Lugar, Dia del Mes del Año

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Somos una Empresa Pública que trabajamos con el agua, elemento fundamental para la salud, el bienestar y desarrollo del pueblo hondureño, siendo proveedores.
Advertisements

Uvita – OSA, Puntarenas Modelo de Gestión Comunitaria de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Costa Rica (ASADAS) MSc. Yamileth Astorga Espeleta.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
“Plan de Respuesta Rapida”
"Futuro de los servicios públicos del agua en Aragón: Modelos de gestión y fiscalidad ambiental" “La actividad de fomento y prestación del servicio de.
“Taller Importancia del pago de la Cuota Familiar”
GvSIG Una alternativa para los proyectos de fortalecimiento institucional de la cooperación al desarrollo. “Implementación de SIG libre para la gestión.
“Taller Manejo de documentos de gestión económica”
“Taller Saneamiento seguro y saludable en la vivienda”
Desarrollo de los ODS en Argentina
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
“Taller Cuidado del sistema de agua potable”
“Taller Cuidado y adecuado almacenamiento intradomiciliario del agua”
Plan de Emergencia.
Yesica Barraza Cortés Ref. Satisfacción Usuaria
“Manejo del Libro de Actas y Libro Padrón de Asociados”
AGENDA DE LA REUNION Saludo de bienvenida al proceso de rendición de cuentas. Explicación del proceso Metodología de la reunión: Información, formulación.
Desarrollo histórico y perspectivas de futuro. Estructura interna, organización de la gestión. Subsistemas de la Administración del Recurso Humano (A.R.H.).
Tema “Taller Elaboración del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Anual y cálculo de la Cuota Familiar” Programa Buena Gobernanza LOGO MUNICIPALIDAD.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Plan Nacional de Aguas Diálogo 2016/2017
“Funciones del Fiscal y manejo de instrumentos de fiscalización”
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Programa Buena Gobernanza de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ Proyecto de Cambio “Mejora de la calidad del agua en localidades rurales” Tema.
PLAN AMBIENTAL Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad - Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento.
“Manejo del Libro de Inventario y Libro de Control de Almacén”
Reunión de Trabajo con el MICS
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Descarga ofrecida por:
Saneamiento ambiental
Evaluación de la cooperación técnica Bienio Ecuador
RECOMENDACIONES PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE Curso: Abastecimiento de agua y alcantarillado - Docente: Ing. Orlando Aguilar Aliaga 11/10/2017 Facultad.
Fortalecimiento e Innovación de la Gestión Publica Efectiva Fortalecimiento de la Democracia AG/RES 2905 (XLVII-O/17) 16 de noviembre 2017.
PROYECTO DE INVESTIGACION: HUERTA ESCOLAR C.E.D. ORINOCO
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
PROGRAMA PRESUPUESTAL 0024: PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CÁNCER
Definiciones Operacionales 2017
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
PROYECCIÓN SOCIAL - VCA APELLIDOS Y NOMBRECODIGOSEMESTREESCUELA 1ATAHUAMAN CHAVEZ, Daniel Danilo VIIIING. AMBIENTAL 2BLACIDO CALSIN, Paul Josehp VIIIING.
Creado el 7 de enero de 2012 mediante Decreto Supremo VIVIENDA Con la finalidad de que el Gobierno del Perú debe atender a las poblaciones más.
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL (AGRORURAL)
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Guatemala.
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
“Implementación del SINDCINR: Retos al 2011”
Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) La Empresa.- Empresa estatal de derecho privado de la Corporación FONAFE, creada el
Servicio a la Comunidad
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Técnico de Reforestamóvil Inversiones Altopino – Planta San Gabriel
Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Mayo 31 de /05/2019   ESTRUCTURA ORGÁNICA
Dirección de Saneamiento ÁMBITO DE INTERVENCIÓN 2018_QUINTIL 1 Y 2 DISTRITO LAS PIEDRAS: GESTOR MUNICIPAL NATALI MOROCCO PILLCO DISTRITOS IÑAPARI E IBERIA:
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA MUNICIPALIDADES DEL SELLO MUNICIPAL PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN.
TALLER ¨Fortalecimiento de Capacidades en la Formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental de las Entidades que conforman el Sistema.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA COORDINADORES DE ENLACE
ASOCIACION DE JUNTAS ADMINISTRADORAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO AJAAM LOGO.
Desarrollo Urbano Sostenible
Desarrollar un modelo de gestión de la información en los 3 Municipios pilotos Seleccionados, incluyendo, los diferentes tipos de escuelas y sus contextos.
Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

Lugar, Dia del Mes del Año Tema “Plan de capacitación para la operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento” Programa Buena Gobernanza Lugar, Dia del Mes del Año LOGO MUNICIPALIDAD

Contenido Plan de capacitación para la operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento

1. Plan de capacitación para la operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento El Plan de capacitación se dirige al siguiente público objetivo: Miembros del Consejo Directivo y Fiscal de la Organización Comunal. Autoridades locales. Familias usuarias de los servicios de saneamiento.

Proceso: Mejoramiento de la calidad de los servicios de saneamiento Línea de acción 1: Fortalecimiento de las capacidades operacionales de la Organización Comunal Actividad 1.1: Implementar el Plan de capacitación teórico-práctico para la formación de operadores de sistemas de agua potable y disposición sanitaria de excretas para el ámbito rural Sub actividades: 1.1.1. Coordinar con el Consejo Directivo, fiscal y autoridades comunales el desarrollo del Plan de Capacitación para la Operación y Mantenimiento de los servicios de saneamiento. Coordinar la participación del responsable del Área Técnica Municipal del Gobierno Local y del responsable del Programa de Saneamiento Ambiental del Establecimiento de Salud. 1.1.2. Desarrollar el Taller teórico-práctico "Partes y funciones del sistema de agua potable (SAP)“. 1.1.3. Desarrollar el Taller teórico-práctico "Operación y mantenimiento del SAP“. 1.1.4. Desarrollar el Taller teórico-práctico "Limpieza y desinfección del SAP".

1.1.5. Desarrollar el Taller teórico-práctico "Construcción, operación, mantenimiento y calibración del equipo de cloración. Aforo de caudales“. 1.1.6. Desarrollar el Taller teórico-práctico "Partes y funciones de los baños de arrastre hidráulico y baños de arrastre hidráulico con biodigestor“. 1.1.7. Desarrollar el Taller teórico-práctico "Operación y mantenimiento de los baños de arrastre hidráulico y baños de arrastre hidráulico con biodigestor“. 1.1.8. Desarrollar el Taller teórico-práctico "Partes y funciones del sistema de alcantarillado“. 1.1.9. Desarrollar el Taller teórico-práctico "Operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado”. 1.1.10. Aplicar el test teórico - práctico de evaluación a los participantes del Plan de Capacitación para la O&M de los servicios de saneamiento. 1.1.11. Certificar a los participantes que aprobaron el test de evaluación, considerando el 80% de asistencia a los talleres. 1.1.12. Asesorar a la OC en la selección y contratación del operador.

Actividad 2.1: Implementar a la Organización Comunal para la Operación y Mantenimiento del sistema de agua potable Sub actividades: 2.1.1. Elaboración del requerimiento de materiales para la implementación de la Organización Comunal en Operación y Mantenimiento del SAP. Adquisición de materiales, herramientas y accesorios para la Operación y Mantenimiento. 2.1.2. Ejecutar la implementación de la Organización Comunal para la Operación y Mantenimiento del SAP. Actividad 3.1: Elaborar la rutina de operación y mantenimiento del sistema de agua potable 3.1.1. Desarrollar el taller "Rutina de Operación y Mantenimiento del sistema de agua potable". Coordinar la participación del responsable del Área Técnica Municipal del Gobierno Local y del responsable del Programa de Saneamiento Ambiental del Establecimiento de Salud. 3.1.2. Desarrollar el taller “Funciones del operador y el registro de sus actividades”. Coordinar la participación del responsable del Área Técnica Municipal del Gobierno Local y del responsable del Programa de Saneamiento Ambiental del Establecimiento de Salud.

Proceso: Mejoramiento de la calidad de los servicios de saneamiento Línea de acción 2: Fortalecimiento de capacidades de la Organización Comunal en respuesta rápida para asegurar el acceso a agua segura ante desastres originados por fenómenos naturales Actividad 2.1: Elaborar el mapa de riesgo de los servicios de saneamiento Sub actividades: 2.1.1. Desarrollar el taller "Desastres originados por fenómenos naturales y Mapa de Riesgo de los servicios de saneamiento". Coordinar la participación del responsable del Área Técnica Municipal del Gobierno Local y del responsable del Programa de Saneamiento Ambiental del Establecimiento de Salud. 2.1.2. Visita al sistema de agua potable y reconocimiento de las zonas de riesgo. Dibujo del mapa de riesgo de los servicios de saneamiento. Actividad 2.2: Elaborar el Plan de respuesta rápida para asegurar el acceso a agua segura 2.2.1. Desarrollar el taller "Plan de respuesta rápida para asegurar el acceso a agua segura ante desastres originados por fenómenos naturales".

¡Muchas Gracias!