Propuesta de Servicios Profesionales Solución Mobile Ordenes de Trabajo Propuesta de Servicios Profesionales
Nuestro Entendimiento
Nuestro Entendimiento Agua Andina nos ha solicitado evaluar alternativa técnico-económicas para la integración del modulo PM a través de una solución tecnológica Mobile, que permita la interacción y actualización de ordenes de trabajos. En general la solución debe ofrecer los siguientes servicios: Administración de avisos de trabajo Administración de Orden de Trabajo. Ingreso de información en formularios Mobile Notificación de Alertas Notificación de Ordenes PM Checklist de Proceso Integración con SAP - PM Con lo anterior se realizar labores de Mantenimiento en terreno de plantas de producción de agua potable o tratamiento de aguas servidas según lo que Aguas Andinas requiera.
Resumen alternativas
Resumen Alternativas Alternativas Características En base a los antecedentes entregados, presentamos el resumen ejecutivo de las tres alternativas solicitadas: Alternativas Características Aplicación web móvil. Ventajas: Permite operar desde cualquier dispositivo y/o tablet conectado a la red, usando un navegador. Desventajas: Impide operar con vacios de conectividad. Aplicación móvil con comunicación vía servicios web. Ventajas: Permite operar con un dispositivo conectado a la red. Interfaz más amigable al ser desarrollada específicamente para el dispositivo. Desventajas: Frente a vacios de conectividad es el usuario quién debe preocuparse de reintentar los envíos un vez recuperada la misma. Aplicación móvil con comunicación vía servicio de mensajería. Ventajas: Interfaz más amigable al ser desarrollada específicamente para un dispositivo. Permite operar con o sin conectividad, de forma síncrona o asíncrona, desligando al usuario de la responsabilidad de reintentar envíos durante los vacios de conectividad y evitando de perdida de información
Arquitecturas de Solución Nuestra recomendación es la Aplicación móvil con comunicación vía servicio de mensajería.
Planificación Estimativa La planificación considerada para el desarrollo de la Aplicación móvil con comunicación vía servicio de mensajería es la siguiente: Actividades MES 1 MES 2 MES 3 MES 4 MES 5 ANALISIS & ESP.FUNCIONAL DISEÑO DE COMPONENTES IMPLEMENTACION PRUEBAS DE INTEGRACION PRUEBAS AMBIENTE QA INSTALACION AMBIENTE PROD.
Costo de Implementación SERVICIO DURACION [MESES] COSTO ESTIMADO [UF] Pago Único Desarrollo a la medida de Aplicación móvil con comunicación vía servicio de mensajería. Garantía 6 meses 5 UF 4.000
www.Deloitte.cl Oficina central Av. Providencia 1760 Pisos 6, 7, 8, 9, 13 y 18 Providencia, Santiago Chile Fono: (56-2) 729 7000 Fax: (56-2) 374 9177 e-mail: Deloittechile@Deloitte.com Regiones Cap. Arturo Prat 461 Oficina 1902 Antofagasta Fono: (56-55) 44 9660 Fax: (56-55) 44 9662 e-mail: antofagasta@Deloitte.com 1 Poniente 123 Piso 7 Viña del Mar Fono: (56-32) 246 6111 Fax: (56-32) 246 6086 e-mail: vregionchile@Deloitte.com O’Higgins 940 Piso 6 Concepción Fono: (56-41) 291 4055 Fax: (56-41) 291 4066 e-mail: concepcionchile@Deloitte.com Libertador Bernardo O’Higgins 167 Oficina 603 Puerto Montt Fono: (56-65) 288 600 Fax: (56-65) 298 600 e-mail: puertomontt@Deloitte.com www.Deloitte.cl