Capítulo 3 Drag and Drop, arrastrar y soltar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen 2014 INTRODUCCIÓN AL SPSS. Algo para recordar… Tres amigos estadísticos se reunieron para cazar patos. Uno apunta y dispara 1 metro más arriba.
Advertisements

Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.
Prof. Julio Cubillas MalásquezI.E.P. N° – San Jerónimo.
Programación II Persistencia en archivos de texto.
Hojas de Estilo en Cascada CSS RAFAEL MOURGLIA. CSS son las siglas de Cascade Style Sheet que traducido significa hojas de estilo en cascada. Las hojas.
Aplicación con Angular, Ionic y PHP Por: Luis Salvador.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
VENTANA PRINCIPAL PIEL VENTANA DE JUEGO BOTONES MENSAJE INICIAL CONTADORES.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
HTM L (Hyper Text Markup Language). ¿Qué es HTML? Es el lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas,
Gestor de paquetes Instalar y eliminar software (GUI y consola)
Capítulo 6 Aplicaciones fuera de línea u offline-app
COMPONENTES DE INTERNET
Capítulo 9 Dibujo en el canvas
Nombres: Jhonatan Naranjo Daniel Mejía Curso: 901
Clases y Objetos.
Aplicación online para crear tu propio logotipo gratis.
DESARROLLO WEB CON HTML 5 Francisco J. Arce Anguiano
HTML.
Tablas dinámicas en Excel
Capítulo 5 Web Workers.
HERRAMIENTAS DE INFORMATICA
Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Capítulo 13 Leer archivos JSON con AJAX
Capítulo 14 AJAX y la librería jQuery
Administrador de dispositivos
Programación Orientada a Eventos
ECLIPSE.
Capítulo 12 Leer archivos XML con AJAX
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
POLITECNICO INDES COROZAL
Desarrollado por Guillermo Verdugo Bastias
Vista de documentos Diseño de impresión: En esta vista, se pueden aplicar formatos y realizar la mayoría de las tareas habituales En esta vista no se ven.
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
UNIDAD II INTERNET.
Capítulo 4 La API File para manejar archivos
CURSO: QUITO “D” FÍSICO MATEMÁTICO
CURSO DE HTML.
Hackea tu clase La Hora del Código Conceptos de Tecnología.
TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN
Principios básicos del entorno windows
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
Primeros pasos en internet
Búsquedas en Internet ¿Qué es un buscador?
Guía de: Cmap Tools.
Nuevas características de Webasignatura
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
HIPERVINCUL0 EVELYN ANAHI ESTRADA MENDOZA 1F T/M.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
¿Qué es un hipervínculo? . Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a.
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
LISTAS PERSONALIZADAS
WINDOWS E.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN.
Actividad 3 Andrea Karina Benito Campos 1-G T/M Prepa 10 Materia: tecnologías de la información.
LISTAS PERSONALIZADAS
NAVEGADOR FINEBROWSER 3.2
Como sumar dos números con JavaScript
INFORMATICA. Vamos a hablar de...HTML Conceptos del lenguaje Estructura para documentos Herramientas usadas para crear documentos Buenas prácticas.
Lenguajes del lado del cliente
Ataques XSS y CSRF CI-2413 Desarrollo de Aplicaciones para Internet.
Ejercicio para aprender App Inventor
SWAY Aplicación Office 365.
Historia del HTML y de Internet Tim Berners-Lee creó la primera versión del lenguaje HTML en 1989, junto con su equipo también desarrollaron el protocolo.
1. CONEXIÓN DE JAVA CON MYSQL ING. JOSÉ VÉLIZ. PASO NO. 1 Después de creada la base de datos debemos ingresar a la aplicación Java y crear un nuevo proyecto,
” “ Porque el computador es una maquina indispensable VALERIE HERNANDEZ CONTRERAS VALERIA CARRON SALAZAR.
METODOS. Es una funcionalidad que alguien mas escribió para que podamos utilizar como parte de nuestras aplicaciones DEFINICION.
La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 3 Drag and Drop, arrastrar y soltar

Drag & Drop Una API muy utilizada es la de Arrastrar y Soltar (Drag&Drop). De hecho, las imágenes en todos los navegadores modernos son “arrastrables”, pero con esta API podremos hacer zonas en las que se puedan soltar estos objetos, disparando acciones como abrir un archivo o procesarlos, según sea el caso. Con esta API también es posible hacer juegos, generalmente pedagógicos, donde soltamos imágenes o palabras y le indicamos al jugador sus aciertos. De hecho, la funcionalidad de arrastrar y soltar es la más antigua. Fue desarrollada en 1999 por Microsoft, y luego fue estandarizada por la W3C. En Internet Explorer, en cualquiera de sus versiones, no soporta el método .setDragImage. La compatibilidad de uso de los navegadores es la siguiente:

3.1 Validar la API Drag&Drop en tu navegador Esta API es tan antiguo que comúnmente no lo validamos. Modernirz nos da una excelente herramienta para hacerlo. Para hacer un objeto HTML arrastrable, tenemos que añadir un atributo en la etiqueta, por ejemplo:

Ejemplo de la API drag&drop

3.2 Los eventos en la API Drag&Drop Los eventos son el centro para controlar el “arrastrar” y “soltar” de los objetos en la aplicación. En el objeto u objetos que vamos a arrastrar debemos incluir un evento de tipo ondragstart=”funcion(event)”, con el cual se lanzará la función después de que el usuario inicie el proceso de arrastrar el objeto. Observe que necesitamos escribir el parámetro como event, de lo contrario le mandará un mensaje de error en la consola. El nombre de la función puede ser cualquier nombre que sea válido en JavaScript. En el objeto donde vamos a soltar el objeto, necesitamos dos eventos: drag=”funcion(event)”: indica cuando se arrastra el objeto. ondragover=”funcion(event)”: indica cuando el objeto pasa sobre la zona.

preventDefault() Es muy importante cambiar el comportamiento por omisión, tanto del objeto que arrastramos (drag), como del objeto donde soltamos (drop). Por omisión tampoco puede arrastrar objetos y se pueden soltar elementos HTML en otros HTML. Por lo general, el navegador intentará abrir el objeto soltado como una URL, y no es lo que queremos. En ambos casos necesitamos utilizar el método preventDefault().

dataTransfer.setData Se usa el método dataTransfer.setData(“text”,e.target.id), con el cual almacenamos el identificador del objeto que estamos arrastrando e indicamos el tipo de dato de este nombre. Esto es muy útil cuando arrastramos varios objetos a la vez, pero hay que realizarlo aun cuando sólo arrastremos un objeto. El método dataTransfer.setData(“text”,e.target.id) sólo se puede ejecutar cuando lanzamos un evento ondragstart. Los formatos pueden ser “text” y “URL”.

3.3 Añadir, Clonar y Borrar elementos La tarea de duplicar o clonar, así como la de borrar un elemento arrastrado, es propia de la lista de visualización o DOM, más que propia de la API drag&drop. Para duplicar utilizaremos el método cloneNode(true) y asignaremos un appendChild() al objeto clonado. Para eliminarlo emplearemos el método removeChild(nodoArrastrado). Como estamos arrastrando una imagen, si no colocamos el método e.preventDefault() el navegador abrirá la imagen en forma independiente en la misma pestaña. Para clonar la imagen debemos de crear un nombre de identificador diferente, ya que no pueden repetirse, por lo que utilizamos una variable llamada contador.

Segundo ejemplo de la API drag&drop

Segundo ejemplo de la API drag&drop

Segundo ejemplo de la API drag&drop

3.4 Eventos para las zonas para soltar los objetos (droppables) Podemos controlar los eventos de las zonas donde soltamos elementos o “droppables”. Vamos a tener dos eventos adicionales: ondragenter: se dispara al momento en que el usuario arrastra el objeto sobre el área. ondragleave: se activa cuando el usuario saca el objeto “arrastrable” del área.

Eventos para las zonas “dropables”

Eventos para las zonas “dropables”

Eventos para las zonas “dropables”