Calentamiento Lugares Actividades Un párrafo: ¿Adónde vas de vacaciones generalmente? ¿Cuándo? ¿Qué tiempo hace y qué actividades haces? Lugares El campo El lago El mar Las montañas El parque La playa El río Actividades Pescar Montar bicicleta Monatar a caballo Tomar el sol Hacer un picnic Hacer esquí acuático
Introduce the vocabulary outloud. Have students repeat after you Introduce the vocabulary outloud. Have students repeat after you. Then ask questions for example, point to one and say, el desierto, ¿sí o no? ¿el desierto o la roca? Students will respond appropriately
El desierto El valle El bosque El refugio La roca La sierra
4 Pareja A 1 5 2 First partner names 3 6
2 1 3 Pareja B 4 Second partner names the vocab. Optionally can also choose to have them use in sentences 6 5
Yo creo que Rosetta Stone es una roca Nombra el lugar ¿Qué es Rosetta Stone? Yo creo que Rosetta Stone es una roca Example for students. The following slides students will respond to themselves
¿Qué tipo de lugar es Kaghan, Pakistan? Yo creo que Kaghan Pakistan es un(a) _____________________________ Right answer- un valle
¿Qué tipo de lugar es el Sahara? Yo creo que el Sahara es un(a) _______ Un desierto
¿Qué tipo de lugar es el Sierra Nevada ¿Qué tipo de lugar es el Sierra Nevada? Yo pienso que la Sierra Nevada es un(a) ________ Una sierra
¿Qué tipo de lugar es el Namib? Yo creo que el Namib es un(a) ________ Un desierto
¿Qué tipo de lugar es Cerce, Francia ¿Qué tipo de lugar es Cerce, Francia? Yo creo que Cerce, Francia es un(a) _____________ Un valle
¿Qué tipo de lugar es Yosemite ¿Qué tipo de lugar es Yosemite? Yo creo que Yosemite, CA es un(a) ______________ Una sierra
¿Qué tipo de lugar es la tienda de acampar ¿Qué tipo de lugar es la tienda de acampar? Yo creo que la tienda de acampar es un(a) _________ Un refugio
¿Qué tipo de lugar es el Gobi? Yo pienso que el Gobi es un(a) ______ Un desierto
¿Qué es el Plymouth? Yo pienso que la piedra de Plymouth es un(a) ____________ Una roca
¿Qué tipo de lugar es el saco de dormir ¿Qué tipo de lugar es el saco de dormir? Yo creo que el saco de dormir es un(a) ______ Un refugio
¿Qué tipo de lugar es el Lago Tahoe ¿Qué tipo de lugar es el Lago Tahoe? Yo pienso que el Lago Tahoe es un(a) __________ Un bosque
Los binoculares El saco de dormir La linterna El repelente de insectos La brújula La tienda de acampar
2 3 1 6 4 5
3 1 2 5 6 4
Identifica: ¿Qué llevaba Lisa en su bolsa de campamento y de qué colores? Lisa llevaba… de color …, …. de color … The following slides can be used for partner work or all group practice
Identifica: ¿Qué llevaba Bart en su bolsa de campamento y de que tamaño-grande(s), pequeño(s), mediano(s)? Bart llevaba…
¿Qué llevaba Homero Simpson en su bolsa de campamento y cuántos ¿Qué llevaba Homero Simpson en su bolsa de campamento y cuántos? Homero llevaba (un(a)/dos/tres) ______, …
Describe adónde estaba Homero y qué llevaba: Homero estaba en un ______ y llevaba _____
Describe adónde estaba Homero y qué llevaba: Homero estaba en un ______ y llevaba _____
Describe adónde estaba Homero y qué llevaba: Homero estaba en una ______ y llevaba _____
El tiempo afuera
Hace … …calor …sol …frío está fresco …viento
¿Qué tiempo hace? Está soleado. Está nublado. Hay neblina.
1 3 2 Hace calor, hace frío, hace viento, hay neblina, está soleado, está nublado, 4 Students must identify which number correlates with the right vocab 5 6
1 2 3 Hace calor, hace frío, hace viento, hay neblina, está soleado, está nublado 4 5 6
llueve nieva Cae granizo
El relámpago El trueno
Hay una tormenta, con un relámpago y truenos
Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo Partner or group work
Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo
Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo
Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo
Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo
Describe dónde está Homero, qué lleva, y cómo es el tiempo
Boleto de Salida ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Qué tiempo hizo la semana pasada? ¿Durante tus vacaciones, adónde vas generalmente y qué llevas (5 cosas)? Can be used as an exit ticket students write and hand in as class ends
Calentamiento ¿Sabes patinar? ¿Cuándo aprendiste? ¿Sabes montar en monopatín? ¿Cuándo aprendiste? ¿Prefieres nadar, montar en monpatín, patinar, o correr? ¿Por qué? ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Cuándo practicas tu deporte?
Deportes
Ejemplo: fútbol- muy popular en Argentina
Lionel Messi
Diego Maradona Optional show youtube video of argentine legen Diego Maradona such as the following https://www.youtube.com/watch?v=6iXWtMOwzqk
Pato argentino
Pato Juego nacional de argentina 1953 Usaba un pato de verdad Historicamente muy violento Hoy en día se usa una pelota no un pato Optional show a video of the pato sport such as https://www.youtube.com/watch?v=LgEt8RF_HjU
Polo argentino Optional show video of argentine polo such as https://www.youtube.com/watch?v=edErmqLGGY8
El equipo Inscribirse Entrenarse
En la competición… Hacer un esfuerzo Vencer
¿En qué deportes o clubs te inscribiste tú? ¿danzas? ¿atletismo? ¿club de animadoras? ¿fútbol? ¿fútbol americano? ¿arte? ¿música? Yo me inscribí en….
Se inscribió Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary
entrenó Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary
Yo hice un esfuerzo. Mi meta es obtener una medalla y un trofeo. Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary medalla trofeo
Hizo un esfuerzo Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary
Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary
Homero jugó contra Marge Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary
Teacher can describe outloud for students Homer’s experience in a narrative using the vocabulary
Marge venció a Homero campeona Homero perdió
contra entrenamiento trofeo medalla inscripción Hacer un esfuerzo El campeón La campeona entrenamiento trofeo medalla inscripción
3 1 4 2 6 7 5
3 1 2 7 4 5 6
¿Cómo es tu entrenamiento? ¿Por cuántas horas a la semana entrenas? ¿Qué días entrenas? ¿Es difícil entrenar? ¿Con quién entrenas? ¿Adónde entrenas? ¿Haces un esfuerzo? ¿Te cansas? ¿Contra quién juegas?
¿Alguna vez ganaste una medalla o un trofeo? ¿Para qué?
Estar orgulloso
Estar Animado
Estar desanimado
Estar asustado
Estar impresionado
trabajar duro
Estar orgulloso Trabajar duro Estar desanimado Estar asustado Estar impresionado Estar animado
1 3 5 6 4 2
3 2 1 4 5 6
20/20 Reglas: 20 fotos 20 segundos por foto para describir la imagen en el preterito/imperfecto contra Lebron James Stephen Curry For this last activity of application and extension, teacher will use a timer and give students 20 seconds per slide to describe what happened using the vocabulary. Partners will switch off and should speak the entire time of the activity. They can be as creative as they want. When it is one partner’s turn the other is just listening. Then they will switch off on the next slide and the other partner will describe. This is a great activity to practice communication. Sentence starters are provided for students.
Lebron James era…
Mientras tanto, Stephen Curry era…
Lebron se inscribió…
Y Stephen Curry se inscribió…
Un día, Lebron….
Y Lebron…
Después Lebron…
Mientras tanto, Stephen Curry…
Stephen Curry quería…
Pero Stephen…
Entonces Stephen…
Lebron…
Lebron…
Lebron jugó contra Stephen y…
Después…
El equipo Warriors…
Finalmente,…
La familia de Stephen…
Su familia felicitó…
Lebron James…
Boleto de Salida ¿Alguna vez fuiste campeón de una competición? ¿Qué ganaste? ¿Cómo estuviste? ¿Alguna vez perdiste una competición? ¿Cómo estuviste? ¿Cuál es tu deporte favorito y cuál es tu menos favorito? Can be used as an exit ticket students write and hand in as class ends