Aprendizaje social Bandura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Advertisements

Psicología de la Educación
TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE
(Conocimiento social)
Teorías cognoscitivas
APRENDIZAJE.
La aproximación cognositiva La aproximación conductual
EL DESARROLLO AFECTIVO
¿Y tu que clase de estudiante eres?
Procesos Cognitivos básicos
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
Señala: 1)Factores del individuo. 2)Factores del contexto. ¿Cuáles son las causas de las dificultades de aprendizaje?
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
El arte de enseñar y aprender
APRENDIZAJE SOCIAL.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Apoyando el desarrollo cognitivo.
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
¿Cómo se adquiere una lengua extranjera?
PSICOLOGIA BASICA.
Bases Psicológicas de los Trastornos Mentales
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Autonomía: base para el desarrollo social del niño/a.
PRESUPUESTOS TEORICOS
PERCEPCION.
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
Colegio de Bioetica de Nuevo León
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Universidad de Costa Rica Recinto de Paraíso Tecnología Educativa y Preparación de Material Didáctico Función Motivadora de Videos en la Educación Marcela.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
Análisis Método de la Educación para el talento
EL DESARROLLO AFECTIVO
PSICOLOGÍA GENERAL Universidad de Valparaíso – Facultad de Ciencias – Pedagogía en Matemáticas Fono:
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Jerome Bruner.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
La música y sus efectos en los procesos educativos
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Adrián Martínez y Lucía Galán.
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
Lic. Rosario Coca Guzmán
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
Principios de la NAEYC ECED 201.
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Autoeficacia.
Aspectos cognitivos de la Psicología
Escala de Autoeficacia
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
teoría de aprendizaje cognitiva.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Aprendizaje por Observación
E.M. Rodrigo Tuyub Alonzo
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
DESARROLLO, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, INTEGRANTES: Fabiola Molina Jaritza Araya Francesca Reyes Daniela Valderas Yessenia Burgos.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales.
Observación y análisis de las interacciones tempranas padres/madres-bebé Universidad Miguel de Cervantes Programa de Formación de Competencias Proyecto.
 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje social Bandura Fotos tomadas de Myers: Psicología (3ª edi.)

Aprendizaje social El aprendizaje tiene lugar a través de la imitación e identificación con otras personas Elementos Modelado Procesos motivacionales y cognitivos Procesos perceptivos de autoeficacia

Aprendizaje social Modelado: proceso por el que una persona aprende a partir del ejemplo de otra Imitamos: Ciertos aspectos de nuestra conducta En ciertos contextos (inseguros, primera experiencia) De ciertas personas (admiradas, poderosas, pares)

Aprendizaje social Modelado Modelos antisociales efectos antisociales Modelos prosociales efectos prosociales Eficacia mayor si las acciones y las palabras son consecuentes. NUNCA: “Haz lo que digo y no lo que hago”

Aprendizaje social Procesos motivacionales y cognitivos Motivación para observar la conducta Almacenar la información sobre ella en la memoria Recuperar esa información en el momento oportuno Variaciones en función de la edad Los niños pequeños imitan las conductas más evidentes de muchas personas distintas Los adolescentes y adultos imitan conductas sutiles de unas pocas personas seleccionadas

Aprendizaje social Procesos perceptivos de autoeficacia: la sensación de uno mismo sobre su competencia, capacidad y efectividad. Influye sobre: Los modelos sociales a los que vamos a imitar La motivación

Aprendizaje social En el aprendizaje social existe un DETERMINISMO RECIPROCO: las características internas de un individuo, su entorno, y su conducta son mutuamente interactivas a la hora de determinar conductas específicas del individuo