Las nuevas tenologías abiertas en dispositivos móviles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas operativos de Red y móviles.
Advertisements

Vocabulario Software. Marilyn Mejía Ramírez. Valentina Vargas Escobar. 11° Informática 2.
Sistema operativo de red: Por melisa arroyave l Yessica saldarriaga 10i2.
“Evaluación de Dispositivos PDA/ Smartphones ”
sistemas operativos de redes y móviles
SISTEMA OPERATIVO ANDROID DE GOOGLE. POR QUE ANDROID? QUE ES ANDROID?
ANDROID. ¿Qué es Android? Sistema operativo y plataforma de software desarrollada para equipos móviles. Inicialmente desarrollado por Google y recientemente.
Los dispositivos móviles son aquellos aparatos pequeños y fáciles de transportar que permiten la comunicación portátil, la cual tiene la posibilidad de.
Son una forma de interconectarse con otros dispositivos de manera sencilla facilitando la forma de comunicarse con las demás personas. Permite la fácil.
SISTEMAS OPERATIVOS MAS COMUNES
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
“Android: Un acercamiento practico” Manuel Alejandro Moscoso Domínguez Estudiante de Ingeniería en Bioinformática Talca, 8 de octubre de 2009.
CMS ABIERTO Y CMS CERRADO MARÍA CAMILA MUÑOZ U TATIANA ARIAS CHAPARRO U CAROLINA FIGUEROA U
Mercado del Software Libre en el Perú y el Mundo por Fernando P. García.
Construyendo sistemas embebidos usando Linux como base Encuentro Linux 2005 Carlos Manuel Duclos Vergara
Informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Festival de Software Libre El plan para hoy... ● Actualidad de las aplicaciones desktop ● Reinventando la rueda ● Qué es Netbeans Platform ? ● Porqué.
Herramienta SKYPEHANGOUTSCAMTASIAYOUTUBE Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Tiene la finalidad de conectar.
¡LOS SERVIDORES DE FTP Y NUBE!
ACTIVOS DIGITALES : APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE GESTIÓN, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS MULTIMEDIA EN LAS ORGANIZACIONES Manuel Cobo Fernández.
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Es la forma en que se denomina a un extenso conjunto de herramientas que se diferencian de las aplicaciones tradicionales de Internet por estar enfocadas.
NAVEGADORES WEB.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO NOMBRE:ERIKA SALAO PRIMERO:A ESCUELADE:EDUCACION BASICA DOCENTE: FERNANDO BUFANTE AÑO LECTIVO Es un sistemas.
INTRODUCCIÓN. Una computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas,
Nombres: Jhonatan Naranjo Daniel Mejía Curso: 901
intro_intro_GnU/Linux
Capítulo 7: Consideraciones hacia la web móvil
UNIVERSIDAD TECNOLOGIA OTEIMA Lic. Héctor Abrego
Descripción del servicio: YappWorld 2017
DESARROLLO DE APPS MÓVILES Introducción
Aplicaciones usando Dispositivos Móviles
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN SISTEMAS
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS MÓVILES
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
Sistema Operativo.
Navegadores web.
Aplicaciones de mensajería instantánea
CMS CMS son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos. Un CMS es un programa desarrollado para.
Android.
KUbuntu Carlos Torres Denis González 7 de septiembre de 2015.
Nicolás Jodal El Radar de GeneXus Nicolás Jodal
 PhoneGap es un framework de código libre para el desarrollo de aplicaciones móviles. Su principal característica: multiplataforma, es decir, con un.
Antonio Maldonado Villacreces
UBUNTU.
Angie Samaca Diana Ospina
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
Java Historia Datos ¿ Por qué eligen Java ?.
Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill Technology Education Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies,
Faber Orozco PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
SOL GUTIÉRREZ Y MARIANA HEINTZ 4°C Prof. Gustavo price
SISTEMAS DE TIPO COMERCIAL MÁS COMUNES Herramientas Teleinformáticas Grupo: 243.
CCAPA Tecnologías de Información SAC Ref.: Presentación OSA-ERP
Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi
Aplicaciones 3G. ¿Que es una aplicación móvil? Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que puede acceder directamente desde su.
SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES. Que es un S.O para Móviles? Un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las Computadoras, son.
QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO ANDROID  Es un Sistema Operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux.  Permite controlar dispositivos.
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán
¿Web 2.0/ Biblioteca 2.0?.
Soluciones telefónicas VoIP integradas para PYMES
Sistema de Gestión de Contenidos Mercadotecnia digital
Docente: Valerio Herrera, Luis E. Experiencia Formativa III Semana 4: Servidores Web.
Android Integrantes: Nelson Lopez Reyes Silvana Carpio Salvador.
Nacido en la nube, Hecho para la nube
Navegadores y buscadores. ¿Qué es un Navegador? Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando.
DESARROLLO DE APLICACIONES EMPRESARIALES ANDROID Semana 1 Introducción a Tecnologías Móviles Mg. Ing. Julio Arboleda H.
Transcripción de la presentación:

Las nuevas tenologías abiertas en dispositivos móviles. Open Source World Conference 08 Alejandro Sánchez Acosta Europe Business Development Manager

Agenda FLOSS y el móvil Mobile 1.0 vs Mobile 2.0 Plataformas abiertas para la Mobile 2.0 Oportunidades de la Mobile 2.0 Demostración en vivo de aplicaciones © Neurowork 2008

FLOSS y el móvil

FLOSS & Móvil Por qué Linux Fabricantes se apoyan en Linux/FLOSS Linux es muy apropiados para el mercado de servicios móviles debido a su amplia funcionalidad y escalabilidad, así como su historial en los sistemas integrados y teléfonos móviles. Linux ya tiene un gran ecosistema de desarrolladores de código abierto que hasta ahora no han escrito software para dispositivos móviles debido a la falta de una sola, estable, amplia aceptación dispositivo móvil plataforma. Linux también es ideal debido a la facilidad potencial de plataformas cruzadas entre móviles y otras categorías, tales como la electrónica de consumo y de automoción. Fabricantes se apoyan en Linux/FLOSS Nokia, Motorola, Samsung, ZTE, Siemens, NEC, Panasonic, HTC, NeoFreerunner, Tranzda, Mizi, Purple, Wistron, Grundig, Accton, Gupp, Infineon, FIC, etc. Linux everywhere Server, Desktop, Laptops, Celulares, PDAs y Tablet PCs. Más http://tuxmobil.org/ http://www.linuxdevices.com/ © Neurowork 2008

Mobile 1.0 vs Mobile 2.0

Mobile 1.0 Ecosistemas cerrado Sistemas cerrados Fabricantes y Operadores Proveedores de aplicaciones y Proveedores de servicios Sistemas cerrados SMS/MMS WAP Portales de operadores Sitios WAP WAP Push Poca innovación Ringstones Wallpapers Modelo de facturación + SMS premium Fuente: Rudy De Waele © Neurowork 2008

Mobile 2.0 Ambiente all-IP Content & Apps Mash-ups Web 2.0 GSM, UMTS/3G, GPS, DVB-H, HSDPA, Bluetooth, Wi- Fi/Wimax, etc. Content & Apps Mash-ups Voice, Voip, IM, micro-blogging, mobile search, maps, media sharing, podcasting, ip-tv, etc. Web 2.0 Audio, Video, OpenAPIs, Web Standars, Microformats, AJAX, Blogs, Social Networks, RSS, Wikis, simplicidad, etc. Acerca de Rudy De Waele Blogger at mTrends Co-founder de dotopen Carnival de the Mobilists Co-founder de MobileMonday Barcelona & Madrid Miembro del Comité Organizador del Mobile 2.0 San Francisco Fuente: Rudy De Waele © Neurowork 2008

Mobile 2.0 (cont.) Mobile 2.0 Crear valor gracias a la naturaleza ubíqua de los dispositivos móviles y la elección del usuario de relacionar contenido personal y social con el contexto personal y la habilidad de de comunicar y sincronizar con otros dispositivos en un ambiente abierto Fuente: Rudy De Waele © Neurowork 2008

Mobile 2.0 (cont.) Fuente: Rudy De Waele © Neurowork 2008

Mobile 2.0 players Mobile 2.0 (cont.) Fuente: Rudy De Waele © Neurowork 2008 Mobile 2.0 players

Plataformas abiertas para la Mobile 2.0

Plataformas abiertas para la Mobile 2.0 © Neurowork 2008

Android Del grupo Open Handset Alliance Abierto (Apache 2) 30 empresas líderes de tecnología móvil (China Mobile Communications Corporation, Sprint Nextel, T-Mobile, Telecom Italia, Telefónica, Intel Corporation, NVIDIA Corporation, Wind River, Google Inc., eBay Inc., Samsung Electronics, Motorola, Inc., LG Electronics, Inc., etc.) Abierto (Apache 2) Android te permitirá acceder a las funciones principales de los dispositivos móviles mediante llamadas a API estándar. Todas las aplicaciones son iguales Android no diferencia entre las aplicaciones de terceros y las aplicaciones básicas del teléfono: incluso se puede sustituir la pantalla de inicio o el panel de marcación. Rompiendo barreras Combina información de Internet con datos del teléfono, como contactos o ubicaciones geográficas, y crea así nuevas experiencias para el usuario. Desarrollo rápido y fácil El SDK contiene todo lo necesario para crear y ejecutar aplicaciones Android, como un verdadero emulador de dispositivos y herramientas avanzadas de depuración. © Neurowork 2008

Android (cont.) Pros Contras Apoyo de market-makers muy fuerte (Open Handset Alliance) Beneficios de la sinergia (Open Handset Alliance) Google como bandera Basado en una plataforma móvil ya posicionada (Java) Desarrollo más rápido (RAD) China con 1 billón de potenciales usuarios de móviles sin duda marcará la tendencia mundial y el principal operador chino China Mobile (con casi 400 millones de usuarios) pertenece al Open Handset Alliance Contras Desarrollo en etapa inicial SDK limitado (pocos widgets hasta el momento) Licencia menos libre (Apache v2) Lenta entrada al mercado © Neurowork 2008

OpenMoko Concepto OpenMoko es un sistema operativo Openmoko es un esfuerzo en hacer el primer dispositivo móvil con aplicaciones no propietarias del mundo. Se basan en el modelo «(bottom-up)» (Definida e implementada por la comunidad), y no en el modelo «top- down» (definida por el consorcio). OpenMoko es un sistema operativo El sistema operativo Openmoko, que incluye un servidor X completo, permite a los usuarios y a los desarrolladores transformar el hardware de los móviles en productos únicos. Hardware+software abierto (Creative Commons) Mas allá de liberar el software en sus dispositivos también facilitan los archivos CAD bajo licencia Creative Commons Arquitectura Base Linux + X.org Soporte de GTK+ y QT Soporte de Android y JVM © Neurowork 2008

OpenMoko (cont.) Pros Contras 100% open source (hardware+software) Construido en base a tecnologías open-source líderes SDK cross-plataform (Linux, Windows y Mac) Desarrollo más rápido (RAD) Bajos requerimientos de hardware Importante comunidad de programadores API extensa y muy rica Contras Poco apoyo del mercado Hasta ahora sólo en los Neo Freerunners No tiene compañías importantes detras Poco financiamiento Compatibilidad de hardware limitada © Neurowork 2008

Maemo Concepto Un sistema operativo para Tablet PCs La plataforma Maemo fue desarrollada por Nokia con ayuda de varios proyectos opensource como el Linux Kernal, Gnome y Debian (entre muchos mas). Un sistema operativo para Tablet PCs Maemo fue concebido prácticamente como un sistema operativo para Tablet PCs y principalmente para los modelos de Nokia. Soporte multimedia avanzado Soporte de prácticamente todos los formatos de sonido y vídeo disponibles (abiertos y propietarios) Arquitectura Base Linux + Debian + X.org Soporte de GTK+ (GNOME) Software de terceros © Neurowork 2008

Maemo (cont.) Pros Contras La plataforma más avanzada del mercado para Tablet PCs Comunidad de desarrolladores muy grande Importante soporte de Nokia Importante soporte multimedia Importante financiamiento Interfaz de usuario avanzada (simil a un desktop) Gran compatibilidad con aplicaciones de escritorio existentes (Skype, Acrobat Reader, VNC, Macromedia Flash, Gizmo, MPlayer) Contras Díficil funcione con dispositivos de otros fabricantes Sólo funciona con Tablet PCs Altos requerimientos de hardware (no apto para teléfonos móviles) Poco apoyo del mercado (más allá de Nokia) Compatibilidad de hardware limitada © Neurowork 2008

Android vs OpenMoko vs Maemo Aplicaciones destinadas a público masivo Aplicaciones con alta integración con Web 2.0 Aplicaciones con GUI básica o sencilla OpenMoko Aplicaciones muy específicas o complejas, generalmente sólo para personal interno Aplicaciones que requieran adaptación o extensión del sistema operativo base Aplicaciones que requieran de hardware específico Maemo Aplicaciones con alto contenido multimedia Aplicaciones de intranet/extranet corporativas Aplicaciones móviles 2.0 © Neurowork 2008

Oportunidades de la Mobile 2.0

Actuales aplicaciones Programas piloto Mashups Intranet/extranet Negocios on-demand Puntos de venta avanzados GPS y tracking Medicina Industria de medios Trabajo colaborativo Juegos © Neurowork 2008

Nuevas aplicaciones Fuente: Rudy De Waele © Neurowork 2008

Demostración en vivo de aplicaciones

asanchez@neurowork.net Gracias.