Por: Lara Martínez Valledor 4ºC

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Transcripción de la presentación:

Por: Lara Martínez Valledor 4ºC La publicidad Por: Lara Martínez Valledor 4ºC

¿Qué es la publicidad? La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

¿Qué es la publicidad sexista? A la publicidad se le denomina publicidad sexista cuando difunde un mensaje o una imagen que degrada a la persona por razón de su sexo.

La publicidad nunca debería incluir ningún contenido que indujese a una serie de acciones discriminatorias. Si lo hace, se le considera publicidad sexista. Estas acciones son:

1. Promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.

2. Fijar unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito.

3. Ejercer presión sobre el cuerpo femenino a través de determinados tipos de productos que facilitan su dominio y control.

4. Presentar el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.

5. Situar a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.

6. Excluir a las mujeres de las decisiones económicas de mayor relevancia.

7. Alejar a las mujeres de los espacios profesionales prestigiados socialmente y, por el contrario, asignarles los roles de limpieza, cuidados y alimentación familiar.

8. Negar los deseos y voluntades de las mujeres y mostrar, como “natural”, su adecuación a los deseos y voluntades de los demás.

9. Representar al cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; en definitiva, como envoltorio del producto.

10. Mostrar a la mujer como incapaz de controlar sus emociones y sus reacciones, “justificando” así las prácticas violentas que se ejercen sobre ella.