Guía hacia la educación superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CHARLA UNIVERSITARIA Yvonne Espinoza, Consejera Universitaria.
Advertisements

Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad.
Socorro Independent School District Portal Tyler para los padres.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Asistencia para el estudiante para la transición a la universidad Christina Logan, Director of Transition Programs Christina Logan, Director of Transition.
Guía hacia la educación superior
Guía hacia la educación superior
Información Para el grado 11
Introducción a los sistemas universitarios de UK y USA
Programa Estatal de Educación a Distancia
Orientaciones para 2º de Bachillerato
Quinto Curso Charla para Padres de Familia “El Proceso de Aplicar a las Universidades” Colegio Americano de Quito January 12, 2017 Ray Marx – Director,
BOLSA GRANDE HIGH Camino a la Universidad
Aplicaciones de Becas y Universidades
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
SKYWARD FAMILY ACCESS.
Qué necesito para crear mi portafolio
La Ley BRIDGE de Georgia
Guía hacia la educación superior
Información Para el grado 12
Bienvenidos.
Cuarto Curso – Orientación Universitaria
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Cal State LA College of Arts and Letters
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 1º SEMESTRE
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Reunión Anual Título I (Title I)
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
ENTREGA DE LIBRO PARA ASIGNACIÓN DE CALIFICADORES
Educación. Aprovéchala .
Funciones del profesorado
La educación no se limita al salón: La importancia de la participación de los estudiantes Marielena Becerra, Associate Director, Center for Student Involvement.
Guía hacia la educación superior
Nuestro compromiso en 2017: La formación de Alianzas Familia - Colegio
Directora Regiónal de Zona 1 Sociedad Honoraria Hispánica de AATSP
Oferta Educativa en Colombia:
VENTAJAS DEL MODELO DE EDUCACION VIRTUAL
Selección de Escuela Intermedia y Secundaria
Alberto Cuevas Emilio bahena Lone star college cy-fair
La Ley BRIDGE de Georgia
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito.
Portal Tyler para los padres
de la Educación Superior”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Orientaciones para 2º de Bachillerato
Subtitle Intercambio de Archivos Escolares de Estudiantes Migrantes y MSIX Consejo de Asesoría Escolar de Padres Migratorios del Estado de Florida.
Guía hacia la educación superior
WHS educación después de la preparatoria
Escuela Preparatoria.
Overview of High School Coursework to Graduate & Prepare for College Resume de cursos para graduarse de la secondaria y preparase para el colegio 2016.
La Importancia De La Escuela Secundaria y Ayuda Financiera
Portal Tyler para los padres
Guía hacia la educación superior
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
Lo que desean saber los padres y los maestros
El esfuerzo crea la abilidad
EIP Prep – Sesión Informativa.
La información en la Unión Europea.
¿Qué puedo hacer después de 4º de E.S.O.?
Registración para Estudiantes en el Noveno, Decimo o Undécimo Grados
Diseño de escaparate Proyecto transversal. Objetivo Las y los estudiantes trabajan en equipo para realizar el diseño de un escaparte donde exhiban productos.
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
SPLENDORA JUNIOR HIGH CAMINO AL EXITO.
ORIENTACIÓN DBH/ESO
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
Transcripción de la presentación:

Guía hacia la educación superior Las familias, los consejeros y las comunidades juntos

Siga el camino hacia la educación superior ESENCIAL IV Siga el camino hacia la educación superior 2

Preguntas ¿Cuál es su mayor temor en lo que respecta a la solicitud y asistencia de su hijo a una institución de educación superior? ¿Qué tipo de orientación recibió usted cuando estaba en la escuela secundaria sobre el proceso de admisión a una institución de educación superior? ¿Está usted al tanto de los servicios o recursos de ayuda disponibles para su hijo en el proceso de admisión a una institución de educación superior? 3

Cómo hacer las preguntas correctas ¿Pequeña o grande? ¿Costo? ¿Deportes y actividades? ¿Escuela con una asignatura principal (concentración) específica o escuela con una amplia variedad? ¿Qué parte del país? ¿De dos años o de cuatro años? ¿Diversidad? ¿Urbana, suburbana, rural?

Lo más importante es encontrar la universidad o institución ideal para el estudiante, y que los objetivos y la personalidad del estudiante se correspondan con la universidad o institución. Los estudiantes que piensan primero quiénes son y qué quieren son más propensos a elegir una universidad o institución apropiada para ellos. 5

Cómo recabar información Ferias de instituciones de educación superior Visitas a los campus (incluidos los viajes financiados) Oficina de Orientación Estudiantil Visitas a las escuelas secundarias Sitios web www.nacacnet.org 6

Solicitud de ingreso a la universidad o institución Mantenga la información de cada universidad o institución en carpetas separadas. Mantenga notas sobre lo que le gusta y lo que no le gusta, los contactos y las visitas en el archivo que contiene la información. Establezca una lista de control para las solicitudes a todas las universidades o instituciones, incluidas: Fechas tope (tanto para la solicitud como para la ayuda financiera) Puntajes de las pruebas Ensayos Recomendaciones 7

Solicitud de ingreso a la universidad o institución Mantenga un calendario con espacio para notas y un lugar para anotar las fechas tope pertinentes, los contactos, las entrevistas, etc. Lea toda la información enviada por las universidades o instituciones, tanto en mensajes electrónicos como en cartas. ¡Haga copias de todas las solicitudes de ingreso y ayuda financiera antes de enviarlas! 8

A medida que el estudiante vaya terminando la lista de las universidades o instituciones y empiece a llenar las solicitudes, siga la Regla de Oro del proceso de admisión de la institución: Nunca solicite el ingreso en una universidad o institución a la que no asistiría de buena gana si le dieran a escoger.

Decisiones para la admisión Academic Record Level of courses completed Grades in academic courses Test Scores ACT or SAT, maybe SAT II’s - check with individual college to determine requirements. Letters of Recommendation Essay(s) Student Activities and Employment Nivel de cursos completados Calificaciones en cursos académicos Récord académico - ACT o SAT, quizás SAT II. Verifique con cada universidad o institución para determinar los requisitos Puntajes en pruebas Cartas de recomendación Ensayo(s) Empleo y actividades estudiantiles www.nacacnet.org 10

Derechos de los estudiantes Antes de hacer la solicitud: Recibir información objetiva de las universidades o instituciones Cuando se ofrece la admisión: Tiene hasta el 1.º de mayo para aceptar la oferta de admisión y la ayuda financiera, o puede solicitar una extensión hasta el 1.º de mayo si la fecha tope es antes. No se aplica a candidatos que toman una decisión temprana. Información sobre la lista de espera 11

Responsabilidades de los estudiantes Antes de que haga la solicitud: Investigue, comprenda y cumpla con las políticas y procedimientos de cada universidad o institución. Cuando esté haciendo la solicitud: Envíe todo a tiempo Sea el único autor de las solicitudes Procure ayuda del consejero escolar y siga el proceso recomendado por su escuela secundaria Programe visitas a escuelas y concerte entrevistas 12

Responsabilidades de los estudiantes Cuando esté haciendo la solicitud: Busque ayuda de personas o programas en la comunidad que ofrezcan asistencia y experiencia en el proceso de admisión a instituciones de educación superior. Visite el sitio web de College Access para buscar un programa de acceso a una institución de educación superior en su área http://www.collegeaccess.org/accessprogramdirectory/ 13 13

El consejero escolar: Un valioso recurso Los consejeros son uno de los mejores recursos que tiene un alumno; son el aliado del alumno durante los años de escuela media y secundaria y durante todo el proceso de admisión a la institución de educación superior. 14

Prepárese para el calendario universitario Freshman Year Sophomore Year Junior Year Senior Year Primer año Segundo año Tercer año Cuarto año 15

Roles de los padres y tutores El período de solicitud puede ser un período de ansiedad para los estudiantes. Ayude a su hijo a seguir los procedimientos correctamente y cumplir con todas las fechas tope. Participe activamente en el proceso de exploración. 16