VINCULACIÓN CON ASOCIACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE
Advertisements

¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO. DEyVE
En el Estado de México se celebra el Mes de la Lactancia Materna
Ley y Reglamento Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública y la
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN.
La Contraloría Social se define como el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que las personas realizan de manera organizada o independiente,
INSTRUCTIVO DE LLENADO DE FORMATO DENOMINADO “ACTA DE CONSTITUCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL”
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
CICLO ESCOLAR
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Dirección General de Desarrollo Educativo Junio 2011
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Actividades que los Consejos Escolares
NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACION
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES SERVICIO DE INSPECCIÓN
SOLIDARIDAD.
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
Consejos Técnicos Escolares
AUDITORIA DE GESTIÓN IMCP-FEDERADAS
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
DOCUMENTACIÓN NORMATIVA PARA EL TRABAJO TÉCNICO-PEDAGÓGICO Y ADMINISTRATIVO EN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESCOLARIZADA (CAM)
Dirección Nacional de Educación Superior
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Profr____________________________
DIRECTOR PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES SUBDIRECCIÓN ESCOLAR PROFRA. JUANA ALEJANDRA SÁNCHEZ AMAYA SERVICIO DE VINCULACIÓN COORDINACIÓN JORNADAS JORNADAS.
Asociaciones de Padres de Familia (APF´s)
RESOLUCION 2013 DE 1986 Por la cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares.
Institución Educativa María Antonia Penagos
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO COORDINACIÓN ESTATAL TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO A SEPTIEMBRE 2017) COBERTURA Número de escuelas 897 Escuelas.
Asesoría “Registro de la 3° Sesión Ordinaria de los CEPS”
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
Reglamento para la Constitución, Registro,
GUÍA OPERATIVA CONTRALORÍA SOCIAL
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
OBSERVANCIA CIUDADANA EN EL PROCESO ELECTIVO POR SISTEMAS NORMATIVOS PROPIOS (USOS Y COSTUMBRES) PARA LA ELECCIÓN E INTEGRACIÓN DEL ÓRGANO DE GOBIERNO.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
CAPACITACIÓN COMITÉ DE CONTRALORÍA SOCIAL CSAEGRO
ASOCIACION DE USUARIOS
RECURSOS PROCESO INDICADOR
COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL MUNICIPIO DE ATLACOMULCO
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA MUNICIPALIDADES DEL SELLO MUNICIPAL PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN.
Contraloría Social.
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Curso de inducción para prestadores de Servicio Social
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
Reunión con Escuelas Preparatorias incorporadas a la UANL
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
DELEGACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CENTRO OESTE ASOCIACIONES ESCOLARES DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

VINCULACIÓN CON ASOCIACIONES Departamento de VINCULACIÓN CON ASOCIACIONES Cd. Victoria Tamaulipas Agosto de 2017

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

Vinculación con Asociaciones de Padres de Familia Departamento de vinculación con asociaciones Departamento de Vinculación con Asociaciones de Padres de Familia OBJETIVOS: Promover la Participación Social, a través de las Asociaciones de Padres de Familia (APF´s) coordinando la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las mismas de acuerdo a la normatividad vigente. Brindar asesoría y seguimiento permanente sobre las funciones, atribuciones y limitaciones de las mesas directivas de las Asociaciones Escolares, Municipales y Estatal, de Padres de Familia. Difundir la normatividad que regula la organización y funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia, y operar un Sistema de Captura de Asociaciones de Padres (SICAP) para su registro y control. Observar el cumplimento de rendición de cuentas de los estados financieros de las APF´s. de acuerdo a la normatividad vigente. Propiciar un ambiente de armonía, promoviendo la mediación y conciliación entre padres de familia y autoridades escolares, de las instituciones educativas de nivel básico, con el objeto de crear ambientes de bienestar y paz para nuestros alumnos

¿COMO LO HACEMOS? Al inicio de cada ciclo escolar se envía: Departamento de vinculación con asociaciones ¿COMO LO HACEMOS? Al inicio de cada ciclo escolar se envía: Manual de Operación de las Asociaciones de Padres de Familia: Oficio dirigido a toda la Estructura Educativa. Disposiciones generales, contenido breve y resumido del Reglamento, especificando los puntos más sobresalientes que se deben considerar para la Constitución de las Asociaciones de Padres de Familia. Formatos para constituir la Asociación de Padres de Familia en las instituciones, y elegir a su mesa directiva. Reglamento de Asociación de Padres de Familia NOTA: Este material podrá ser consultado en la página: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/vinculacion-con-apf/

Departamento de vinculación con asociaciones ¿PARA QUÉ LO HACEMOS? Para dar cumplimiento a la Normatividad Establecida: Ley General de Educación. Ley Estatal de Educación. Reforma Educativa Reglamento para la Constitución Registro, Organización y Funcionamiento de las APF´s. Modelo Educativo del Estado de Tamaulipas (METAM). Evitar conflictos de intereses entre los Padres de Familia y autoridades escolares Involucrar a los padres de familia en el proceso educativo. Propiciar ambientes de armonía entre la comunidad educativa.

Departamento de vinculación con asociaciones ¿QUE NECESITAMOS? Asesorar a todos los Jefes de Sector, Supervisores de Zona Escolar y Directivos, para que promuevan la Constitución de las mesas directivas de las Asociaciones Escolares, Municipales y Estatal de Padres de Familia y se formalice legamente mediante su registro. Establecer coordinación con la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo para el envío de la información correspondiente necesaria para otorgar la constancia oficial de registro. Se cumplan con los tiempos establecidos para cada actividad.

ACTIVIDADES PARA OBTENER EL REGISTRO DE APF Departamento de vinculación con asociaciones CALENDARIZACION Durante los primeros 15 días al iniciar el ciclo escolar la autoridad respectiva convoca a realizar la Asamblea para constituir su APF y elegir su Mesa Directiva. El 30 de Septiembre, es la fecha limite para que el CREDE correspondiente reciba la documentación de las Asociaciones Constituidas. Septiembre y Octubre: El CREDE correspondiente revisa, valida y captura la información en el SICAP. En Noviembre se otorga la Constancia de Registro de Mesa Directiva. En Noviembre se emite la convocatoria para la elección de las 43 Asociaciones Municipales. Los primeros 15 días de Diciembre se emitirá la convocatoria para la formación de la Asociación Estatal. Enero, Febrero y Marzo, se podrán realizar altas y bajas de integrantes de la Mesa Directiva. En Mayo se envía el formato del Concentrado Anual de Ingresos–Egresos, para que la mesa directiva recabe la información requerida, sea validado por la autoridad escolar para su remisión al CREDE correspondiente y llevar a cabo su captura. Del 1 al 20 de junio, CREDE recibe el formato del Concentrado Anual de Ingresos-Egresos con los debidos requisitos para su captura en el SICAP . ACTIVIDADES PARA OBTENER EL REGISTRO DE APF

CONSIDERACIONES IMPORTANTES Departamento de vinculación con asociaciones CONSIDERACIONES IMPORTANTES El Presidente y Tesorero de la mesa directiva son los representantes legales de las Asociaciones de Padres de Familia. El Presidente y Tesorero de la mesa directiva saliente, entregará al presidente y tesorero electos, la documentación comprobatoria de ingresos – egresos, y toda la información contable del periodo ejercido. El director y personal de la institución educativa, están impedidos para intervenir directa o indirectamente en los recursos de la mesa directiva. Las autoridades escolares y educativas fungen como asesores de la Mesa Directiva, así como en el desarrollo de las Asambleas de Padres de Familia. El domicilio oficial de la mesa directiva, es el mismo de la institución educativa.

Departamento de Vinculación con Asociaciones CONTACTO: Departamento de Vinculación con Asociaciones Domicilio: Boulevard Praxedis Balboa. Torre Gubernamental José López Portillo. 3er. Piso. E-mail: vinculacionconasociaciones@set.edu.mx Tel.: (834)3189100, Exts.: 56209 y 56202. Maestra. Rosa Ma. Robles Cisneros. Jefa del Departamento de Vinculación con Asociaciones.