Integrantes : Cristian Villafañe , Solano Aráoz Terán

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Transcripción de la presentación:

Integrantes : Cristian Villafañe , Solano Aráoz Terán Grupo 5 Integrantes : Cristian Villafañe , Solano Aráoz Terán

‘’Cerebros gigantes" vs las mentes humanas Desde la aparición de la inteligencia artificial y las primeras computadoras a finales de 1940, los científicos de la computación compararon el desempeño de estos "cerebros gigantes" con las mentes humanas, y gravitaron al ajedrez como una forma de probar las habilidades calculadoras de las computadoras. El juego es una colección de desafiantes problemas para las mentes y las máquinas, pero tiene reglas simples, y por lo tanto es perfecto para tales experimentos. A lo largo de los años, muchas computadoras adquirieron a muchos maestros de ajedrez, y las computadoras perdieron. Los científicos informáticos de IBM habían estado interesados ​​en la informática del ajedrez desde principios de los años cincuenta. En 1985, un estudiante graduado en la universidad de Carnegie Mellon, Feng-hsiung Hsu, comenzó a trabajar en su proyecto de la tesis: una máquina que jugaba del ajedrez que él llamó ChipTest. Un compañero de su clase, Murray Campbell, también trabajó en el proyecto, y en 1989 ambos fueron contratados para trabajar en IBM Research. Allí continuaron su trabajo con la ayuda de otros informáticos, entre ellos Joe Hoane, Jerry Brody y C. J. Tan. El equipo nombró al proyecto Deep Blue.

Deep Blue(Azul Profundo) El 11 de mayo de 1997, una computadora IBM llamada IBM Deep Blue venció al campeón mundial de ajedrez después de un partido dividido en 6 partes :Dos victorias , para Deep Blue , una ,para el campeón mundial de ajedrez , y 3 empates consagraron como ganador a la computadora de IBM . El ordenador Deep Blue era un ordenador de alto rendimiento IBM RS / 6000 SP de 32 nodos que utilizaba los procesadores IBM POWER2 Super Chip, la implementación de un solo chip del procesador POWER2. Cada nodo empleó una única tarjeta de microcanal que contenía ocho procesadores de ajedrez VLSI dedicados, para un total de 256 procesadores trabajando en tándem. El código de programación Deep Blue se escribió en C y se ejecutó bajo el sistema operativo IBM AIX. La computación profunda se ha aplicado a muchas áreas, incluyendo la minería de datos , modelamiento financiero , dinámica molecular , etc .

Impacto social , la llegada de Watson El éxito de Deep Blue en el juego de ajedrez tuvo un impacto significativo en los juegos de nuestra cultura. Desde el software de ajedrez más eficiente de hoy, hasta un nuevo juego de mesa, hasta un ordenador que puede jugar a Jeopardy !, Deep Blue ha influido en nuestra forma de jugar. Arimaa: El partido de ajedrez Deep Blue de 1997 inspiró la creación de un nuevo juego de mesa llamado Arimaa. Como explica el creador del juego, Omar Sayed, en el sitio web oficial de Arimaa, "tuve la sensación de que usar sólo el tablero y las piezas de un juego de ajedrez estándar, debería ser posible hacer un juego que requeriría el tipo de inteligencia real que los seres humanos poseen y las computadoras no han comenzado a adquirir. Este juego podría convertirse en el nuevo desafío ya que el ajedrez había sido dominado por las computadoras ". Como complemento del juego de ajedrez Deep Blue, IBM desarrolló el supercomputador Watson en un esfuerzo por competir contra humanos en otro juego: ¡Jeopardy! En febrero de 2011, Watson apareció en el popular concurso televisivo, y ganó la competencia contra dos ex Jeopardy! Campeones .

Procesamiento en paralelo Deep Blue compitió en dos partidos de ajedrez. El primero, en 1996, terminó con la victoria del competidor humano. El segundo, en 1997, resultó en una victoria para Deep Blue. Antes de ganar: "Esto es realmente parte de la investigación general para entender cómo usar la capacidad de procesamiento paralelo para resolver problemas complejos. Tenemos muchas actividades en curso, y el ajedrez es uno de ellos. Cuando llegamos a un punto en el que pensamos que comprendemos lo suficiente del ajedrez para obtener beneficios de él para mejorar nuestra comprensión del procesamiento paralelo, nos detendremos. Poco a poco, cuando el ajedrez ya no es interesante, nos detendremos completamente y nos moveremos a otras áreas. Pero será una transición suave. No será algo que deje mañana. « EL IMPACTO DE LA VICTORIA : BM retiró Deep Blue y nunca volvió a competir. Pero la mejora en el software de ajedrez no se detuvo en 1997. Hoy en día, computadoras de bajo costo con sus grandes recuerdos y software sofisticado puede jugar al ajedrez, así como Deep Blue hizo con sus procesadores masivamente paralelos. ... Los programadores habían demostrado que era posible construir una máquina de juego de ajedrez que pudiera derrotar al mejor oponente humano ".

Raíces y Chung-Jen Tan Deep Blue tiene sus raíces en una computadora de juego de ajedrez llamada ChipTest, y su sucesor Deep Thought, que fueron desarrollados por Feng-hsiung Hsu y Murray Campbell en la Universidad Carnegie Mellon. Más tarde se unieron a IBM, y se convirtió en parte del equipo más grande que desarrolló el superordenador Deep Blue. Chung-Jen Tan : El Dr. C. Tan recibió su licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Seattle en 1963 y su doctorado en ciencias de ingeniería de la Universidad de Columbia en Nueva York en 1969. Tan se unió al Centro de Investigación T. J. Watson en 1969 como miembro del personal de investigación. Se unió al equipo de desarrollo de Deep Blue en 1992 como gerente senior. Él sirvió como el principal portavoz y filósofo residente del equipo de Deep Blue. Tan participó en programas de investigación en las áreas de desarrollo de arquitectura y diseño de máquinas para sistemas escalables altamente paralelos. Su departamento fue responsable de la definición de la arquitectura del subsistema de comunicación y fue instrumental en el diseño de IBM SP / 6000 Scalable POWERparallel Systems® SP..