Calentamiento Lugares Actividades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Advertisements

Hacer Ahora Write these dates in Spanish. 1. January 5 2. April 1 3. October June August 31.
Hacer Ahora Lunes, el 7 de febrero
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
The following slides introduce the new verb IR.
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Calentamiento Read the hand-out from the sub and answer the following questions: 1)¿Qué tiempo hace en Ecuador? 2)¿Cuántas clases tiene Ramón? 3)¿Qué.
Vámonos Translate the following sentences & take out any work you need checked: Ella canta en el coro. Nosotros necesitamos una pelota para jugar al baloncesto.
W.2 Las Estaciones. Vámonos } ¿Qué tiempo hace? Write a complete sentence describing the weather on 3 days of this forecast in Uruguay. } Ejemplo: “El.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Las Palabras Interrogativas
Hoy vamos a .. aprender palabras y frases para describir el tiempo
Hoy es miércoles el dieciocho de marzo.
Español 1 31 de enero de 2017.
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
Cleaning committee If you stand by the door, you will be assigned to the committee and stay after class to clean.
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
El cuerpo y la cara Goldacker 2011.
Las Palabras Interrogativas
Hoy vamos a .. repasar los países
Hace + time expressions
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Español 2 2 de mayo de 2017.
ALC 21 miércoles el 19 de octubre. Bienvenida en parejas.
Objetivo: students will practice the numbers 0-20,
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Español 1 29 de marzo de 2017.
Español 1 7 de febrero de 2017.
Español 2 3 de marzo de 2017.
AGENDA Diario / Recordatorio: Prueba-Dictado #2; próximo lunes
Español 1 13 de febrero de 2017.
Español 1 16 de febrero de 2017.
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Español 1 10 de febrero de 2017.
El tiempo Weather #onfleek.
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
Preparacion Hoy es martes el Primero de diciembre
Hoy es _________,el _______ de _____ de _____________.
Answer in SPANISH in complete sentences!
DUE NOW: Write the following dates in Spanish:
Para hacer ahora Identifiquen los números
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
What does it mean ¿Qué te gusta hacer? ________________________
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Antes de empezar Me queda ___. = It fits me ___.
Las Palabras Interrogativas
HOY! Today we are going to focus on review for your listening and speaking sections. At the end of class if you have time leftover, you are free to work.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
pasar tiempo con amigos No me gusta patinar También me gusta
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Calentamiento Lugares Actividades Un párrafo: ¿Adónde vas de vacaciones generalmente? ¿Cuándo? ¿Qué tiempo hace y qué actividades haces? Lugares El campo El lago El mar Las montañas El parque La playa El río Actividades Pescar Montar bicicleta Monatar a caballo Tomar el sol Hacer un picnic Hacer esquí acuático

Introduce the vocabulary outloud. Have students repeat after you Introduce the vocabulary outloud. Have students repeat after you. Then ask questions for example, point to one and say, el desierto, ¿sí o no? ¿el desierto o la roca? Students will respond appropriately

El desierto El valle El bosque El refugio La roca La sierra

4 Pareja A 1 5 2 First partner names 3 6

2 1 3 Pareja B 4 Second partner names the vocab. Optionally can also choose to have them use in sentences 6 5

Yo creo que Rosetta Stone es una roca Nombra el lugar ¿Qué es Rosetta Stone? Yo creo que Rosetta Stone es una roca Example for students. The following slides students will respond to themselves

¿Qué tipo de lugar es Kaghan, Pakistan? Yo creo que Kaghan Pakistan es un(a) _____________________________ Right answer- un valle

¿Qué tipo de lugar es el Sahara? Yo creo que el Sahara es un(a) _______ Un desierto

¿Qué tipo de lugar es el Sierra Nevada ¿Qué tipo de lugar es el Sierra Nevada? Yo pienso que la Sierra Nevada es un(a) ________ Una sierra

¿Qué tipo de lugar es el Namib? Yo creo que el Namib es un(a) ________ Un desierto

¿Qué tipo de lugar es Cerce, Francia ¿Qué tipo de lugar es Cerce, Francia? Yo creo que Cerce, Francia es un(a) _____________ Un valle

¿Qué tipo de lugar es Yosemite ¿Qué tipo de lugar es Yosemite? Yo creo que Yosemite, CA es un(a) ______________ Una sierra

¿Qué tipo de lugar es la tienda de acampar ¿Qué tipo de lugar es la tienda de acampar? Yo creo que la tienda de acampar es un(a) _________ Un refugio

¿Qué tipo de lugar es el Gobi? Yo pienso que el Gobi es un(a) ______ Un desierto

¿Qué es el Plymouth? Yo pienso que la piedra de Plymouth es un(a) ____________ Una roca

¿Qué tipo de lugar es el saco de dormir ¿Qué tipo de lugar es el saco de dormir? Yo creo que el saco de dormir es un(a) ______ Un refugio

¿Qué tipo de lugar es el Lago Tahoe ¿Qué tipo de lugar es el Lago Tahoe? Yo pienso que el Lago Tahoe es un(a) __________ Un bosque

Los binoculares El saco de dormir La linterna El repelente de insectos La brújula La tienda de acampar

2 3 1 6 4 5

3 1 2 5 6 4

Identifica: ¿Qué llevaba Lisa en su bolsa de campamento y de qué colores? Lisa llevaba… de color …, …. de color … The following slides can be used for partner work or all group practice

Identifica: ¿Qué llevaba Bart en su bolsa de campamento y de que tamaño-grande(s), pequeño(s), mediano(s)? Bart llevaba…

¿Qué llevaba Homero Simpson en su bolsa de campamento y cuántos ¿Qué llevaba Homero Simpson en su bolsa de campamento y cuántos? Homero llevaba (un(a)/dos/tres) ______, …

Describe adónde estaba Homero y qué llevaba: Homero estaba en un ______ y llevaba _____

Describe adónde estaba Homero y qué llevaba: Homero estaba en un ______ y llevaba _____

Describe adónde estaba Homero y qué llevaba: Homero estaba en una ______ y llevaba _____

El tiempo afuera

Hace … …calor …sol …frío está fresco …viento

¿Qué tiempo hace? Está soleado. Está nublado. Hay neblina.

1 3 2 Hace calor, hace frío, hace viento, hay neblina, está soleado, está nublado, 4 Students must identify which number correlates with the right vocab 5 6

1 2 3 Hace calor, hace frío, hace viento, hay neblina, está soleado, está nublado 4 5 6

llueve nieva Cae granizo

El relámpago El trueno

Hay una tormenta, con un relámpago y truenos

Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo Partner or group work

Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo

Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo

Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo

Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo

Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo

Boleto de Salida ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Qué tiempo hizo la semana pasada? ¿Durante tus vacaciones, adónde vas generalmente y qué llevas (5 cosas)? Can be used as an exit ticket students write and hand in as class ends

Calentamiento ¿Sabes patinar? ¿Cuándo aprendiste? ¿Sabes montar en monopatín? ¿Cuándo aprendiste? ¿Prefieres nadar, montar en monpatín, patinar, o correr? ¿Por qué? ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Cuándo practicas tu deporte?

Deportes

Ejemplo: fútbol- muy popular en Argentina

Lionel Messi

Diego Maradona Optional show youtube video of argentine legen Diego Maradona such as the following https://www.youtube.com/watch?v=6iXWtMOwzqk

Pato argentino

Pato Juego nacional de argentina 1953 Usaba un pato de verdad Historicamente muy violento Hoy en día se usa una pelota no un pato Optional show a video of the pato sport such as https://www.youtube.com/watch?v=LgEt8RF_HjU

Polo argentino Optional show video of argentine polo such as https://www.youtube.com/watch?v=edErmqLGGY8

El equipo Inscribirse Entrenarse

En la competición… Hacer un esfuerzo Vencer

¿En qué deportes o clubs te inscribiste tú? ¿danzas? ¿atletismo? ¿club de animadoras? ¿fútbol? ¿fútbol americano? ¿arte? ¿música? Yo me inscribí en….

Se inscribió Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary

entrenó Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary

Yo hice un esfuerzo. Mi meta es obtener una medalla y un trofeo. Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary medalla trofeo

Hizo un esfuerzo Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary

Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary

Homero jugó contra Marge Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary

Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary

Marge venció a Homero campeona Homero perdió

contra entrenamiento trofeo medalla inscripción Hacer un esfuerzo El campeón La campeona entrenamiento trofeo medalla inscripción

3 1 4 2 6 7 5

3 1 2 7 4 5 6

¿Cómo es tu entrenamiento? ¿Por cuántas horas a la semana entrenas? ¿Qué días entrenas? ¿Es difícil entrenar? ¿Con quién entrenas? ¿Adónde entrenas? ¿Haces un esfuerzo? ¿Te cansas? ¿Contra quién juegas?

¿Alguna vez ganaste una medalla o un trofeo? ¿Para qué?

Estar orgulloso

Estar Animado

Estar desanimado

Estar asustado

Estar impresionado

trabajar duro

Estar orgulloso Trabajar duro Estar desanimado Estar asustado Estar impresionado Estar animado

1 3 5 6 4 2

3 2 1 4 5 6

20/20 Reglas: 20 fotos 20 segundos por foto para describir la imagen en el preterito/imperfecto contra Lebron James Stephen Curry For this last activity of application and extension, teacher will use a timer and give students 20 seconds per slide to describe what happened using the vocabulary. Partners will switch off and should speak the entire time of the activity. They can be as creative as they want. When it is one partner’s turn the other is just listening. Then they will switch off on the next slide and the other partner will describe. This is a great activity to practice communication. Sentence starters are provided for students.

Lebron James era…

Mientras tanto, Stephen Curry era…

Lebron se inscribió…

Y Stephen Curry se inscribió…

Un día, Lebron….

Y Lebron…

Después Lebron…

Mientras tanto, Stephen Curry…

Stephen Curry quería…

Pero Stephen…

Entonces Stephen…

Lebron…

Lebron…

Lebron jugó contra Stephen y…

Después…

El equipo Warriors…

Finalmente,…

La familia de Stephen…

Su familia felicitó…

Lebron James…

Boleto de Salida ¿Alguna vez fuiste campeón de una competición? ¿Qué ganaste? ¿Cómo estuviste? ¿Alguna vez perdiste una competición? ¿Cómo estuviste? ¿Cuál es tu deporte favorito y cuál es tu menos favorito? Can be used as an exit ticket students write and hand in as class ends