Estudio Cualitativo Oferta de noticieros locales Caso Veracruz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema: Ciclo de vida del producto político
Advertisements

Publicidad y Medios.
Percepciones y actitudes hacia la inmigración extranjera. Junio 2007
Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin.
En México, la democracia no existe en los medios de comunicación electrónica.
El Acoso Sexual: Un enfoque con sentido común
(Definición de conceptos generales)
¿Y los clientes dónde están?
Proyecto de Investigación 1
¿Influye la Agenda Setting en la opinión pública?
El poder de las palabras
MEJORA DE LA GESTIÓN DEL MERCADO INTRODUCCIÓN. 2 Introducción Objetivos y alcance del proyecto Fases del proyecto INDICE.
CURSO DE TÉCNICAS DE VENTA.
que les tenemos a nuestros hijos, nos lleva muchas veces a cegarnos
Programa Buenos Días Acapulco Análisis de Contenido de tres programas.
Resultados Test de bebidas Diana Rocha Ricardo Parra Ericka García.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Le FoOtBaLl Otro rollo.
que les tenemos a nuestros hijos, nos lleva muchas veces a cegarnos
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Capítulo 4 PODER, QUIERO MÁS PODER. Presentación Cultural: Manuel Vicent.
Las partes del periódico
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Opinión Pública Trabajo de Investigación final
Encuesta de Delincuencia La percepción de la gente.
Esta es una historia donde un joven llamado Juan quiere saber a que grupo urbano pertenece ya que el ve en su escuela lo que pasa con cada grupo que.
Consumo de televisión estadounidense en el noreste de México.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO. Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha que algunos llaman de “mi cumpleaños”. Todos los años se hace una fiesta en mi.
CASO DE ESTUDIO: KATRINA
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
Generación de Contenidos Políticos
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Primer Curso de Nivelación 2013
Reflexión sobre medios de difusión masiva
IMAGEN INSTITUCIONAL.
INDICE: 1.-OBJETIVO GENERAL. 2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3.- METODOLOGIA EMPLEADA. 4.-PRINCIPALES HALLAZGOS. 5.- CONCLUSIONES. 6.-RECOMENDACIONES. 7.-ANEXOS.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Tarea final 2 El canal de tele ideal Paso a paso.
CANALES DE PERCEPCIÓN:
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
¿Tienes tiempo para Dios?
Mi cumpleaños.
Análisis del anuncio.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Portafolio mediático Diseño de Investigación Ignacio López – Joaquín Moyano.
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
JUSTICIA SOCIAL, O “QUE TRABAJEN LOS GILES” “y al viento desplegado/ su rojo pabellón”
1 “Televisión abierta: Niveles de Satisfacción y Percepción de Calidad” Junio de 2007 CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción.
SELECCIÓN DE PROVEEDORES La decisión que tome en cuanto a la selección de proveedores, fue : Por servicio Por el producto esperado Por el producto aumentado.
COMUNICACIÓN Y los enfoques novedosos del desarrollo y democracia local.
Valeria Jazmin. El estudio cualitativo ofreció las guías para el cuestionario de la encuesta cuantitativa y dio el marco para la interpretación. La encuesta.
Análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción de ususarios del Procedimiento de captación, selección, alta y capacitación de becarios del Centro.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
Presentación Metodología de Investigación Julio de 2015.
1© GfK Abril 2016 | Estudio Música Chilena SCD Client logo [delete this grey box if not required] Estudio Música Chilena 2016 SCD Abril 2016.
Percepción de la gastronomía peruana Marzo El presente es una recopilación de información de diversas fuentes (estudios de mercado) que tratan temas.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Transcripción de la presentación:

Estudio Cualitativo Oferta de noticieros locales Caso Veracruz

OBJETIVOS DEL ESTUDIO Conocer los hábitos de consumo de la audiencia, respecto a los noticieros locales. Conocer los hábitos de consumo de la audiencia, respecto a los noticieros locales. Conocer la percepción que tiene la audiencia respecto a los noticieros locales Conocer la percepción que tiene la audiencia respecto a los noticieros locales Identificar las expectativas de la audiencia respecto de un noticiero Identificar las expectativas de la audiencia respecto de un noticiero Conocer la percepción de la audiencia respecto a los noticieros locales de la competencia. Conocer la percepción de la audiencia respecto a los noticieros locales de la competencia. Determinar las características de un noticiero ideal Determinar las características de un noticiero ideal

HÁBITOS Y PREFERENCIAS DE CONSUMO DE NOTICIEROS LOCALES

SEGMENTO C Ven los noticieros locales para enterarse de noticias sobre emergencias o algún asunto de importancia local. Por ejemplo la cobertura del Huracán Stan o alguna medida de emergencia civil. Ven los noticieros locales para enterarse de noticias sobre emergencias o algún asunto de importancia local. Por ejemplo la cobertura del Huracán Stan o alguna medida de emergencia civil. Prefieren el noticiero de la mañana, pues en la tarde y en la noche ven mejor los noticieros nacionales. Prefieren el noticiero de la mañana, pues en la tarde y en la noche ven mejor los noticieros nacionales. La sección que más les gusta es la de buzón de quejas. La sección que más les gusta es la de buzón de quejas. El conductor que prefieren es a Tonatiuh Pola. El conductor que prefieren es a Tonatiuh Pola.

En el caso de Araceli Baizabal no les gusta su forma de vestir ni su imagen, aunque reconocen que el estilo de conducción es adecuado. En el caso de Araceli Baizabal no les gusta su forma de vestir ni su imagen, aunque reconocen que el estilo de conducción es adecuado. En el caso de Rogerio Pano piensan que se cree lo que dice, pero da una sensación de todo poderoso, que lo cree todo. En el caso de Rogerio Pano piensan que se cree lo que dice, pero da una sensación de todo poderoso, que lo cree todo. La sección que no ven y no les gusta es la de Deportes, principalmente por el conductor Francisco González Alonso, por su imagen y porque inventa palabras. La sección que no ven y no les gusta es la de Deportes, principalmente por el conductor Francisco González Alonso, por su imagen y porque inventa palabras. SEGMENTO C

SEGMENTO C+ Ven muy poco los noticieros locales. Cuando lo hacen es principalmente por la sección de quejas. Ven muy poco los noticieros locales. Cuando lo hacen es principalmente por la sección de quejas. No les gustan las notas rojas o que enfoquen a cadáveres. No les gustan las notas rojas o que enfoquen a cadáveres. Perciben a los conductores con falta de profesionalismo. Perciben a los conductores con falta de profesionalismo. La calidad de la producción es menor que la de Televisa Nacional, por lo que los noticieros locales les parecen menos atractivos. La calidad de la producción es menor que la de Televisa Nacional, por lo que los noticieros locales les parecen menos atractivos.

Sólo ven ciertas secciones como el estado del tiempo. Aunque les gustaría que hubiera otra persona dando esas noticias, pues el presentador actual de la sección se equivoca mucho. Sólo ven ciertas secciones como el estado del tiempo. Aunque les gustaría que hubiera otra persona dando esas noticias, pues el presentador actual de la sección se equivoca mucho. La sección que no les gusta es la deportiva, en general dicen que no les gusta el titular (Francisco González Alonso), al cual no identifican por su nombre. La sección que no les gusta es la deportiva, en general dicen que no les gusta el titular (Francisco González Alonso), al cual no identifican por su nombre. SEGMENTO C+

SEGMENTO D+ Es el segmento que ve con más regularidad los noticieros. Es el segmento que ve con más regularidad los noticieros. Les gusta Televisa Veracruz, principalmente el noticiero de la mañana, porque los conductores son jóvenes y está la sección de quejas. Les gusta Televisa Veracruz, principalmente el noticiero de la mañana, porque los conductores son jóvenes y está la sección de quejas. El conductor que prefieren es a Tonatiuh Pola, por su estilo de conducciòn y su imagen. El conductor que prefieren es a Tonatiuh Pola, por su estilo de conducciòn y su imagen.

En el caso de Araceli Baizabal les agrada la forma de dar las noticias, pero les parece que debería cambiar su forma de vestir e imagen. En el caso de Araceli Baizabal les agrada la forma de dar las noticias, pero les parece que debería cambiar su forma de vestir e imagen. No les gusta la sección deportiva No les gusta la sección deportiva Les gusta la secciòn de quejas y quisieran que hubiera esta sección en todos los noticieros. Les gusta la secciòn de quejas y quisieran que hubiera esta sección en todos los noticieros.

PERCEPCIÒN DE LOS CONDUCTORES DE LOS NOTICIEROS LOCALES

CONDUCTORES Tonatiuh Pola: Tonatiuh Pola: Es el conductor que tuvo las mejores opiniones por parte de los 3 sectores. Aunque predominó en el segmento D+. Les gusta su estilo de conducción, además de que tiene presencia y es joven. Es el conductor que tuvo las mejores opiniones por parte de los 3 sectores. Aunque predominó en el segmento D+. Les gusta su estilo de conducción, además de que tiene presencia y es joven.

Rogerio Pano: Rogerio Pano: La gente lo identifica en los 3 segmentos, sin embargo coinciden en que la imagen que da es de prepotente o de enfado. CONDUCTORES

Araceli Baizabal: Fue más identificada en el segmento de mujeres que en el de hombres. Les gusta su estilo de comunicación, pero no su imagen y su vestuario. Araceli Baizabal: Fue más identificada en el segmento de mujeres que en el de hombres. Les gusta su estilo de comunicación, pero no su imagen y su vestuario. Admiten que más que verla, la escuchan, porque el programa empieza cuando están cocinando o limpiando la casa. Admiten que más que verla, la escuchan, porque el programa empieza cuando están cocinando o limpiando la casa. CONDUCTORES

CUÀL ES EL NOTICIERO IDEAL PARA LA AUDIENCIA DEL PUERTO DE VERACRUZ CUÀL ES EL NOTICIERO IDEAL PARA LA AUDIENCIA DEL PUERTO DE VERACRUZ

NOTICIERO IDEAL SEGMENTO C Un noticiero con conductores profesionales Un noticiero con conductores profesionales Mejor imagen y producción (escenografía) Mejor imagen y producción (escenografía) Diversificación en la oferta de noticias deportivas: no sólo futbol. Diversificación en la oferta de noticias deportivas: no sólo futbol. Mejores horarios para que no choquen con los noticieros nacionales. Mejores horarios para que no choquen con los noticieros nacionales.

SEGMENTO C+ Qué exista mejor escenografía. Qué exista mejor escenografía. Mejor presencia de los conductores (imagen y vestuario). Mejor presencia de los conductores (imagen y vestuario). Mejor calidad en la producción del programa. Mejor calidad en la producción del programa. Se prefieren conductores jóvenes. Se prefieren conductores jóvenes. Seguimiento a los casos que se cubren en la sección de quejas. Seguimiento a los casos que se cubren en la sección de quejas. NOTICIERO IDEAL

SEGMENTO D+ Que haya más notas sobre las colonias. Que haya más notas sobre las colonias. Conductores Jóvenes. Conductores Jóvenes. Lenguaje sencillo y accesible. Lenguaje sencillo y accesible. Que cambien la forma de dar las noticias de deportes. Que cambien la forma de dar las noticias de deportes. Que haya más notas sobre el puerto de Veracruz. Que haya más notas sobre el puerto de Veracruz. NOTICIERO IDEAL

VALORES QUE PERCIBE LA AUDIENCIA EN LOS NOTICIEROS LOCALES DE TELEVISA VERACRUZ VALORES QUE PERCIBE LA AUDIENCIA EN LOS NOTICIEROS LOCALES DE TELEVISA VERACRUZ

VALORES QUE SE PERCIBEN EN LOS NOTICIEROS DE TELEVISA VERACRUZ Segmento C Credibilidad Credibilidad Seriedad Seriedad Segmento C+ Respaldo del prestigio nacional Respaldo del prestigio nacional Segmento D+ Honestidad y sencillez Honestidad y sencillez

QUÈ ESPERA LA AUDIENCIA SOBRE LA CONTIENDA ELECTORAL

CONTIENDA ELECTORAL Segmento C Les gustaría que se abordarán notas sobre los candidatos a diputados y senadores por Veracruz. Les gustaría que se abordarán notas sobre los candidatos a diputados y senadores por Veracruz. Segmento C+ Les gustaría que hubiera especialistas comentando las propuestas políticas. Les gustaría que hubiera especialistas comentando las propuestas políticas.

Segmento D+ Que no haya favoritismo por algún partido. Que no haya favoritismo por algún partido. Que den a conocer cuáles son los beneficios para los habitantes de la ciudad. Que den a conocer cuáles son los beneficios para los habitantes de la ciudad. Que se hable con claridad sobre los candidatos. Que se hable con claridad sobre los candidatos. CONTIENDA ELECTORAL

En cuanto a la Competencia

SEGMENTO C Prefieren Televisa Veracruz a TV Azteca Local en cuanto a la forma de dar información. Sobretodo cuando sucede una desgracia o una emergencia. Prefieren Televisa Veracruz a TV Azteca Local en cuanto a la forma de dar información. Sobretodo cuando sucede una desgracia o una emergencia. Los deportes prefieren Verlos Por Tv Azteca Los deportes prefieren Verlos Por Tv Azteca

Segmento C+ Prefieren Televisa Veracruz sobre Tv Azteca en cuanto a información general. Prefieren Televisa Veracruz sobre Tv Azteca en cuanto a información general. El estado del Tiempo lo ven por Televisa Veracruz El estado del Tiempo lo ven por Televisa Veracruz Los deportes lo ven por Tv Azteca local. No les gusta los noticieros de Televisa local por el conductor Francisco González. Los deportes lo ven por Tv Azteca local. No les gusta los noticieros de Televisa local por el conductor Francisco González.

SEGMENTO D+ Dicen que en si ven Televisa Veracruz y a veces Tv Azteca, aunque les gusta que no hay bloqueos en Televisa Veracruz. Dicen que en si ven Televisa Veracruz y a veces Tv Azteca, aunque les gusta que no hay bloqueos en Televisa Veracruz. La sección deportiva la ven por TV Azteca. No les gusta el estilo ni la forma en que se lleva a cabo esta sección en Televisa Veracruz. La sección deportiva la ven por TV Azteca. No les gusta el estilo ni la forma en que se lleva a cabo esta sección en Televisa Veracruz.

CONCLUSIONES GENERALES

Las personas entrevistadas, en general, tienen la percepción de los noticieros locales de Televisa Veracruz como de menor calidad en su producción e imagen de los conductores que en los noticieros nacionales. Las personas entrevistadas, en general, tienen la percepción de los noticieros locales de Televisa Veracruz como de menor calidad en su producción e imagen de los conductores que en los noticieros nacionales. Las personas siguen refiriéndose a Televisa Veracruz como Telever. Las personas siguen refiriéndose a Televisa Veracruz como Telever.

Los televidentes desean que la calidad de producción, imagen y conductores sea semejante a la de los noticieros de Televisa Nacional. Los televidentes desean que la calidad de producción, imagen y conductores sea semejante a la de los noticieros de Televisa Nacional. Las personas ven los noticieros locales de Televisa por ciertas secciones específicas como: Buzón de quejas y Estado de Tiempo. Las personas ven los noticieros locales de Televisa por ciertas secciones específicas como: Buzón de quejas y Estado de Tiempo. CONCLUSIONES GENERALES

Las personas que fueron entrevistadas perciben calidad del noticiero en cuanto a forma e imagen y no en cuanto a profundidad de contenido Las personas que fueron entrevistadas perciben calidad del noticiero en cuanto a forma e imagen y no en cuanto a profundidad de contenido La audiencia quiere noticieros locales con mejor calidad en su producciòn y en cuanto a la imagen de los conductores. La audiencia quiere noticieros locales con mejor calidad en su producciòn y en cuanto a la imagen de los conductores.