Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Italia. Escuela maternal Escuela elemental (primaria, 5 años) Escuela media (secundaria, 3 años) Enseñanza secundaria superior (bachillerato, 3,4, 5 años)
Advertisements

Garantizando calidad educativa I Jornada académica- CONAPAFAS.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
Objetivo Específico 1.1: Pobreza y pobreza extrema de reducida significativamente PORCENTAJE DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA  Nivel educativo  Ingreso.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
De la estrategia a la acción DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ITCA-FEPADE Rectoría, 2011.
Avances en Acreditación y Certificación
Babahoyo, 08 de octubre de Curso de Nivelación OBJETIVO Optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a la Universidad Técnica.
Información académica Bachillerato
armonización y la estandarización de la Educación Superior
BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Avances en Acreditación y Certificación
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Recaudación y Análisis
Acreditación de Institutos Tecnológicos de Educación Superior en el Perú Agosto 2014.
Docentes Alumnos Escuelas
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
Avance tecnológico vs. formación profesional, ecuación aún sin resolver en el sector forestal chileno Hernán L. Peredo Oficina Técnico Pedagógica Forestal.
Avances en Acreditación y Certificación
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Marco de Referencia Es el documento que proporciona a las organizaciones acreditadoras, los elementos metodológicos básicos para la conducción en forma.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Avances en Acreditación y Certificación
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
Avances en Acreditación y Certificación por Región Amazonas
Avances en Acreditación y Certificación
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería
Macroeconomía Christine Mc Coy Parte 1.
La Calidad en la UNAB.
En qué consiste Cómo Para
Acreditación Internacional ABET
Avances en Acreditación y Certificación
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
Escritura y Habilidades
Avances en Acreditación y Certificación
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Avances en Acreditación y Certificación
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Avances en Acreditación y Certificación
Resultados de Participación
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
Avances en Acreditación y Certificación
Avances en Acreditación y Certificación
FIRMA DE ACTA Y MISA (TURNO DE LA MAÑANA)
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
FORTALECIMIENTO DEL AREA TECNOLÓGICA
Presupuestos sobre la carrera farmacia
Planeación – Vicerrectoría Académica
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Rumbo a la calidad educativa
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA* A PADRES Y ALUMNOS NOVIEMBRE 2013
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
Escuela 2030.
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 92 DE OFICIALES.
¿Qué es el presupuesto? El presupuesto es un acto legislativo mediante el cual se define el programa de gobierno (las políticas públicas que se realizarán)
superación de un procedimiento de admisión
Nuevo Modelo de Acreditación
PRESIDENTE DE LA CONEAU
Mg. Javier Rospigliosi Vega
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
IMPACTO SOCIOECONÓMICO
Estadísticas Institucionales - Agosto 2019
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER)
Transcripción de la presentación:

Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín Agosto 2016

Avances en la Acreditación Junín En la Región, resultados de la ECE según rendimiento (2° Grado Primaria) Indicadores Educación 1/ Región Perú Gasto Público por alumno S/) En Inicial 2,002 2,520 En Primaria 2,183 2,606 En Secundaria 2,577 3,048 En Técnico Productivo 1,479 1,808 En Superior No Universitaria 2,820 4,551 En Superior Universitaria 5,808 7,890 Tasa de analfabetismo (% de personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir 6.6 6.3 Fuente: MINEDU, ESCALE 1/ Información consignada al 2014. Desarrollo Social 1/ Región Perú Pobreza (%) 18. 2 23 Pobreza Extrema ( %) 2.1 4.3 Fuente: Pobreza a nivel departamental: ENAHO 2014 – INEI 1/ Información consignada al 2014. Fuente: Oficina de Medición de la Calidad del Aprendizaje – MINEDU

Avances en la Acreditación Junín 138 Comités de calidad conformados: Instituciones Educativas de EBR = 12 Carreras CETPRO = 0 Carreras de Institutos de Educación Tecnológica = 69 Institutos de Educación Pedagógica1/ = 4 Carreras Universitarias = 53 (4 universidades) Número de instituciones educativas en acreditación 2/ respecto al total de Instituciones de la región Número de comités de calidad según etapa de acreditación 112 comités Educación Básica Regular Educación Técnico Productiva 01 comités Educación Superior Tecnológica Educación Superior Pedagógica En Proceso de acreditación Sin Proceso de Acreditación Fuente: DIGESUTPA, ESCALE, SINEACE al 11.08.16 1/ Se consideran las carreras pedagógicas de Instituto de Educación Superior Pedagógico e Institutos Superiores de Educación y Escuelas de Formación Artística. 2/ Se refiere a las Instituciones Educativas que se encuentran en una de las Etapas: Autoevaluación, Evaluación Externa y Acreditada. Convenios: Ninguno

Avances en la Acreditación Junín 112 comités de calidad en etapa de autoevaluación 12 comités de calidad de Educación Básica Regular 02 comités de calidad de Educación Superior Pedagógica 55 comités de calidad de Educación Superior Tecnológico por familia profesional: 43 comités de calidad de Educación Superior Universitaria por familia profesional 1/ Fuente: SINEACE al 11.08.16 1/ Los comités de calidad de las carreras universitarias corresponden a 6 comités de calidad de la Universidad Andina del Cusco y 37 comités de calidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Avances en la Acreditación Junín 25 Comités de calidad en la etapa de Evaluación Externa: N° FECHA DE SOLICITUD TIPO DE IE GESTION NOMBRE DE IE ESPECIALIDAD 1 16/12/2015 Pedagógico Pública Pedro Monge Córdova Formación Docente 2 24/11/2015 Teodoro Peñaloza 3 29/10/2015 Tecnológico San Ignacio de Loyola Enfermería Técnica 4 30/11/2015 Sausa 5 30/12/2015 Santiago Antúnez de Mayolo 6 Técnica en Farmacia 7 05/11/2015 José María Arguedas 8 06/11/2015 9 Industrias Alimentarias 10 13/11/2015 De Concepción 11 12/01/2016 Universidad Universidad Nacional del Centro del Perú Educación Primaria 12 27/05/2016 Ciencias Forestales y del Ambiente 13 30/05/2016 Ingeniería de Sistemas 14 Educación Secundaria- Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas 15 Educación Secundaria- Lenguaje, Literatura y Comunicaciones 16 Educación Inicial 17 Educación Física y Psicomotrocidad 18 Educación Secundaria- Ciencias Matemáticas e Informática 19 Educación Secundaria- Ciencias Naturales y Ambientales 20 01/08/2016 Privada Continental Secretariado Ejecutivo 21 Gastronomía y Arte Culinario 22 Administración 23 Computación e Informática 24 Administración Bancaria 25 Diseño Gráfico Fuente: SINEACE al 11.08.16

Avances en la Acreditación Junín 01 Comités de calidad acreditados: N° FECHA DE ACREDITACIÓN TIPO DE IE GESTION NOMBRE DE IE ESPECIALIDAD 1 27/05/2015 Universidad Pública Universidad Nacional del Centro del Perú Trabajo Social Fuente: SINEACE al 11.08.16

Junín Avances en la Certificación 163 Certificaciones emitidas: Educación Superior Universitaria: Química Farmacéutica = 9 Obstetricia = 6 Educación Superior Técnica: Técnico en enfermería = 3 Educación Técnico Productiva: Extensionista en el manejo productivo de camélidos domésticos = 68 Extensionista rural especialista en ganadería de bovinos = 21 Productor de plantones de café y especies asociadas = 56 Certificaciones emitidas Producto Bruto Interno - PERÚ ( 2015) PBI Real 1/ (Millones de S/) 482,627 Sectores Productivos % Agropecuario 5.3% Pesca 0.4% Minería 12.4% Manufactura 13.5% Electricidad y Agua 1.8% Construcción 6.2% Comercio 11.2% Servicios 49.2% 12 Evaluadores de Competencias en: Productor de plantones de café y especies asociadas = 7 Enfermería = 3 Obstetricia = 1 Técnico en horticultura, fruticultura = 1 Evaluadores de competencias PBI según Actividad Económica – JUNÍN ( 2014) Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura 9.7% Extracción de Petróleo, Gas y Minerales 17.5% Manufactura 21.8% Construcción 5.9% Administración Pública y Defensa 4.9% Otras Actividades 2/ 41.1% Fuente: SINEACE al 11.08.16 1/ Referido a la cantidad total de bienes y servicios producidos en el país , descontando los efectos de la inflación a precios del 2007. 2/ Incluye: Pesca y Acuicultura, Electricidad, Gas y Agua, Comercio, Transporte, Almacen., Correo y Mensajería, Alojamiento y Restaurantes, Telecom. y otros Serv. de Información y Otros servicios