El Bodegon y la Forma LILIANA HERNANDEZ 11A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad IV. La Creación Artística
Advertisements

Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
Sandra Colell Maria Bernat
24 x 31 cm 120 páginas Cartoné con sobrecubierta Ilustrado en color
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
Fotografía de Bodegón.
PUNTILLISMO Andrés Pérez Samayoa
ILUSIONES ÓPTICAS.
CÓMO HACER UN AFICHE.
LAS FORMAS TEMA 4.
Texturas.
Mtro. José Salvador Beltrán León y Cols.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Dibujo Técnico Fernando Palma Fanjul.
Materiales Grado segundo.
1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Carrera: Diseño Gráfico Módulo: Comunicación Gráfica Escuela de Comunicación Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello 2009 Docentes: Evelyn.
El arte y poesía.
Bionorma de integración: En la naturaleza nada es individual.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Evolución de la Pintura en España
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
PAULA MELISA MARIN FRANCY JINETH CHIRIVI MARLY CAROLINA MONTENEGRO VANESSA VERA FORERO LIC.SANDRA RAMOS DURAN.
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA CURSO FARMACOBOTANICA.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
Omar Ortiz.
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
EVOLUCION DEL DIBUJO “SUS PRIMERAS MANIFESTACIONES”
PAUL CEZÁNNE. Nació en 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia donde asistió a la escuela de dibujo dela ciudad- Conoció en París a.
EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
LOS BODEGONES UNA MUESTRA DE ARTE.
CLASE 42.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Gloria Morales D’ Del Valle.  La representación no realista de una escultura se llama abstracta. la textura es diferente en cada una dependiendo de los.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Paul Klee.
Principios de composición
Por: Maria Dolores Ramirez Ayala
Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: una mutua relación. Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: Una mutua relación. Camello.
El mundo de los colores.
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL NIÑO. ETAPAS Y DESARROLLO.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Macromedia Dreamweaver es un editor profesional de páginas Web. Permite crear sitios tanto escribiendo directamente el código en HTML, como diseñando de.
Psi. Carlos Pérez Flores octubre 14-18/2013
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
ESTUDIO COMPARTIDO DE 2 OBRAS DE ARTE
Hacia 1888 el británico William Morris creo el movimiento “Arts and Crafts” ya que como consecuencia de la revolución industrial la producción artesanal.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
Elaborado por: José Manuel Montoya Misas. POLIEDROS Un poliedro es un cuerpo limitado por polígonos. Los polígonos que limitan el poliedro, se llaman.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
Epv3. curso 2009/2010 ies m. ballesteros (utiel) josé m. latorre Sistemas de Representación.
LA COMPOSICIÓN. LA ESCULTURA IV
Exploración de la composición en la imagen bidimensional
CONSTRUCCIÓN DE BODEGONES O NATURALEZA MUERTA Se llama así a la composición artística representada por objetos inanimados, naturales o hechos por el hombre.
Transcripción de la presentación:

El Bodegon y la Forma LILIANA HERNANDEZ 11A

INTRODUCCION DURANTE LAS DIFERENTES EPOCAS LOS ARTISTAS HAN CONSIDERADO QUE EL BODEGON ES EL APRENDER A DIBUJAR Y PINTAR .PAUL CEZZANE CATALOGA A LAS NATURALEZAS MUERTAS BODEGONES COMO UN TEMA DE ESTUDIOPARA MIRAR LA LIBERTAD PARA ELEGIR MODELOS ,LAS FORMAS Y LOS COLORES BODEGONCILLOS SE LE LLAMO AL PROCLAMANDO SU AFILIACION A TODOS LOS OBJETOS DESESTIMADAMENTE INERTES QUE GUARDABAN LAS BODEGAS DESTINADAS AL ALIMENTO .CUANDO UNA CONSTRUCCION ESTRICTA. A UN FRUTO CASI BIBLICO ES ESECIAL A LA PINTURA MODERNA . LOS MEDIOS QUE PROPORCIONAN EL BODEGON ,COMOSON: EL ESTUDIO DE LA FORMA ,LA CONSTRUCCCION DE LA

LA FORMA , LA CONSTRUCCION DE LAS DIMENSIONES ,EL MANEJO DE LA LUZ Y LA VALORACION ,SON BASES SUFICIENTES PARA INURSIONAR EN CUALQUIER OTRO TIPO DE PINTURA ,YA QUE TODAS LAS FORMAS ESTUDIADAS EN LE BODEGON TIENE OTRA RELACION A LA FORMA ( FIGURA HUMANA ,ANIMAL ,CONSTRUCCIONES NATURALES Y ARTIFICIALES,ETC) ADEMAS APORTA LAS BASES NECESARIAS PARA DESARROLLAR LA LIBRE EXPRESION INDIVIDUAL. CEZZAME NOS ENSEÑO A TODOS LOS PINTORES QUE EL BODEGON ES TODO UN DESAFIO PARA CONSTRUIR ESPACIOS MUY CONCRETOS , MAGNIFICAMENTE ESCULTORICOS (ANA MERCEDES HOYOS)

EL BODEGON Y LA FORMA PAUL CEZZANE REDUJO FORMAS DE LA NATURALEZA A TRES: CILINDRO ,CONO Y ESFERA . SI ANALIZAMOS LAS FORMAS DE LOS ELEMENTOS QUE SE EMPLEAN BODEGON ENCONTRAMOS MUCHA SIMILITUD DE FORMAS RESPESCTO AL CUBO , LA ESFERA Y EL CILINDRO. SIMILITUD A LA CAJ Y CUBO: UNA MESA - UN BUTACO -- UAN CAJA -- UN LADRILLO Y MUCHAS OTRAS FORMAS NO DIFERENCIADAS QUE AL HACERLE EL ENCAJADO QUEDAN DENTRO DE UN CUBO O UN CUADRADO

SIMILITUD A UNA ESFERA: SON MUCHOS LOS ELEMENTOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE ESA SIMILITUD ,POR EJEMPLO, UNA VARIEDAD DE HORTALIZAS ,FLORES ,CREAMICAS,ETC. SIMILITUD CON EL CILINDRO: SON MUCHOS DE LOS ELEMENTOS QUE SE ASIMILAN A LAS FORMAS DE CIRCULO Y CILINDRO ,POR EJEMPLO, JARRONES, BOTELLAS, BALONES. CUANDO DIBUJAMOS EN UN PAPEL , LO HACEMOS EN DOS DIMENSIONES : ALTO Y ANCHO,PERO MEDIANTE LA PERSPECTIVA SE PUEDE LOGRAR QUE ESAS FORMAS BIDIMENSIONALES SE CONVIERTEAN EN TRIDIMENSIONALES, ES DECIR , QUE APAREZCAN COMO SI TUVIERAN TRES DIMENSIONES LARGO ANCHO Y ALTO.

SUPERPOSICION DE PLANOS SI SE DIDPONE DE UNA SERIE DE ELEMENTOS Y SE HACE QUE TODOS APAREZCAN COMPLETOS Y CON SUS FORMAS PERFECTAMENTE DEFINIDAS ,Y NINGUNO OCULTA PARCIALMENTE AL OTRO , RESULTA DIFICIL ESTABLECER UN CRITERIO DE APROXIMIDAD O DE LEJANIA