11 ISEF 2010 Creado por Deri Bash revisado por Shelley Shott traducido y adaptado por Mariana Iribarne.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Examen corto Escribe de memoria Mat. 10:24-25.
Clase 16 Jairo y su hija. La mujer con flujo de sangre. Dos ciegos.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
No toda presentación será un éxito. Admita el fracaso y aprenda de él.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
On a separate sheet of paper number 1-56 Your answers will be A,B,C, or D so you dont need a lot of room.
5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 5 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 10 pt 15 pt 15 pt
Se preocupaba por los detalles s/he worried about the details.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
60 razones para seguir vivo
Consejos para Presentaciones
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
Repaso del capítulo Primer Paso
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
La nueva Ley de Residuos. Ordenanzas como vehículo de aplicación de la Ley en los Ayuntamientos Ricardo Luis Izquierdo Director Servicios.
Como Crear Diapositivas
Capítulo 4 Vocabulario y Gramática 1
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
¿quieres hacer tu tarea más sencilla?
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Clasificación de los indicadores por categoría
CIERRE CONTABLE 2009 PRINCIPALES VALIDACIONES INCLUIDAS EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA CUENTA 2009 MARZO DE 2010.
Ecuaciones Cuadráticas
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
¡Primero mira fijo a la bruja!
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabularioMe.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
Haciendo presentaciones en Power Point
Instrucciones antes de empezar Temas a tratar Objectivos Expectativas
Estadística: Errores y omisiones
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
Estructuras de control
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Detalles de contacto: Nombre del autor que presenta, dirección postal completa e . Agradecimientos Agradezca la ayuda de personas individuales e Instituciones.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
¿Cómo realizar una exposición oral?
CLASE EXPOSICIÓN-POWERPOINT
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Transcripción de la presentación:

11 ISEF 2010 Creado por Deri Bash revisado por Shelley Shott traducido y adaptado por Mariana Iribarne

ISEF

Copyright © 2009 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and the Intel logo are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. Copyright © 2009 Intel Corporation. Copyright © 2009 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel,e Intel Core son marcas registradas de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países. *Otros nombres y marcas podrán ser reclamados como propiedad de terceros. 3 ISEF 2009

Copyright © 2009 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and the Intel logo are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. Copyright © 2009 Intel Corporation. Copyright © 2009 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel,e Intel Core son marcas registradas de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países. *Otros nombres y marcas podrán ser reclamados como propiedad de terceros. 4 ISEF 2009

Copyright © 2009 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and the Intel logo are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. Copyright © 2009 Intel Corporation. Copyright © 2009 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel,e Intel Core son marcas registradas de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países. *Otros nombres y marcas podrán ser reclamados como propiedad de terceros. 5 INTEL ISEF 2009 Reno - Nevada

Copyright © 2009 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and the Intel logo are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. Copyright © 2009 Intel Corporation. Copyright © 2009 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel,e Intel Core son marcas registradas de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países. *Otros nombres y marcas podrán ser reclamados como propiedad de terceros. 6 INTEL ISEF 2009 Estefanía Aranda y Christian Fink, de Concordia, Entre Ríos. 3er Premio de la Sociedad de Psicología 4to Premio Intel ISEF Categoría Ciencias Sociales.

Copyright © 2009 Intel Corporation. All rights reserved. Intel and the Intel logo are trademarks or registered trademarks of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. *Other names and brands may be claimed as the property of others. Copyright © 2009 Intel Corporation. Copyright © 2009 Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel,e Intel Core son marcas registradas de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países. *Otros nombres y marcas podrán ser reclamados como propiedad de terceros. 7 EDUCATORS ACADEMY 2009 De izq a Der: Sandra Martínez (Ministerio de Educación Santiago del Estero), Mariana Iribarne, Craig Barrett, María Marta Sciarrotta (Directora de la Feria Nacional de Ciencias, Ministerio de Educación de la Nación)

88 Programa Created by Deri Bash – revised by Shelley Shott

99 PROGRAMA Sabado 8 de mayo 15-18hsRegistración temprana Domingo 9 de mayo 8-20hsRegistración, Armado de Exhibidores e Inspecciones 19-21hsIntercambio de Pins para estudiantes (con cocktail - informal) 19-21hs Intercambio de Pins para adultos (con cocktail – informal) Lunes 10 de mayo 8-21hsRegistracion 8-18hsArmado de Displays e Inspecciones (armado debe estar finalizado a las 6pm!!!! Seminarios (verificar temas y horarios) 15-18:30hsCena de Apertura 19hsCeremonia de Apertura (Formal) 21:30hsSe publica listado de infracciones

10 PROGRAMA Martes 11 de mayo 8-21hsRegistración 8– 9:30hsRectificación de infracciones Seminarios (verificar temas y horarios) 19-22hs Fiesta de Bienvenida (Cena buffet – Informal) Miercoles 12 de mayo 6-7hs Chequeo final antes de inicio de Evaluación 7-8:30 hs Tiempo libre (Finalistas no pueden acceder a Salon) 7-9hsRegistración 8:30 -11:30hs Entrevistas de Evaluadores 11:45 -13hs Almuerzo 13-18hsEntrevistas de Evaluadores 19-22hsFiesta para Estudiantes (Cena buffet – Informal) 19-22hsFiesta para Adultos (Cena Buffet – Informal)

11 PROGRAMA Jueves 13 de mayo 9-21hsVisita del Público 10-14hsTODOS LOS FINALISTAS DEBEN ESTAR EN SUS PROYECTOS hsCeremonia de Premios Especiales Viernes 14 de mayo 10-13hsCeremonia de Entrega de Premios INTEL ISEF 13-18hsDesarmado de Exhibidores Todos los proyectos deben estar desarmados a las 18hs

12 Exhibidores Created by Deri Bash – revised by Shelley Shott

13 Para que sirve el Exhibidor?? Intel ISEF Display, Science Display, Display, Poster, Exhibit, Poster Presentation. Es la escenografía de sus presentaciones Da sustento a sus investigaciones Habla del proyecto cuando ustedes no estén presentes Capta la atención de la audiencia

14 Cual es el objetivo del Exhibidor? Brindar a los evaluadores y al público un resumen del proyecto cuando ustedes no estén alli para explicarlo. Enfatizar de manera resumida el alcance del proyecto, la naturaleza de la investigación y los resultados. Demostrar los conocimientos de los investigadores en el tema investigado a través de la prolijidad, organización de datos correctos.

15 Por que es tan importante el Exhibidor en Intel ISEF?

16 Razón#1: Quien va a explicar de que se trata el proyecto cuando ustedes no estén allí ?

17 Cuando no estén allí……. Durante una parte del proceso de evaluación ustedes no estarán presentes para poder explicar de que se trata la investigación. Cuando ustedes no esten presentes, sus exhibidores son el único medio de comunicación con los evaluadores. La mayoría de los evaluadores no tendrán tiempo de leer la totalidad de sus ensayos. Es importante que los evaluadores se sientan atraidos hacia el proyecto.

18 Cuando ustedes no estén……. Los evaluadores se sentirán atraidos hacia exhibidores que les resulten: –Interesantes –Desafiantes –Revolucionatios –Originales –Innovadores Es fundamental resumir el proyecto de forma tal que la información importante pueda verse rápido y fácil.

19 Razón#2: Cuando estén allí…… Un buen exhibidor es una excelente ayuda para poder explicar el proyecto. El exhibidor les da la oportunidad de referirse a… –Datos de muestreo –Fotos de la investigación –Conpectos importantes –Descripciones clave –Explicaciones destacables –Resúmenes de sus conclusiones Cuando les hagan una pregunta, pueden referirse al exhibidor para fundamentar la respuesta. En ISEF también Una imágen vale más que mil palabras.

20 Consideraciones al Diseñar el Display Tipos de Exhibidores: –Montado sobre una mesa (Nota: Si se usa la mesa, ésta es tenida en cuenta en el cálculo de alto, ancho y profundidad del display). –Sin Mesa Un detalle de peso: –Consideren el peso del exhibidor, ya que deberán transportarlo en avión! El exhibidor debe ser acorde a las reglas de ISEF. –Eviten errores comunes

21 Montado sobre una mesaSin Mesa Ejemplos

22 Profundidad 76 cms Ancho 122 cms Alto total 274 cms Las mesas provistas tienen un alto máximo de 91cms Si se usa la mesa, ésta es tenida en cuenta en el cálculo de alto, ancho y profundidad del display Los costados plegables no pueden extenderse más allá de la mesa Tamaño

23 Posición de tu proyecto La mesa o el display de pie deben estar posicionados de manera paralela a la cortina trasera. Todas las demostraciones deben hacerse desde dentro del espacio del cubículo.

24 Que papeles DEBEN estar en el exhibidor o en el cubículo? Deben estar visibles y exhibidos de manera vertical: 1.Original del Abstract y certificación con estampa y sello del Comite Científico de Intel ISEF. (lo recibirán en la Feria) 2.Formulario de Aprobación de Armado del Stand – Formulario SRC/DS2 (Lo recibirán en la Feria) 3.Formulario de Insitutio Científico (1C) – Solo si se aplica 4.Formulario de Proyecto de Continuación(7) Solo si se aplica 5.Fuente de las fotos o imágenes 6.EL resto de los formularios no deben exhibirse pero hay que tenerlos a disposición en caso de que algún evaluador los requiera.

25

26 Que cosas NO PUEDEN estar en el exhibidor o en el cubículo? Organismos vivos, incluyendo plantas Alimentos Elementos filosos o cortantes (jeringas, agujas, pipetas, etc) Elementos inflamables Químicos Baterías con celdas que pueden abrirse Premios, metales, logos, tarjetas de negocios Otros elementos Es importante que revisen el listado COMPLETO de elementos prohibidos:

27 Resúmenes no oficiales Fotos de animales inapropiadas Falta de fuente de la foto Ejemplos de infracciones típicas

28 Ejemplos de infracciones típicas Plantas y tierra Objetos de vidrio Elementos filosos o cortantes Logos o marcas

29 Si el proyecto incluye un diseño eléctrico o de ingeniería, deben asegurarse que no haya ningun cableado ni conección eléctrica expuesta sin una debida protección no conductora que proteja el circuito. Ademas deben tener un interruptor de corriente visible y verificable. Ejemplos de infracciones típicas

30 Residuos o tierra sin sellar SI Residuos o tierra sellados correctamente NO

31 Otros puntos a considerar Fotos 1.Toda foto imagen o gráfico en el exhibidor debe citar la fuente. Si los finalistas han creado todas las fotos o imagines una única referencia es suficiente (All photos/ images /graphs in this display were taken/created by finalists 2.Cualquier foto en la que aparezca una persona que no sea el/los investigadores requiere que se tenga una autorización para utilizar esa foto en la carpeta de investigación. Si no tienen ese permiso pueden tapar la cara de la persona. Recaudos de seguridad Si van a dejar una laptop u otro equipamiento lleven dispositivos para asegurarlos y prevenir robos. Hagan copias de seguridad de todos sus papeles y carpetas. Si necesitan más de un enchufe lleven su propia zapatilla. Tengan en cuenta que la corriente en USA es de 110V.

32 Que deberia mostrar el Exhibidor PurposeHypothesisMaterialsProcedureTITLE (Keep it simple) GraphsPicturesDataResultsConclusionAbstract Other Required Paperwork

33 Diseño del Exhibidor Que les llama la atención cuando ven un buen exhibidor? Por que continuan leyendo algunos y abandonan otros? A la gente le gusta mirar un exhibidor y encontrar cierto orden –Sus ojos quieren seguir un orden secuencial, organizado, que lo ayude a comprender de que se trata el proyecto –Las personas que no encuentren un orden o una secuencia seguramente continuarán hacia otro exhibidor

34 Cómo organizar el exhibidor 2 Abstract 1 Project Title 4 Procedure 5 Data 6 Results Graphs Pictures 3 Introduction7 Conclusion Empiece aqui

35 Organizando el material Asegúrense que el material esté organizado! Asegúrense de tener la investigación completa ANTES de empezar el exhibidor El contenido de la investigación no se sustituye!! EL orden logico: Introduccion, Procedimiento, Resultados, Conclusión Datos, fotos y gráficos previenen el aburrimiento Colocarlos en el lugar más cercano a la sección a la que corresponden Ejemplo: Una foto de ustedes realizando la investigación debería estar en la sección de Procedimiento.

36 ColorColorColorColor Tener demasiado color, o la combinación incorrecta de colores puede ser tan malo como tener demasiado material en el exhibidor. Estudien que esquemas de colores funcionan bien y cuales no. Elijan colores que se adapten a sus proyectos. (Ejemplo: Azul para un proyecto sobre agua, verde para uno sobre plantas) Piensen que colores complementarios (que contrasten) pueden utilizarse.

37 Hay contrastes buenos y malos… Es posible que puedan leer esto, pero es dificil. SI un evaluador estuviera leyendo esto de lejos no podría entender de que se trata Este texto es más facil de leer y mejora a medida que el texto se oscurece. OJO! Asegúsense que la letra sea lo suficientemente grando como para ser legible A veces un diseño en blanco y negro es lo mejor

38 Busquen un color que les guste para su proyecto. Encuéntrenlo en la rueda. El color del lado opuesto es el color complementario que deberían elegir. Ejemplo: Naranja Color complementario: Azul

39 Tipo de letra Elegir el tipo de letra correcto no debería llevarles mucho tiempo. Keep it simple Elijan un tipo de letra que sea fácil de leer. Arial, Times Roman, yVerdana son tipos de letras muy recomendables Esta no es una buena idea(Monotype Corsiva) Esta probablemente sirva solo para el Título(Impact) Esta es un tanto juvenil e informal (Comic Sans MS)

40 Tamaño de la Letra El título debe leerse desde lejos– Debería leerse de al menos 5 metros. Traten de desarrollar una frase que cautive al lector y resuma de que se trata el proyecto. Los títulos de las secciones deben ser más grandes que el texto normal EL texto no debe tener errores de ortografía!. El texto de todas las secciones debe ser parejo y legible para una persona a una distancia de un metro.

41 Veamos algunos ejemplos

42 Veamos algunos ejemplos

43

44

45 Que hay que llevar a ISEF Materiales que los ayudena construir sus exhibidores: Cinta adhesiva Tijeras Cutters Plasticola… etc Puede que tengan que repara una sección o que debido a una infracción deban corregir parte del exhibidor. Vayan preparados para la peor situación

46

47 Repasando: Cosas a evitar Secciones escritas a mano Demasiados colores Pocos colores Contraste insuficiente Letra demasiado chica Demasiado texto Demasiadas fotos Secciones faltantes Errores de otrografía

48 Presentación Created by Deri Bash – revised by Shelley Shott

49 Materiales que necesitarán Diario de Investigación Ensayo de investigación Invención o experimento Si no pueden traerlo se recomienda traer fotos adicionales Muestras aprobadas

50 Vestimenta Este es un evento formal y deben vestir de manera apropiada – nada de jeans! Hombres – Camisa de vestir, saco y corbata Mujeres: Traje, Tailleur u otra ropa formal (pueden llevar pantalores o pollera)

51 Consejos para hablar Preparen muy bien lo que van a decir –Resuman su proyecto de manera articulada NO LEAN EL ABSTRACT! –Como se les ocurrió la idea? –Demuestren conocimiento sobre la teoría que sustenta el trabajo –Estudien y comprendan el tema a fondo. Busquen otros estudios del tema –Expliquen como realizaron la experimentación –Expliquen los resultados y las conclusiones –Expliquen la importancia del proyecto para la sociedad

52 La práctica hace a la Perfección Practiquen, Practiquen, Practiquen !!! –Practiquen frente a un espejo, frente a sus padres, frente a sus hermanos, practiquen con todo el mundo! –Practiquen la explicación para los evaluadores, pero asegúrense de usar términos que todo el mundo pueda comprender –Tendrán visitantes que no son expertos en el tema –Asegúrense que la presentación pueda hacerse dentro del tiempo asignado –Fílmense e identifiquen puntos a mejorar –Están hablando demasiado rápido –Miran a la audiencia a los ojos mientras hablan?

53 Como enganchar a la audiencia –Este trabajo lo hicieron USTEDES –Hablen con confianza – Es importante que puedan explicar el proyecto de manera relajada. –Presten atención a su audiencia– están callados porque están impresionados o porque no entienden nada? –Piensen una lista de preguntas que los evaluadores les pueden hacer –Ejemplos: que te dicen los datos, Por que es importante esta investigación, que problemas tuviste durante la experimentación –Preparen las respuestas –Demuestren confianza al contestar –PERO si les hacen una pregunta y no saben la respuesta, sean honestos – digan No se Recuerden que los científicos tampoco tienen todas las respuestas (si las tuvieran no harían falta proyectos de ciencias! )

54 Ah, y no se olviden de…. –Usar el exhibidor –Usenlo para fundamentar sus afirmaciones –Muestren gráficos o diagramas que ilustren lo que están queriendo demostrar –Mantener el contacto visual (miren a la víctima a los ojos!) –Hablen con voz clara –No titubeen ni usen el esteeeeee –Eviten darle la espalda a la audiencia –Párense derechos! –Pregunten si alguien tiene preguntas –Agradezcan a los evaluadores por haberse acercado –Muestren entusiasmo –Demuestren que la están pasando bien.....SONRIAN!!!

55 Y ya que estamos en el baile… Inviten a la gente a ver su exhibidor –Do you want to hear about my research project? –Come over, and I will show you what I did in my research? Háganles preguntas a los examinadores –What do you do? –Why are you a judge for Intel ISEF? Disfrúten la experiencia y al volver compartan lo que han aprendido!

56

57 Recursos adicionales _help.htmlhttp:// _help.html ntral/Science-Fair-Presentations/How-to-Create-a- Winning-Science-Fair-Display-Board.htmlhttp://school.discoveryeducation.com/sciencefairce ntral/Science-Fair-Presentations/How-to-Create-a- Winning-Science-Fair-Display-Board.html a/scienceposter.htmhttp://chemistry.about.com/od/sciencefairprojects/ a/scienceposter.htm

58 Muchas gracias! MarianaIribarne Cristian Rizzi