COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos Tecnología e Informática Semana 2
Advertisements

¿Cómo realizar presentaciones efectivas?
Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015.
MEDIOS VISUALES. Función de los medios visuales en la educación.
Normas para elaborar un Power Point. ORGANIZA LAS IDEAS ANALIZA LA INFORMACIÓN ESTRUCTURA EL TEXTO PUBLICA.
Diseño, producción y uso de presentaciones multimediales Karina D. Barci.
COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA. Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado.
APOYOS AUDIOVISUALES: ‘Pidiendo el Instrumental Adecuado´ Dr. Ricardo Lillo G. OFEM – Universidad de Chile.
Consejos para Presentaciones
Presentación oral de una investigación científica
Metodología de la Investigación Cualitativa
Título de la presentación
DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE
Textos – Imágenes - Sonidos – Animaciones
Módulo 1: Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
Presentación de diapositivas de la Unidad
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
¡NO agregar muchos efectos! *No hacer lo que hicimos antes*
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
Microsoft PowerPoint.
Escriba el nombre del Objeto de Aprendizaje (Fuente calibri, tamaño 40 puntos) Escriba una pequeña contextualización general acerca de las temáticas que.
[Título de la presentación] [Autor]
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
Guía rápida para el diseño de PowerPoint para videoconferencia
Tema 8 Elaboración de presentaciones
POWER POINT.
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
Ten en cuenta tres factores de éxito:
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
Componente 5 PowerPoint.
CONSEJOS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DOCUMENTO EXPOSICIÓN
Integrantes: Ricardo Barre Iván Naula Luisa vite
Consejos para crear buenas presentaciones
Características de PowerPoint F1.
Trabajo de Investigación Final
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Consejos para Presentaciones
Claves para armar presentaciones exitosas
<Aquí el Título de la Ponencia al Congreso>
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
Análisis de objeto tecnológico
Presentación de diapositivas de la Unidad
Buenas Prácticas PowerPoint
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
Como preparar la presentaciòn final.
Plantilla de preparación de presentaciones Powerpoint
POWER POINT L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Presentaciones Exitosas
Taller de Power Point - basico
Pautas para la elaboración de presentaciones electrónicas.
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
DECIMOCUARTO SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN FÍSICA
Título de la presentación de aprendizaje
Nombre del informe.
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
Título Principal Subtítulo Nombre expositor/es Contacto
Presentación de diapositivas de la Unidad
Diseño gráfico de diapositivas
RECOMENDACIONES PARA EL DISEÑO DEL PÓSTER
<Aquí el Título de la Ponencia al Congreso>
Recomendaciones para Presentaciones en PowerPoint
Como Hacer una Buena Presentación
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE ECXELENCIA

DINAMICAS ACTUALES Crear presentaciones impactantes no es nada fácil hoy en día, cuando la sociedad es bombardeada constantemente con información de todo tipo. La cultura occidental se está moviendo rápidamente desde la información escrita y verbal hacia el dominio de la imagen y la comunicación visual.

DISEÑO DE LA DIAPOSITIVA Cada diapositiva debe tener un título que aclare tanto al público como al estudiante que realiza la presentación, cuál es el punto principal a comunicar. Esto asegura la coherencia en la presentación y ayuda a organizar el material.

DISEÑO DE LA DIAPOSITIVA Escriba frases, no oraciones. No olvide simplificar. Cuando termine de preparar la presentación, debe volver a editarla con el fin de omitir palabras innecesarias o reemplazar oraciones por palabras claves.

DISEÑO DE LA DIAPOSITIVA No espere que las ayudas visuales hagan análisis, creen empatía, generen preguntas o construyan una relación con la audiencia. Esa es labor del presentador. Las ayudas visuales como gráficas, mapas, dibujos y fotografías, entre otras, se deben utilizar para permitir a la audiencia visualizar conceptos que de otra forma resultarían difíciles de entender. Deles ese uso.

ARMONIA Debe promoverse la simplicidad a lo largo de toda la presentación. Sea consistente en el tipo de letra, su tamaño y formato. Se debe usar un tipo de letra clara y fácil de leer como Arial, Tahoma o Verdana. Así como fondos de pantalla sencillos. Todas las palabras deben ser legibles desde el lugar más alejado del salón. Las combinaciones de mayúsculas y minúsculas son las más legibles .

ARMONIA Seis palabras en cada viñeta. Seis viñetas en cada diapositiva, no más de seis diapositivas de texto seguidas, es una buena práctica. Seis diapositivas de texto seguidas, quiere decir que el presentador habla por lo menos 10 minutos sin ninguna ayuda visual.

ELIMINAR DISTRACCIONES Los diseños muy vistosos pueden opacar el impacto del mensaje. No todas las diapositivas requieren efectos especiales. La presentación debe tener el mínimo posible de sonidos y animaciones. Estos elementos deben reservarse para dar mayor énfasis a los puntos importantes .

ELIMINAR DISTRACCIONES No utilice colores complementarios en la misma diapositiva (rojo y verde, azul y anaranjado, etc). No utilice colores brillantes, sobre todo colores primarios, pues estos distraen, cansan e incluso pueden ocasionar problemas de visión para algunos asistentes. Los dispositivos de proyección pocas veces producen los mismos colores que un monitor. Asegúrese de verificar que todas las tonalidades de la presentación se vean bien cuando son proyectadas.

GRACIAS POR SU ATENCION…