Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Curso comercial. ¿Qué te llevo a este tipo de venta? No tengo otro tipo de trabajo Quiero complementar mis ingresos actuales Estoy aquí hasta que encuentre.
La Rutina Del Matrimonio.
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
EJECUCION DEL PROYECTO
ANTIVIRUS Luis Lescure.
Exigencia y Excelencia
La crítica constructiva
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO.
Magister en Psicología Clínica y de Familia
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Cosas que se plantean los padres de adolescentes
Algunos trucos para mejorar las habilidades sociales (1º parte)
Jóhann Ingi Gunnarsson (ISL) y Ramón Gallego (Esp)
Servicio de Orientación Una oportunidad para el cambio
Oración.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
RELACIONES FAMILIARES
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
Yo y mi relación con los demás
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
MI ADOLESCENTE FORO DE PADRES Departamento de Orientación
EL ARTE DE SER PADRES: Creciendo con disciplina
Comunicación.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
ACTITUD ANTE LA COMPETICION
Violencia en el noviazgo.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
Dpto de Psicopedagogía
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
LA COMUNICACIÓN El presente Power Point fue compaginado por
INDICADORES DE DOMINIO Y DE IGUALDAD EN EL NOVIAZGO
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
MATEMATICA Jennifer Acuña Larios A50047
Capítulo 6 “Procuren mantenerse siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya los une” (Efesios 4:3, DHH).
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Encuentro con migo misma
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
La coordinadora de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid en el IES MARÍA DE MOLINA comenta... Las actividades deportivas de la tarde durante.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
LA COMMUNICACION… Y LA MOTIVACION
VARIABLES PSICOLOGICAS
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
CARTAS DE DIVORCIO.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Transcripción de la presentación:

Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013

¡¡¡Nuestro hijo salió diciendo que se quiere retirar del tenis lo esta pasando mal !!! ¡¡¡ Que se siente presionado por ganar y rendir !!!! ¿Qué hacemos ? ¿Cómo ayudarlo?

¿Existe alguna manera ?......

Me ha dicho que se siente presionado por nosotros!!!! A mi me ha dicho que quiere ser profesional…….¡¡¡¡pero no gana un partido importante !! El entrenador ……como no ve los errores que tiene!!!!! ¿Sabrá cuantos sacrificios estamos haciendo por él?

¿ QUE HACER CON ESTAS REACCIONES ?

Pautas de comportamiento o Tareas para los padres y jugadores

Comportamientos Generales favorables Mostar interés por lo que el joven hace entendiendo las presiones y exigencias de este deporte Apoyar, alentar, consolar y confiar Ser un motivador, un guía y a la vez exigente Destacar la importancia de que esto es un proceso Mostrar respeto y apoyo por las decisiones que su quipo de trabajo esta tomando Consultar si existen ciertas dudas e inquietudes sobre el proceso del jugador.

Comportamientos Generales desfavorables Mostrar falta de interés por lo conseguido Estar demasiado presente, invasivo, agresivo, evaluativo, sobreprotector, critico Pensar que sólo el éxito es valido en este proceso Interferir, criticar al entrenador en cuanto al proceso creando dudas en el jugador sobre la capacidad de éste

Comportamientos antes del juego Favorables: Respetar rutinas y horarios Competencia como desarrollo de habilidades Aceptar las derrotas como parte del proceso Desfavorables Hablar del partido Obligación de ganar Esfuerzos realizados

Comportamientos durante el juego Favorables Silencio y aplaudir las buenas pelotas del partido. Animo constante Lenguaje corporal estable Desfavorables Dar instrucciones Criticar Lenguaje positivo y calmo

Comportamientos después del juego Favorables Incentivar rutinas Reafirmar esfuerzos Dialogo Desfavorables Retos y Criticas Presión por resultados Amenazarlo

………………….mmmm

¿Que debo hacer yo como jugador? ¿Entiendo lo que significa GANAR? ¿Entiendo lo que significa PERDER?

Comportamientos antes del juego Favorables Realizar la rutinas Revisar el plan táctico Focalizar Desfavorables No realizar rutinas No revisar inquietudes Estar mirando partidos minutos antes de jugar

Comportamientos durante el juego Favorables Lenguaje adecuado Postura Corporal Incorporar rutinas mentales Desfavorables Lenguaje negativo Tirar raquetas Critica constante Tirar el partido

Comportamientos después del juego Favorables Despedirse del rival Dialogo Realizar rutinas resultado Análisis Desfavorables No despedirse del rival Salir con escándalo No realizar rutinas No analizar

Comentarios que abren y Cierran Diálogos Orientación Resultado: ¿Cómo fue el resultado? ¿Le ganaste en dos set verdad? Deberías ganarle a ese jugador. Al final de temporada mínimo debes estar entre los 5 primeros con tu juego Orientación Rendimiento: ¿Cómo jugaste? ¿Cómo te sentiste ? Satisfecho…. O viste algo en que trabajar?

¡¡¡¡Historias con huellas!!!! VIDEO CASOS A RESOLVER

Caso Antonia ha llegado a los entrenamientos muy desanimada, sus participaciones en los últimos torneos no han sido buenas, ha salido en primera ronda. Su entrenador que ha observado este cambio la invita a conversar porque ve no se divierte esta muy ansiosa. Antonia le comenta que se siente presionada por sus padres, que constantemente le hacen ver sus malos resultados y que ellos esperan que esto cambie……… Comenta que cada vez que la van a ver y ha perdido….el trayecto a la casa es un espacio de crítica donde su padre y madre le hacen ver lo mal que jugo…………………………….

CASO Germán esta en categoría de 16 años, siempre ha declarado que quiere jugar un torneo internacional, sin embargo en sus entrenamientos no siempre está dispuesto a trabajar cuando las cosas no salen como quiere ni dar lo mejor de sí, por el contrario, se enoja tira raqueta y muchas veces intenta abandonar el entrenamiento.Su padres con gran esfuerzo lo mandan a competencia que hay fuera. del país. Cuando los padres asisten a su torneos y el no puede salir adelante comienza con conductas y garabatos hacia si mismo y hacia sus padres que intentan calmarlo, no quiere hablar con nadie y decide irse solo a su casa. El entrenador en conocimiento de esto los llama.

CASO Ricardo es un jugador de excelente proyección. Sus padres asisten constantemente a los entrenamientos y torneos. Esto afecta al jugador no porque lo vean, sino porque siempre están hablándole al coach sobre las mejoras a realizar en todas las áreas, las giras que creen debe hacer y el tiempo que debe dedicarle al tenis. Ricardo le comenta a su coach, sus compañeros lo molestan y se burlan de él y no sabe que hacer

¡¡¡¡ A TRABAJAR !!! Muchas gracias