PINTURA ROMANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESQUEMA DE AULA CONCEPTO DE ARTE CLÁSICO EL PRECEDENTE ETRUSCO
Advertisements

MOSAICO ROMANO.
Decoración de la domus romana
ESCULTURA ROMANA EL RETRATO:
EL ARTE GRIEGO.
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ
ESCULTURA ROMANA.
ESCULTURA ROMANA. Ara Pacis Ara Pacis. Detalle de la Tierra.
Escultura, pintura y mosaico
ARQUITECTURA ROMANA.
Roma Derecho romano Lengua: latín Comunicación: calzadas
Imperio Romano.
Arte romano (3) La escultura, la pintura y el mosaico
Arte Rococó y Neoclásico
ESCULTURA ROMANA.
El Imperio Romano bajo el poder de trajano d C
EL ARTE CLÁSICO. ROMA. ARQUITECTURA RELIGIOSA Y CIVIL
ROMA.
Escultura, pintura y mosaico
ARQUITECTURA ROMANA El arte romano asumió el estilo griego pero adaptándolo a la funcionalidad pública. Los romanos fueron extraordinarios arquitectos.
ARTE ROMANO Rómulo y Remo “Fundadores de Roma”.
Historia del Arte Lic. Alejandro Rocha.
IMPERIO Antoninos Barba y pelo, bucles, pulimento, retrato ecuestre, realismo. Surgen del pueblo. Nerva Trajano. Español de Itálica. Sensatez, practicidad,
Arte durante el Imperio Romano
Historia del Arte y la Cultura I
ARTE E INGENIERÍA DIEGO CALVO 2º BH.
ARTE ROMANO Diego Bruno 1º ESO.
La cultura, el urbanismo y el arte romanos
La representación de la figura humana en Roma: la escultura y la pintura 27 de marzo 2014 Historia del Arte y la Cultura I Clase Práctica II ______________________________________________________________________.
EXPOSICIÓN CATÁSTROFE BAJO EL VESUBIO
El Foro (en latín, forum) era un espacio público con funciones comerciales, financieras, religiosas, judiciales y de prostitución, además de ser el.
MOSAICOS ROMANOS Animación automática
UNIDAD DIDÁCTICA 6 (continuación) EL ARTE ROMANO: LAS ARTES PLÁSTICAS
Arte durante el Imperio Romano
El Barroco: arquitectura
EL ARTE ROMANO: Obras arquitectónicas
Arte romano Cultura Clásica 3º ESO.
Pintura romana. Carácterísticas generales Ubicación: casas y palacios Influencia: griega Técnicas: fresco, encaústica y temple Gama amplia de colores.
ESQUEMA 1.Marco histórico: religión, política y sociedad, 2.Arquitectura: características, la ciudad y tipologías (calzada, acueducto, basílica, termas,
VINO NUEVO PARA UN “TIEMPO NUEVO”. USOS Y SIGNIFICADOS SIMBOLICOS DEL VINO.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
Escultura de la edad media
Evolución de las esculturas.
Escultura en la edad media
TIZIANO Hecho por: Patricia Valero y Paula Nieto 5ºA.
ARTE BIZANTINO Laura García Marta González Heidy Granizo Nicole Guaña
MOVIMIENTOS EN EL PLANO
ESCULTURA ROMANA.
EL MEDIO FÍSICO TEMA 1 GEOGRAFÍA 3º E.S.O..
Escultura Romana.
ARTE ROMANO ESCULTURA.
ARTE ROMANO 2. ARTES PLÁSTICAS.
PINTURA SOPORTE DIBUJO COLOR LUZ TAMAÑO COMPOSICIÓN Primarios CONSIGUE
Renacimiento en España
Escultura romana Retrato republicano.
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas. 1.- Características generales El Hombre es el centro de todas las cosas (Antropocentrismo). Preocupación por las medidas.
La pintura a l’imperi Romà
Pintura romana.
PINTURA Y MOSAICO ROMANOS
Pintura del Quattrocento
Materiales utilizados: mármol y bronce. Temas: el hombre y la naturaleza( naturalismo) La escultura renacentista se caracteriza por se caracteriza por.
EL RELIEVE HISTÓRICO-NARRATIVO
IMÁGENES SELECCIONADAS PARA EL EXAMEN DE HISTORIA DEL ARTE EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD III.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
Escultura, pintura y mosaico
I.E.S. “Los Olivos” Departamento de Geografía e Historia 2º E.S.O.
El BARROCO Pintura barroca.
Escultura, pintura y mosaico
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
HUMANISMO Y RENACIMIENTO SIGLOS XV Y XVI. PASO DEL FEUDALISMO DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA Y EL RÉGIMEN SEÑORIAL PERSISTE LA SOCIEDAD FEUDAL ESTAMENTAL.
Transcripción de la presentación:

PINTURA ROMANA

Se conoce por las ruinas de Pompeya y Herculano ( Quedaron atrapadas por el Vesubio en el S: I d.C ) Ruina de Pompeya Ruina de Herculano

FRESCOS DE POMPEYA

CARACTERISTICAS: -Pintura al Fresco Las Pinturas de la Casa de Salustio de Pompeya “Villa de los misterios”

CARACTERISTICAS Gran colorido y movimiento

Común con el relieve narrativo: ej. ARA PACIS

TEMAS: -Retratos El panadero y su mujer Retrato de una Joven

-Vegetales Frescos de Villa Farnesina

-Eróticos/Sexuales ,

2 En Pompeya hay cuatro estilos diferentes: 1º Estilo: Simulación de placas de mármol Copiado de los palacios Helenísticos. Casa de Salustio. Restos y simulación

2º Estilo: imita mármoles, otros elementos constructivos (columnas y ventanas para dar una impresión de amplitud. ( figuras y paisajes) El Casa de Livia y Casa de los Misterii 2 Villa de los Misterii

3º Estilo: el muro se dividía en dif 3º Estilo: el muro se dividía en dif. Recuadros y en cada uno se encontraba un tema distinto. (como los retablos de la Edad Media) Es típico de la I mitad del s. I d.C.. Utiliza arquitecturas fantásticas, guirnaldas, amorcillos. Influirá mucho en el manierismo – Ej.- Casa de los Vetii y Domus Aurea de Roma Tercer Estilo Casa de los Vettii

4º Estilo: similar al 2º, pero mas sofisticado, más efectos, mayor impresión de profundidad.-Trampantojos o Trompe dÓeil.

MOSAICOS ROMANOS

MOSAICOS Se dan en suelos, raramente en pared -Se dan en suelos y raramente en la pared -Temas: Geometricos, militologicos y Alegoricos CASTIGO DE CIRCE ( PARED ) DON DEL VINO (SUELO)

TEMAS: MITOLÓGICOS TRIUNFO DE NEPTUNO Y ANFITRITE AVENTURAS DE HERCULES VENUS CORONADA POR LOS CENTAUROS

GEOMÉTRICOS CAESARA AUGUSTA AGUSTA EMERITA

ALEGÓRICOS EL TRIUNFO DE ABACO LAS ESTACIONES DEL AÑO

SEGÚN SU TÉCNICA - Opus Teselatum: Trocitos de mármol –teselas- de distintos colores y regulares.

-Opus Signinum: Guijarros y trocitos de barro cocido esmaltado

FORMA DE ELABORAR UN MOSAICO

-Opus Sectile: Grandes piezas de mármol

MOSAICOS Y PINTURAS PINTURA Y MOSAICOS: - Desprecio del concepto de Belleza, figuras sin apenas realismo con significado simbólico

-Desaparece volumen y perspectivas ilusionistas, figuras planas, más simples