KRONOCHECK COMO VALOR AÑADIDO A LOS SERVICIOS DE SU EMPRESA Asesorías, gestorías y, en definitiva, cualquier empresa cuya actividad principal sea facilitar la administración de otros negocios, puede beneficiarse del factor diferenciador que ofrece Kronocheck. POSIBILIDADES Generar valor añadido para sus Clientes, ofreciendo un servicio con marca propia Ofrecer un servicio avanzado y con funcionalidades de carácter obligatorio Instalar y personalizar la herramienta de todos sus Clientes Generación y envío de informes Establecer sus propias cuotas o licencias de uso para sus Clientes
Software de control de presencia
SOFTWARE DE CONTROL DE PRESENCIA Con motivo de la aprobación del Real Decreto-Ley 16/2013, todas las empresas tienen la obligación de registrar diariamente la jornada laboral de todos los trabajadores y de conservar estos registros durante al menos 4 años. Para facilitar el cumplimiento de dicha normativa se ha desarrollado Kronocheck, el software de control de presencia. Kronocheck es un programa concebido para que los trabajadores puedan registrar ágilmente el comienzo y el final de su jornada laboral. Esta aplicación permite registrar con exactitud la duración de la jornada, los periodos vacacionales y las ausencias. Además, con Kronocheck podrá imprimir cómodamente los informes mensuales exigidos por la Seguridad Social, indicando las horas trabajadas por día y su computo total en formato semanal o mensual. Los trabajadores tienen la posibilidad de acceder a esta información en cualquier momento. A continuación, veremos las tres funcionalidades principales en las que puede sintetizarse Kronocheck: Administración, Empleados e Informes.
Administración
PANELES DE ADMINISTRACIÓN Existen dos paneles de administración: El panel de Administración Asesoría, destinado a asesorías, gestorías o cualquier empresa que se encargue de gestionar a su vez otros negocios, y el panel de Administración Empresa, que permite gestionar la propia empresa. ADMINISTRACIÓN ASESORÍA Pueden crearse nuevas empresas Gestión ilimitada de empresas Acceso a la información de todas las empresas ADMINISTRACIÓN EMPRESA No es posible crear nuevas empresas Gestión restringida a la propia empresa Únicamente puede acceder a la información de sus empleados y centros de trabajo.
ADMINISTRACIÓN ASESORÍA
PANEL DE ADMINISTRACIÓN ASESORÍA La asesoría puede acceder en cualquier momento a este panel a través de un ordenador con conexión a internet. El panel ofrece la posibilidad de crear múltiples empresas, gestionarlas y personalizarlas individualmente. CARACTERÍSTICAS Creación ilimitada de empresas y gestión de múltiples centros de trabajo. Asociación de Centros de trabajo a empresas concretas. Establecimiento de un número máximo de empleados por empresa. Definición de los usuarios administradores de las empresas. Envío de claves de acceso a los administradores de los paneles de empresa. Creación de remesas de tarjetas identificativas.
EMPRESAS A través de la pantalla de “Empresas” se pueden crear nuevas empresas. Para realizar esta operación, únicamente deberá pulsar en el botón “Crear Empresa”. Después, complete los datos requeridos y pulse en “Guardar cambios”. REMESAS Se pueden crear grupos de tarjetas con tecnología NFC que permitan a los empleados identificarse en sus lugares de trabajo.
PANEL DE ADMINISTRACION ASESORÍA SEDES A través de la pantalla de Sedes se pueden asociar centros de trabajo a empresas determinadas. REMESAS Se pueden crear grupos de tarjetas con tecnología NFC que permitan a los empleados identificarse en sus lugares de trabajo. USUARIOS Se pueden definir los administradores de una empresa. Además, una vez creados, la aplicación permite enviarles las claves de acceso a su panel de administración. El resto de funciones (Centros de trabajo, Personal y Tablas Horarias) se explican a continuación, pues son comunes a ambos paneles.
ADMINISTRACIÓN EMPRESA
PANEL DE ADMINISTRACIÓN EMPRESA Los administradores de la empresa pueden acceder en cualquier momento a este panel a través de un ordenador con conexión a internet. Es un sistema muy versátil, mediante el cual se puede gestionar cualquier empresa, independientemente de las particularidades de cada jornada laboral. Además, el programa también facilita la administración de las ausencias del trabajador, los periodos vacacionales del mismo y el calendario laboral de la empresa; así como la obtención de informes y estadísticas. CARACTERÍSTICAS Creación y gestión de múltiples centros de trabajo. Asignación de personal a uno o varios centros de trabajo y acceso a las fichas informativas de cada empleado. Edición de los calendarios laborales de cada empresa. Gestión integral de los períodos de trabajo y descanso de los empleados: Calendario vacacional. Ausencias. Tablas horarias, días laborables, turnos, jornadas… Registro de entradas y salidas de cada trabajador y generación de informes estadísticos relativos a las horas trabajadas del mismo.
PERSONAL Desde la sección “Personal” se pueden crear nuevos empleados y administrar los ya existentes. Cree un nuevo registro de empleado pulsando en el botón “Crear personal”. En la pantalla siguiente, complete los datos requeridos y pulse en “Guardar” para salvar la información. Puede modificar o eliminar cualquier registro de empleado desde “Opciones”
Para definir el horario de la jornada del trabajador pinche en “Opciones” y después seleccione “Horario Jornada”. En la pantalla siguiente, pulse en el botón “Crear Horario jornada”, rellene los datos solicitados y pulse en “Guardar”.
Para definir las vacaciones del trabajador pinche en “Opciones” y después seleccione “Vacaciones”. En la pantalla siguiente, pulse en el botón “Crear Vacaciones”, rellene los datos solicitados y pulse en “Guardar”.
Para definir los días en los que un trabajador se ha ausentado pinche en “Opciones” y después seleccione “Ausencias”. En la pantalla siguiente, pulse en el botón “Crear Ausencia”, rellene los datos solicitados y pulse en “Guardar”.
Para crear nuevos registros de entradas y salidas de un trabajador pinche en “Opciones” y después seleccione “Registros”. En la pantalla siguiente, pulse en el botón “Crear Registro”, rellene los datos solicitados y pulse en “Guardar”. Puede modificar cualquier registro desde el desplegable de “Opciones” ,donde deberá seleccionar “Modificar” ,después modifique la información pertinente y pulse en “Guardar”.
TABLAS HORARIAS A través de las tablas horarias se define la hora de entrada y de salida del trabajo. Por ejemplo, podemos definir que el horario de mañana sea de 9:00 a 14:00 y el horario de tarde de 15:00 a 18:00. Estas tablas horarias se pueden aplicar posteriormente a cada trabajador desde la sección de Personal. Para crear una nueva tabla horaria acceda a “Tablas Horarias” en el menú lateral izquierdo, pulse en el botón “Crear Tabla Horaria”, complete los campos solicitados y pulse “Guardar”.
EMPRESAS En la sección Empresas se puede establecer el nombre de la empresa, su CIF, su teléfono y una imagen identificativa. CENTROS En la sección Centros se pueden crear nuevos centros de trabajo asociados a la empresa, con información acerca de su dirección y teléfono de contacto.
Empleados
PANEL DE EMPLEADO Cualquier empleado a través de un equipo con conexión a internet puede acceder a este panel. El método de identificación varía en función de las necesidades de cada empresa. De este modo, la empresa puede definir el sistema de identificación que más le conviene: mediante la inserción de un código desde el propio teclado del equipo, con una tarjeta digital, con tornos o con lectores de huellas dactilares.
CARACTERÍSTICAS DEL PANEL DE EMPLEADO El empleado tiene la posibilidad de fichar en cualquiera de las empresas en las que este empleado. Puede consultar el horario de cada jornada. El trabajador puede consultar los registros de entrada y salida realizados cada día. Tiene acceso a un calendario personalizado que muestra los días laborables, días festivos, vacaciones y ausencias. Puede ver una representación porcentual del tiempo trabajado respecto al tiempo total requerido. El trabajador puede ver, por ejemplo, que el día actual ha completado un 80% de su jornada laboral y, del mismo modo, consultar el porcentaje total trabajado durante la semana y el mes en el que se encuentra. El empleado puede extraer informes avanzados. Los informes pueden recoger el total de horas trabajadas de cualquier día, semana o mes, así como los registros de entradas y salidas realizados durante un periodo concreto.
FUNCIONAMIENTO DEL PANEL DE EMPLEADO
Seleccionando su nombre de usuario y la sede en la que se encuentra trabajando, el empleado puede añadir un registro de entrada para indicar el comienzo de la jornada laboral o la continuación de esta. Únicamente debe pinchar “Añadir Registro (Entrada)”. El proceso de autentificación puede ser mediante una contraseña o una tarjeta de radiofrecuencia. Si el empleado desea cerrar la sesión, basta con que pulse “Desconectar”
Cuando el empleado se registra aparecen varios datos informativos relacionados con el: Una imagen identificativa Su nombre y apellidos Su DNI Su horario laboral Y su estado actual (“fuera del trabajo” o “En el trabajo”)
Una vez registrado, en el panel de empleado el usuario podrá visualizar la fecha y hora actual. También podrá ver su registro horario. En el se muestra una representación porcentual del tiempo trabajado respecto al tiempo total requerido. El trabajador puede ver, por ejemplo, que el día actual ha completado un 100% de su jornada laboral y, del mismo modo, consultar el porcentaje total trabajado durante el día anterior, la semana actual y el mes en el que se encuentra.
Cuando el empleado se encuentra registrado, puede visualizar un calendario personalizado que muestra los días laborables, ausencias, días festivos y vacaciones. Al seleccionar un día concreto en el calendario, se mostrarán todos los registros de entradas y salidas de ese día, además de la sede en donde se han realizado los mismos.
El trabajador también podrá acceder a su historial de registros y filtrarlo por “Entradas y Salidas”, “Entradas”, “Salidas”, “Horas/Día”, “Horas/Semana” y “Horas/Mes”. Además, podrá exportar un documento en formato Excel que recoja las horas trabajadas y requeridas en cada día del mes.
Informes
INFORMES Los informes descritos a continuación son accesibles tanto para el empleado como para el administrador. El administrador puede consultar el informe de cualquier trabajador, mientras que el empleado sólo puede ver su propio informe.
INFORMACIÓN DE LOS INFORMES Informe de entradas y salidas de un empleado durante un periodo de tiempo específico. Horas diarias trabajadas por un empleado durante unas fechas concretas. Horas semanales trabajadas por un empleado en el período de fechas indicado. Horas mensuales trabajadas por un empleado durante el mes indicado. Informe exportable en el que se recoge la siguiente información: Información de la empresa. Información del empleado. Por cada día del mes: horas de entrada y salida, horas que debe trabajar según su horario y horas trabajadas (indicando las horas extra/complementarias si las hubiera) Cálculo total de horas de la jornada, las horas trabajadas y las horas extra/complementarias.
EXTRACCIÓN DE INFORMES DESDE EL PANEL DE ADMINISTRACIÓN
EXTRACCIÓN DE INFORMES Acceda al módulo de Administración y seleccione en el menú “Personal” Aparecerá un listado con todos los empleados. Identifique el trabajador del que desea extraer el informe y, en el desplegable “Opciones”, seleccione “Registros”
En la pantalla de registros se muestran todos los registros de entrada y de salida de los empleados. Además, podemos ver la sede (centro de trabajo) donde se han realizado estos registros, la fecha y la hora del mismo. A través del botón “Informe Avanzado” se accede al Historial de Registros del trabajador y se puede realizar un filtrado de estos por “Entradas y Salidas”, “Entradas”, “Salidas”, “Horas/Día”, “Horas/Semana” y “Horas/Mes”. Además, se puede extraer un informe en formato Excel pulsando en el botón “exportar”, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla “Historial de registros”
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