Formato para la presentación de informes escritos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME ESCRITO NEYDA RAMOS RAMOS NATIONAL UNIVERSITY COLLAGE.
Advertisements

Las Destrezas Básicas De La Comunicación Oral y Escrita Rosi Moran Unidad 4 Semi 1001.
Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Recursos instruccionales
Título del trabajo Título del trabajo Análsis Económico II
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Artículos para publicación
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Escriba el nombre de la actividad o tema
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
Nivel de Análisis Biológico
Evidencia de Aprendizaje 2.1 Presentaciones Eficaces
DECIMOTERCER SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN FÍSICA
BLOQUE IV.- ELABORAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
Cómo preparar Informes Orales
MONOGRAFIA Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior.
Accesibidad en documentos WORD
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
NOMBRE Y APELLIDOS DEL EXPOSITOR
Guía de evaluación de la exposición oral
El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios
Trabajo de Investigación Final
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Notas sobre escritura académica
INVESTIGACIÓN II II.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Presentaciones Multimedia CARLOS ROGEIRO DELGADO HUEZO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I.
Conoce conceptos importantes de PowerPoint Jesus Alejandro Venegas rubio T/M B.G.C 1-F ACT.#2.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
 Las presentaciones son un tipo de material con finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y.
PRESENTACIONES MULTIMENDIA REYES RODRÍGUEZ KARLA NALLELY 1°G T/M.
* Contacto: Autor de correspondencia
Presentaciones orales
Trabajo de Investigación Final
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Guía para la Preparación de Monografías.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
Actividad 2. Hurtado Lua Miguel Angel. 1 G T/M. Universidad de guadalajara.1.
ESTRUCTURA DE FORMATO DE CARTEL PARA CASO CLÍNICO
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
TÍTULO PRINCIPAL Presentación de diapositivas.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
TÍTULO PRINCIPAL Presentación de diapositivas.
Logo Institución 2 Si se requiere TITULO NOMBRE DEL PROYECTO
Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 1/20 Gestión de Proyectos PRESENTACION DE PROYECTOS Seminario de Presentación de Proyectos 1.- Introducción. 2.- El Informe.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
La Memoria como proceso de integración psicológica
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL POSTER: Para elaborar un póster, debe seguirse el modelo de presentación del evento. Formato en PowerPoint; En la cinta.
REQUISITOS OBLIGATORIOS DE LOS PÓSTERES ELECTRÓNICOS
MONOGRAFIA Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior.
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
Directrices modalidad póster
Directrices modalidad de presentación oral y simposio
¿CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA?
* Contacto: Autor de correspondencia
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Título (Trabajo libre)
Transcripción de la presentación:

Formato para la presentación de informes escritos Todas las diapositivas deben incluir logo institucional Formato para la presentación de informes escritos Fuente “Arial” o “Times New Roman” Profesor/es responsable/s: Nombre del profesor Estudiantes: Nombres de los estudiantes (orden alfabético) MES – AÑO

Resumen La presentación debe indicar los temas que se van a abordar. Títulos principales , tamaño no inferior a 42 pt. La presentación debe indicar los temas que se van a abordar. Se debe indicar cada tema con viñetas. Utiliza “SmartArt” en la pestaña Insertar .

INTRODUCCIÓN Este formato para la elaboración de presentaciones con power point se encuentra enfocado en guiar e ilustrar su proceso de desarrollo. Debe resumir el informe escrito para su exposición oral respetando las reglas de la Real Academia Española de Lengua (www.rae.es). Se espera que al revisar este formato, el estudiante reconozca los requisitos necesarios para su óptima elaboración y comprensión.

objetivos General Específico Uniformar el formato de los entregables de todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UDLA. Específico Dar a conocer las partes que componen la realización de una presentación oral según el formato institucional. Títulos secundarios tamaño no inferior a 36 pt.

Cuerpo de la presentación Tamaño de fuente no inferior a 24 pt. Se refiere a todos los contenidos que se deben presentar y que fueron previamente explicitados en diapositivas anteriores. Contenidos Redactar con claridad y precisión. Puntuar ideas y evitar la lectura continua. Síntesis

Presentación Síntesis de contenidos Dominio de tema Vocabulario adecuado Respetar normas ortográficas Dominio de tema Es esperable que las diapositivas no tengan más de 8 líneas escritas. Privilegiar el uso de mapas conceptuales y gráficas.

Durante la exposición oral Cuidar la actitud e imagen personal, vistiendo adecuadamente al contexto. Utilizar un tono de voz adecuado que permita a todos los asistentes escuchar captando su atención. Pronunciar correctamente las palabras y evitar vocabulario informal. Si la presentación es grupal, evitar interrumpir a compañeros y demostrar un trabajo en equipo.

Incluye elementos visuales con ideas principales.

Aspectos fundamentales Conclusión Reflexión Síntesis Aspectos fundamentales

Bibliografía En caso que haya, la información que el alumno recabe y sea mencionada durante la presentación, deberá tener su correspondiente fuente y ser incluida en este capítulo. Revisar documento para citas bibliográficas.