?? ¿¿.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FINAL DEL CURSO ANTERIOR 27 de mayo de 2013 CLASES DE ESPAÑOL HOY 7 de octubre de 2013 comienza un nuevo curso.
Advertisements

ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Localidad: Salamanca Provincia: Salamanca Dirección: Islas Filipinas 33 Telf: Fax: Web:
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Información de PMAR.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Tutorial Aula Virtual Parte I
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
FCT EN EUROPA Mª Pilar Corraliza.
PULSE F5.
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
Taller 1 Entre pares 2.
Revisión final Unidad 5 + Unidad8
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
Inducción Biblioteca Virtual SENA
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
guión reuniones con padres
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
Un proyecto ambicioso todavía sin comenzar
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Proyecto Aprender a Crear
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
El instituto Cervantes
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Becas Erasmus+ Estudios
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Bienvenidos.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
Arquitectura de Redes Curso
Reunión de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
Reuniones de Delegados y Subdelegados
Aula de Música Información 2º
Aula de Música Información 3º
¡Bienvenidos, estudiantes!
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Reuniones de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Guía para la formación de usuarios
Recorrección primera prueba
Manual de usuario Perfil Familia.
Español Regular 1 Martes 26 de marzo de 2019
LinKed FaMily To LearNing
Guía para la formación de usuarios (Alumnado)
BIENVENIDOS Generación 2020
Escuelas Oficiales de Idiomas
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
Transcripción de la presentación:

?? ¿¿

¿TRABAJAR? ¿COMUNICARME? ¿Cómo? ¡Vaya problema!! ??? ¿Cómo se dice…? Si yo no sé hablar español… ¡Vaya problema!! ¿Cómo? ??? ¿Cómo se dice…? ¿COMUNICARME?

PROGRAMA de CLASES DE ESPAÑOL El aprendizaje del español como instrumento para la inserción social y laboral COMUNICARNOS ¿ ESPAÑOL ? TRABAJAR

UN PROYECTO CONSTRUIDO ENTRE MUCHAS PERSONAS COLABORAMOS UN PROYECTO CONSTRUIDO ENTRE MUCHAS PERSONAS TODAS VOLUNTARIAS ALUMNADO CENTRO ITÁLICA ALUMNADO PROFESORADO TODOS VOLUNTARIOS SERVICIO DE ACOGIDA ALUMNADO ALUMNADO SERVICIO DE COORDINACIÓN

Vamos a conocer Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad

ALGUNAS HISTORIAS DE VIDA CON VALENTÍA Y SOLIDARIDAD CUATRO PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN VAMOS A CONOCER A KATERINA FÁTIMA MOUSSA JING

PRIMERA HISTORIA DE VIDA KATERINA UCRANIA SEVILLA Ucrania

SEGUNDA HISTORIA DE VIDA Fátima Marruecos Sevilla Marruecos

TERCERA HISTORIA DE VIDA Moussa SENEGAL SEVILLA Senegal

CUARTA HISTORIA DE VIDA JING Sevilla China

Nuestros caminos se han encontrado

Personas de más de 38 países se encontraron en las clases de español en los últimos años Albania Argelia Armenia Azebaián Bangladesh Bielorrusia Brasil Bulgaria Camerún China Costa de Marfil Estonia Etiopía Filipinas Georgia Inglaterra India Irán Israel Jordania Letonia Lituania Malasia Marruecos Mauritania Nigeria Palestina Paquistán Polonia República Checa Rumanía Rusia R. Saharaui Senegal Siria Somalia Taiwan Ucrania Los países con más alumnado son Marruecos, Rusia y Ucrania

¿TRABAJAR? ¿COMUNICARME? ¿Cómo? ¡¡Vaya problema!! ??? ¿Cómo se dice…? Si yo no sé hablar español… ¡¡Vaya problema!! ¿Cómo? ??? ¿Cómo se dice…? ¿COMUNICARME?

¿VAMOS A CLASE DE ESPAÑOL? ¡¡VAMOS A CLASE!!

INFORMACIÓN BÁSICA CLASES DE ESPAÑOL

MANUAL DE INFORMACIÓN ¿Clases de español? Si queremos venir a clase de español…

MANUAL DE INFORMACIÓN 1º Y… llevamos ese papel a la calle Arguijo nº 7… el miércoles siguiente a las 17:30 1º Vamos a Sevilla Acoge para una entrevista y recoger un papel Sevilla Acoge está bajo el Puente que hay junto a la estación de autobuses de Plaza de Armas

2º MANUAL DE INFORMACIÓN Hacemos un examen para ver el nivel ¡Este examen se hace sólamente los miércoles a las 17:30! 2º Hacemos un examen para ver el nivel de español que tenemos

3º MANUAL DE INFORMACIÓN Tenemos clase los lunes, miércoles y jueves Las clases comienzan a las 17:30 y acaban a las 19:00 3º Tenemos clase los lunes, miércoles y jueves Lun Mart Mierc Juev Vier SÍ NO SI Se ruega puntualidad

4º MANUAL DE INFORMACIÓN ASISTENCIA Para aprender mejor es muy importante venir siempre a clase y llegar a tiempo PUNTUALIDAD

5º Tenemos fiestas y convivencias MANUAL DE INFORMACIÓN Normalmente en diciembre y en fin de curso Tenemos fiestas y convivencias

MANUAL DE INFORMACIÓN Normalmente una vez al trimestre ¡Ah! Otra cosa más Algunas veces todos juntos y otras veces por grupos de clase Hacemos frecuentes visitas culturales Visita al Alcázar de Sevilla

7º MANUAL DE INFORMACIÓN Recordamos algunos días especiales Como… “El día de Andalucía” y “El día de la mujer trabajadora” 7º

MANUAL DE INFORMACIÓN 8º Si te gusta leer… Tenemos un servicio de “Préstamo de libros” fáciles y pequeños en español Los libros se piden en recepción-acogida Los préstamos duran 15 días Leer es una forma de aprender y de crecer

9º MANUAL DE INFORMACIÓN Tenemos a tu disposición una página web con muchos programas informáticos para estudiar y para enseñar español en casa con el ordenador http://www.proyectoafri.es/clases/index.htm En esta plataforma se incluyen muchos recursos didácticos para el profesorado

10º MANUAL DE INFORMACIÓN recibimos un certificado A final de curso con el nº de horas que cada cual ha asistido a clase

MANUAL DE INFORMACIÓN 11º Si cambias el número de tu Documento de identificación durante el curso, comunícalo en Acogida-Recepción para que al final de Curso te podamos hacer correctamente el Certificado de clase 11º

12 MANUAL DE INFORMACIÓN Hay una pagina web para información y coordinación de todos http://www.proyectoafri.es/clases/index.htm También tenemos un correo al que pode- mos enviar sugerencias, opiniones y preguntas clasesdeespanol@sevilllaacoge.org

MANUAL DE INFORMACIÓN 13º AVISOS 1º Dejamos las aulas en orden como estaban al llegar a clase 2º Si algún día voy a faltar a clase, se lo digo a mi profesor/a 3º Si voy a faltar durante un tiempo lo aviso en acogida

MANUAL DE INFORMACIÓN ¡Se nos olvidaba! Una vez que hemos hecho la prueba de nivel, recibimos un carnet, que presentamos al venir a clase. Para esto hace falta que entreguemos 2 fotos

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Más detalles Vamos a conocer información complementaria sobre el funcionamiento del proyecto Más detalles

¡NOTA IMPORTANTE! PROTOCOLO DE ACCESO: ENTREVISTA En en la Sede de Sevilla Acoge bajo el Puente, junto a la Estación de Plaza de Armas De esta entrevista ha de salir en claro si esa persona cumple el perfil del alumnado de estos cursos: ser inmigrante ser adulto con escasos recursos y bajo o nulo nivel de conocimiento del castellano

este perfil, se les INFORMARÁ . A las personas que cumplan este perfil, se les INFORMARÁ ( en esta entrevista) de su compromiso de asistir y ser puntuales a las clases su compromiso de justificar las faltas a clase que las pruebas de nivel (para admitirlos en el nivel que les corresponda) se harán los miércoles a las 5.30 que el horario de clases es Lunes, Miércoles y Jueves de 5.30 a 7.00 al final del curso se le dará un diploma con el número de horas de asistencia Y se les dará un DOCUMENTO que han de presentar en Calle Arguijo – nº 7 (Miércoles 5.30) junto con dos fotos de carné

EQUIPO HUMANO TAREAS-ACTIVIDADES Durante estos tres últimos que lleva adelante el proyecto Durante estos tres últimos años… una media de 23 personas voluntarias Grupo de coordinación Grupo de acogida-recepción Grupo de profesorado permanente Grupo de profesorado para sustituciones TAREAS-ACTIVIDADES Acogida Clases Coordinación, jefatura de estudios y secretaría Reuniones de programación y revisión: generales y por niveles Cursillo de Didáctica del español como lengua extranjera Convivencia de todo el Equipo de Trabajo Visitas culturales Fiestas y convivencias de alumnado y profesorado

ELEMENTOS PEDAGÓGICOS y ORGANIZATIVOS El alumnado está dividido por ahora por niveles de conocimiento del español Alfabetización 1º A 1º B 2º 3º Se les nota el progreso en aprender Se trata de aprender a comunicarse en español y manejarse en las situaciones normales de la vida. Predomina lo oral sobre lo escrito. Los grupos no son muy numerosos Cada nivel es atendido por tres profesores HABER DEBE Acompañar Aprender español Buen ambiente Enriquecimiento mútuo Dificultad de coordinación por niveles BALANCE El alumnado muestra mucho interés y gratitud Inestabilidad No saber cómo ayudar Aproximadamente un 50% es muy constante en la asistencia

COSTE ECONÓMICO ANUAL DEL PROYECTO Aportación de Sevilla Acoge Aportación de la Institución Teresiana Seguro del profesorado Edificio Seguro del alumnado Muebles Material didáctico Luz y agua Material para convivencias Limpieza Unos 1.600 euros al año

CONOCEMOS EL CENTRO ITÁLICA Con más detalles en http://www.colegioitalica.es

VISITA AL CENTRO ITÁLICA Estamos en el Centro de Sevilla. Cerca de la Plaza de la Encarnación

Casa – palacio del poeta sevillano Juan de Arguijo 1553 - 1630 Actualmente es un colegio de la Institución Teresiana. Dicha institución cede 5 aulas para el Proyecto de Español y además se hace cargo de la Coordinación del Proyecto Gracias a un convenio firmado entre Sevilla Acoge y la Institución Teresiana

¡GRACIAS! AL “CENTRO ITÁLICA” POR SU COLABORACIÓN SOLIDARIA Calle Arguijo nº 7

¡Bienvenidas! ¡Bienvenidos! A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROYECTO COMPARTIDO … Y, EN ESPECIAL, A TOD@S L@S ALUMNAS Y ALUMNOS ¡Bienvenidas! ¡Bienvenidos!