La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los dispositivos móviles son aquellos aparatos pequeños y fáciles de transportar que permiten la comunicación portátil, la cual tiene la posibilidad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los dispositivos móviles son aquellos aparatos pequeños y fáciles de transportar que permiten la comunicación portátil, la cual tiene la posibilidad de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los dispositivos móviles son aquellos aparatos pequeños y fáciles de transportar que permiten la comunicación portátil, la cual tiene la posibilidad de conectarse permanentemente a internet, con capacidad de almacenamiento limitado y un ordenador determinado, pero con la ventaja de obtener un sistema multi tareas.

3

4

5 El celular es el dispositivo móvil que se creo inicialmente con el objeto de llamar y recibir las mismas, al transcurrir de los tiempos se le fueron incorporando múltiples tareas convirtiéndose así en uno de los dispositivos móviles mas utilizados

6

7 Las PC son famosas por realizar múltiples tareas, crear documentos en Word, Excel, Adobe, etc., mas sin embargo era indispensable para el hombre que su PC sea móvil con la cual crearon el mismo dispositivo de iguales capacidades adicionando el hecho en que este se puede transportar sin cables permanentemente conectados y ligera.

8

9 Las tabletas son uno de los dispositivos móviles mas recientes, cuenta con capacidades similares a las de un celular y un computador, mas sin embargo no logra reemplazarlos, tiene una capacidad de almacenamiento muy limitado, y su uso es mas para entretenimiento sin dejar a un lado que pueden incorporársele programas muy útiles como GPS entre otros.

10 ESTOS SON LOS DISPOSITIVOS MAS COMUNES, MAS SIN EMBARGO EXISTEN OTROS COMO LO SON: PDA personal digital assistant CAMARA DE VIDEO

11

12 Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa

13 Android Es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialment e desarrollados por Android.

14 iOS Es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.

15 Windows Mobile Es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes(Smartphones) y otros dispositivos móviles. Se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas utilizando las API de Microsoft Windows. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente. Además, existe una gran oferta de software de terceros disponible para Windows Mobile, la cual se podía adquirir a través de Windows Marketplace for Mobile.

16 Windows Phone Es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile. 2 A diferencia de su predecesor, está enfocado en el mercado de consumo generalista en lugar del mercado empresarial. Con Windows Phone, Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios servicios propios como SkyDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo.

17 BlackBerry OS Es un sistema operativo móvil desarrollado por BlackBerry para sus dispositivos BlackBerry. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano, particularmente la trackwheel,trackball, touchpad y pantallas táctiles.

18 Linux Es un núcleo libre de sistema operativo (también suele referirse al núcleo como kernel) basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive

19 Symbian Es un sistema operativo producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encontraban Nokia, Sony Mobile Communications, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provenían de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION. El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Mobile 6.X de Microsoft y ahora Android de Google Inc., iOS de Apple Inc. y BlackBerry OS de Blackberry.

20 Firefox OS (nombre clave: Boot to Gecko o B2G) es un sistema operativo móvil, basado en HTML5 con nucleo Linux, de código abierto, para smartphones y tabletas. Es desarrollado por Mozilla Corporation bajo el apoyo de otras empresas como Telefónica y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Este sistema operativo está enfocado especialmente en los dispositivos móviles incluidos los de gama baja. Está diseñado para permitir a las aplicaciones HTML5 comunicarse directamente con el hardware del dispositivo usando JavaScript y open web APIs. Ha sido mostrado en smartphones y Raspberry Pi, compatibles con Android.

21 es importante aclarar que este trabajo tubo un apoyo de información en el 50 % de su totalidad. los sistemas operativos fueron sustraídos de paginas de inertet anexos sus vínculos en la web-grafia.

22

23 Pantalla táctil :es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Teléfono inteligente: (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una mini computadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos.

24 Open Handset Alliance (OHA): es una alianza comercial de 84 compañías que se dedica a desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles. Algunos de sus miembros son Google, HTC, Dell, Intel, Motorola, Qualcomm, Texas Instruments, Samsung, LG, T-Mobile, Nvidia y Wind River Systems. SkyDrive: (officially Microsoft SkyDrive, anteriormente Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders) es un servicio de alojamiento de archivos. Skype :es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet. Multitarea: es la característica de los sistemas operativos modernos de permitir que varios procesos sean ejecutados (en apariencia) al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores.

25 Trackball: es un dispositivo apuntador estacionario compuesto por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes como si fuera un ratón de computadora boca arriba. Touchpad: es un término tecnológico inglés para referirse a un panel táctil que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica. GPL: Licencia Pública General de GNU. HTML5: es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.

26

27 http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo http://es.wikipedia.org/wiki/Android http://es.wikipedia.org/wiki/IOS_(sistema_operativo) http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Mobile http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Phone http://es.wikipedia.org/wiki/BlackBerry_OS http://es.wikipedia.org/wiki/Linux http://es.wikipedia.org/wiki/Symbian_OS http://es.wikipedia.org/wiki/Firefox_OS


Descargar ppt "Los dispositivos móviles son aquellos aparatos pequeños y fáciles de transportar que permiten la comunicación portátil, la cual tiene la posibilidad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google