JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Advertisements

III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
Rosario Pérez Gómez Actividad económica: es aquella que desarrollan las personas y la sociedad, de forma racional, para cubrir sus necesidades con los.
PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO 2011 FOMENTO DEL EMPLEO 2011.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
LA FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Valoración global del curso Ana Vicente Guimeráns.
1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
Organización de Estados Americanos Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) III Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Grado de Educación Social
Dirección estratégica de operaciones
Plan de Acciones Encuentro empresarial Íscar /27/16 06/27/16
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
Razones para ser emprendedor
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Gabriela Lorena Rodríguez
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
TEMA 19 COMUNICACIÓN COMERCIAL (IV)
Subdirección de Formación
La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Necesidades de información y comunicación en las industrias
Plan Estratégico OEA Avances Grupo de Trabajo sobre la Revisión de los Programas de la OEA |CAAP/RVPP Octubre 2017.
Introducción a la psicología laboral
Objetivos estratégicos
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Escuela de Empresas sEMINARIOS SEMINARIO 7
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Verificación de Títulos Oficiales
Consejo de Administración
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
El plan económico financiero
Plan de Recursos Humanos
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Revisión 00 ANEXO 1 ORGANIGRAMA Página 1 de 1 ITGAM-CA-MA-001-A01
y Centros de Inserción Social
PLAN OPERATIVO 2016.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Gestión de las nuevas teorías de la competitividad
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Cooperativa de emprendedores de Castellón
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
Mg. Javier Rospigliosi Vega
La información en la Unión Europea
Y MECANISMOS DE CONTROL INTERNO
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y ACCIONES GRUNTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010

LA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS.

MARCO DE REFERENCIA “Competencia en autonomía e iniciativa personal.” RESOLUCIÓN DEL CONSEJO Y DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE COMPETENCIAS CLAVE: “Competencia en autonomía e iniciativa personal.” LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. “ desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor” LEY 17/2007, 10 DE DICIEMBRE, DE EDUCACIÓN DE ANDALUCIA. ORDEN DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2007,POR LA QUE SE REGULAN LOS PLANES EDUCATIVOS DE CARÁCTER NO FORMAL

EL PROGRAMA CREANDO EMPRESA NUESTRO PROYECTO DE EMPRESA AUTOEMPLEO LA PERSONA EMPRENDEDORA. PLANTEAMIENTO DE LA ACTIVIDAD (NICHO DE MERCADO, NECESIDAD) PROCESO DE CREACIÓN: ELECCIÓN NOMBRE Y FORMA JURÍDICA OTRAS FORMAS DE EMPRENDER (GES)

CREANDO EMPRESA NOS COMUNICAMOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN BARRERAS DE COMUNICACIÓN HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

CREANDO EMPRESA ORGANIZAMOS EL TRABAJO: EL ORGANIGRAMA. TAREAS Y RESPONSABLES. TRABAJO EN EQUIPO. LAS PERSONAS: AUTOESTIMA Y PERFIL PROFESIONAL

CREANDO EMPRESA DIRECCIÓN: FUNCIONES PLAN DE EMPRESA (OBJETIVOS,DAFO DE NUESTRA EMPRESA...) PLAN OPERATIVO ORGANIZACIÓN: OBJETIVOS,MP,RECURSOS, TRABAJO Y EQUIPOS DECISIONES (PROBLEMAS Y ALTERNATIVAS) CONTROL (CALIDAD, FLEXIBILIDAD...)

CREANDO EMPRESA FINANCIACIÓN: PROPIAS Y AJENAS EXTERNAS E INTERNAS MICROCRÉDITOS, SUBVENCIONES PÚBLICAS, PRÉSTAMOS... DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN: PRODUCTO: MATERIAS PRIMAS, PERSONAL, TIEMPO, ESPACIO. PROCESO DE FABRICACIÓN. ENVASE, ETIQUETA, MARCA. COMPRAS,PROVEEDORES, VENTAS COSTES DE PRODUCCIÓN, DETERMINACIÓN DEL PRECIO

CREANDO EMPRESA DEPARTAMENTO COMERCIAL: ESTUDIO DE MERCADO. PUBLICIDAD. CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. CANALES DE DISTRIBUCIÓN. DISEÑO DEL PUNTO DE VENTA...)

CREANDO EMPRESA ADMINISTRAMOS NUESTRO DINERO: ELABORACIÓN DE PLANES Y PRESUPUESTOS, COMPROBANDO LA VIABILIDAD DEL NEGOCIO. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS: PLANIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL FORMACIÓN GESTIÓN DE REMUNERACIONES....

NUESTRO PROYECTO DE EMPRESA CREANDO EMPRESA NUESTRO PROYECTO DE EMPRESA

PROYECTOS PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL 1 AL 30 DE SEPTIEMBRE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB O POR EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO. SUBVENCIÓN PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO.

CREANDO EMPRESA WEBSITE: emprender.ced@juntadeandalucia.es MÁS INFORMACIÓN: emprender.ced@juntadeandalucia.es

RECURSOS: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. www.juntadeandalucia.es/educacion/cultura emprendedora CONSEJERÍA DE EMPLEO. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y CIENCIA. www.andaluciaemprende.es www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/ .../programaOrientacionInserccion/programaOrienta/ OFICINAS “ANDALUCÍA ORIENTA” AYUNTAMIENTOS.