de Programación Estructurada
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 10/05/2008.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Estructuras de Control en Visual Basic.net
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Estructuras de Decisión
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 5.
Applications Development I 6.1 Foro Tomas Anzalotta Alvarado.
ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS Samuel Peñaló
O. Ciclo Para (For) La instrucción Para ejecuta una secuencia de instrucciones (una o varias), una determinada cantidad de veces. Sintaxis: Para  Hasta.
CICLOS CONDICIONALES DINÁMICOS Y CICLOS CONDICIONALES FIJOS Aixa Sosa Colón NE: Programación 2250 – 3240 ONL Profesora. Rebecca Acevedo Rivera.
Asignación 6.1 Foro. Ciclos condicionales dinámicos  Estos ciclos deben ser del tipo booleano, es decir que se evaluara una expresión con un resultado.
Estructuras de control Por Diego Caro A. udec.cl}
ESTRUCTURAS DE CONTROL. OBJETIVO  Aplicar las diferentes estructuras de control dentro de la especificación de un algoritmo.
Ciclos Condicionales Joel R. Almodóvar Rivera Tarea 6-1 PROG2310L.
Ciclos en Visual Basic Elena Lopez National University College Online Agosto 3, 2010.
SERIES Y SUMATORIAS.
Operadores Java es un lenguaje rico en operadores, que son casi idénticos a los de C/C++.
Repaso Programacion en C
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
Programacion I Curso: 5 I (TT)
Introduction a la Programacion
Introducción a la Programación Multimedial
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Anexo Chame-San Carlos
Conceptos básicos de programación
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Programación Básica con NQC
PSEUDOCÓDIGO Prof. Rafael Mourglia.
Estructuras de control repetitivas
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
Unidad 2. Algoritmos Unidad 4. Control de flujo
Integrantes : Nicolás De La Torre Israel De La Torre
Estructuras de control en PHP
Programación en Java..
Fundamentos de Programación. Estructuras de Control
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos
Programación: paradigma estructurado Mgs Christian Rosado.
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Tema 6 Clasificación de algoritmos
Estructuras de Repetición Pseudocodigo1 Estructuras de Repetición Algoritmos Mientras Hacer-Mientras Para.
Estructuras Repetitivas
Javascript.
PROGRAMACIÓN (2).
SENTENCIAS CONTROL DE FLUJO EN C I.E. Mario Jiménez.
CICLOS EN JAVA FOR, WHILE, DO WHILE Un ciclo en Java o bucle en Java (como prefieras llamarlo) permite repetir una o varias instrucciones cuantas veces.
Estructuras de Control
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Estructuras de Repetición Algoritmos
Introducción a la Programación “El lenguaje C”
Objetivo Que el estudiante estructure soluciones mediante una representación grafica a través de diagramas de flujos aplicando diferentes estructuras.
Transcripción de la presentación:

Estructuras de Control en Visual Basic.net Prof.: Rafael Mourglia

ESTRUCTURAS DE CONTROL Se utilizan para controlar el flujo del programa en una rutina o función. Estas estructuras permiten controlar, mediante una condición, la ejecución o no de una línea o conjunto de líneas de código.

ESTRUCTURAS DE CONTROL PSEUDOCÓDIGO

ESTRUCTURAS DE CONTROL Secuencia Selección Simple Iteración Repetir Mientras - Hacer Para - Cada

SECUENCIA Serie de pasos, secuencia. Puede ser un solo paso. Paso 1 Paso n

SELECCIÓN SIMPLE En este paso, se especifica que si la condición es verdadera, se realizará la primer secuencia de pasos, mientras que si no, se realizará la otra. si condición entonces secuencia1 sino secuencia2

ITERACIÓN - REPETIR Esta estructura de control permite llevar a cabo la secuencia de pasos al menos una vez, repitiéndola mientras se cumpla la condición (en el primer caso) o hasta que se cumpla la condición (en el segundo caso). repetir secuencia mientras condición sea verdadera ó hasta condición sea verdadera

ITERACIÓN - MIENTRAS Esta estructura de control permite repetir la secuencia de pasos mientras se cumpla la condición. Observar que si la condición no se cumple nunca, la secuencia no se lleva a cabo ni siquiera una vez. Ojo, con no cambiar la condición una vez ingresado (bucle infinito). mientras condición sea verdadera hacer secuencia

ITERACIÓN - PARA Esta estructura de control permite repetir la secuencia de pasos una cantidad fija de veces, de acuerdo a los elementos del conjunto, que son recorridos en cierto orden predeterminado. para cada elemento de un conjunto hacer secuencia

ITERACIÓN – PARA (Variante) Existe una variante de la estructura PARA más avanzada, en donde se debe dar más especificaciones sobre como iterar. Representación más exacta de: FOR (lenguaje programación formal) Objetivo: que programadores más avanzados utilicen pseudocódigo, sin alejarse de la realidad. para contador = 1 hasta 10 con incremento 1 hacer

ESTRUCTURAS DE CONTROL JAVA

SELECCIÓN SIMPLE: If–Then–Else SINTAXIS: Permite mediante una condición, que se ejecute o no, determinada tarea o línea de código. If (condición) { Sentencia o grupo de sentencias cuando la condición es verdadera } Else{ Sentencia o grupo de sentencias cuando la condición es falsa.

SELECCIÓN SIMPLE: If–Else EJEMPLOS:

Operadores de comparación DESCRIPCIÓN EJEMPLO == Igual a (7-2) == 5 < Menor que 5 < 8 > Mayor que 5 > 3 != Distinto a 5 != 11 <= Menor o igual a 5 <= 6 5<= (9-4) >= Mayor o igual a 5 >= 4 5 >= (2+3)

Estructura SWITCH–CASE Se suele utilizar para evitar el uso de muchas cláusulas If y de esta manera no tener que anidarlas. La cláusula Switch evalúa una condición y las cláusulas case contienen valores. Si el valor que contiene la cláusula case es igual a la condición que se evaluó, ejecutarán las instrucciones en dicho case.

Estructura SWITCH–CASE SINTAXIS: switch (variable_control){ case Valor_1: Sentencia o grupo de sentencias; break; case Valor_2: Sentencia o grupo de sentencias default: Sentencia o grupo de sentencias en caso de que ninguno de los casos anteriores se cumpla. break; (Opcional) }

Estructura SWITCH–CASE EJEMPLO:

Estructura FOR Es utilizada para generar una repetición de instrucciones o bucle entre un número inicial y un número final que se le debe indicar al mismo. SINTAXIS: for (var_contador = val_inicial; condición; incrementar var_contador){ Sentencia o grupo de sentencias }

Estructura FOR EJEMPLO: Se define la variable contador previamente. Se mostrará un mensaje con la posición de la variable contador en cada iteración que se realice:

Estructura FOR – Declarar contador dentro de la estructura En caso de no necesitar el valor de la variable contador una vez finalizada la estructura, se puede declarar dentro de la misma. También el paso del incremento se puede cambiar. En este ejemplo el contador aumentará cada 2 pasos.

Estructura While SINTAXIS: While (condición){ } Esta estructura, repetirá sin detenerse determinado código, mientras se cumpla la condición. Es necesario que la condición deje de cumplirse en un plazo determinado. De lo contrario generará un loop infinito, generando una sobrecarga del sistema. SINTAXIS: While (condición){ Sentencia o grupo de sentencias }

Estructura While EJEMPLO: Código para generar que la condición sea falsa cuando A sea igual a 10

Estructura Do-While Existe un configuración distinta en donde el While, se inserta al finalizar la estructura. El objetivo es que las sentencias dentro del Do, se ejecute si o si al menos una vez. Primero entra en el bucle y luego comprueba si la condición es verdadera. Do Sentencia o grupo de sentencias While (condición);

Estructura Do Loop-While Las instrucciones se ejecutan al menos una vez Código para generar que la condición sea falsa cuando contador sea igual o mayor a 10