Programa Intel® Educar Curso Introductorio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Una vez completada esta lección, podrá:
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.
Pasos para elaborar el proyecto
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Moodle para Alumnos – Guía Rápida
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
BIENVENIDO AL CURSO INTRODUCTORIO LIBREOFFICE IMPRESS 3.4.5
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL “CUAUHTEMOC” C.T. 07DPR3073C.
La transformación de la práctica docente
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
Fracciones.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Curso Formación Docentes
Formas, Tablas, Numeración y viñetas, Imágenes y WordArt
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN. ¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?
¡¡¡Transformemos nuestro rol!!! Resignificar el rol del docente resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
Transcripción de la presentación:

Programa Intel® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Procesador de texto

Objetivos Explorar el procesador de texto Realizar un producto utilizando procesador de texto: Evaluación escrita Identificar los recursos que incluye la Guía de Ayuda Reflexionar sobre las prácticas docentes Enriquecer el plan al culminar el módulo

Trabaje en parejas y luego comparta: Reflexión sobre el Módulo 11 1.¿Qué componentes del plan de acción le resultaron más útiles? 2.¿ Qué otros elementos considera necesarios en un plan de acción?

Actividad 1: Explore el procesador de texto Utilicen el procesador de texto para: Digitar sus nombres. Cambiar el formato Copiarlos sin digitarlos nuevamente Moverlos hasta la mitad de la página sin digitarlos nuevamente. Utilicen el resto del tiempo para descubrir que más pueden hacer con el procesador de texto

Actividad 2: Discuta sobre las habilidades necesarias para utilizar el procesador de texto ¿Cuáles fueron las habilidades que aprendió utilizando el procesador de texto? ¿Cuál es la diferencia entre la escritura en papel y la escritura en computadora? ¿Para qué actividades o proyectos puede utilizar el procesador de texto?

Actividad 3: Identifique los recursos del procesador de texto en la Guía de Ayuda Paso 1: Para obtener más información sobre los recursos del procesador de texto, consulte la Guía de Ayuda mientras realiza las actividades y el plan de acción. 1. ¿Cuál es la diferencia entre la Guía de ayuda y otros libros, manuales o tutoriales que haya visto o usado? Paso 2: ¿Cuál de estas habilidades le gustaría aprender a utilizar?

4: Identificar los recursos del procesador de texto Tendrá la oportunidad de aprender y usar las habilidades que implica el uso del procesador de texto mientras completa las actividades requeridas y al menos una de las actividades optativas. Procesador de texto Grupo 1:Conocer Microsoft Word* Procesador de texto Grupo 2: Digitar y modificar palabras Procesador de texto Grupo 3:Cambiar el aspecto de su texto Procesador de texto Grupo 4:Hacer que los párrafos y los renglones tengan una apariencia mejor Procesador de texto Grupo 5: Agregar imágenes a sus páginas

Identificar los recursos del procesador de texto (cont.) Procesador de texto Grupo 6:Diseñar sus páginas Procesador de texto Grupo 7: Trabajar con tablas Procesador de texto Grupo 8:Trabajar con diagramas y gráficos Procesador de texto Grupo 9: Trabajar con diagramas Procesador de texto Grupo 10:Usar funciones predeterminadas y avanzadas Procesador de texto Grupo 11:Revisar documentos Procesador de texto Grupo 12: Crear páginas web

Actividad 5: Utilizar el procesador de texto • Actividad obligatoria: evaluación escrita • Actividad electiva: plan semanal de contenidos • Actividad electiva: boletín informativo • Actividad electiva: lámina Actividad electiva: certificado

Actividad requerida con procesador de texto Evaluación escrita

Evaluación escrita Los docentes tienen muchas responsabilidades. Una de ellas es evaluar el aprendizaje de los alumnos. ¿De qué manera se puede evaluar el aprendizaje de los alumnos? ¿Qué tipo de evaluaciones escritas puede crear utilizando una computadora? • ¿Qué preguntas de evaluación con opciones múltiples, verdadero/falso, para completar o de respuesta corta podría formular? Piense como mínimo en un ejemplo de cada una de las cuatro preguntas para formularle a sus alumnos. Respecto de las preguntas con opciones múltiples, asegúrese de pensar tres o cuatro respuestas entre las cuales los alumnos deberán seleccionar la correcta.

Planifique –Haga- Revise- Comparta Prepárese para discutir sus respuestas a las siguientes preguntas para luego compartirlas: ¿Qué tipos de documentos de evaluación podría usted crear para los estudiantes en su propio salón de clases? ¿Qué tipos de preguntas cree usted que son más probables de incluir? ¿Por qué? ¿Cuáles nuevas funciones del procesador de texto que ha aprendido hoy le fue más difícil? ¿Por qué? • ¿Cuál de los conocimientos que ha aprendido hoy puede usted usar para otros tipos de tareas?

Documento mejorado

Actividad extra clase: Reflexione sobre el Módulo 4 ¿De qué manera contribuyó el ciclo planifique, haga, revise y comparta a que usted pensara en forma crítica y colaborara en forma significativa? ¿Cómo podría incorporar esta metodología para el diseño de actividades para sus alumnos? Lea y revise las cuatro actividades optativas del procesador de texto en el Anexo A.2. ¿Cuál de esas actividades (una o dos) le interesan más y podrían mejorar su productividad como educador? ¿Por qué? ¿Qué recursos desearía que estuvieran disponibles mientras realiza esas actividades? ¿De qué forma lo ayudarían? Recuerde traerlos la próxima clase.

Módulo 4: Resumen Paso 1: ¿Cuáles fueron sus logros en este módulo? Utilice los renglones que figuran a continuación para enumerar sus ideas y las de otros participantes, según se le indique Paso 2: ¿Cuáles son los puntos clave abarcados en este módulo? Utilice los renglones que figuran a continuación para enumerar sus ideas y las de otros participantes, según se le indique Paso 3: Formule preguntas y comparta sus comentarios. Prepárese para el Módulo 5: Aplicación del procesador de texto

Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved.