MÓDULO I: RENTABILIDAD FARMACÉUTICA MÓDULO II: INTRODUCCION A LA VENTA PROFESIONAL LA MARCA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS OB J E T I V O S Analizar,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA DA PAZ: O Poder dos xestos..
Advertisements

CAPACITACIÓN PARA LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA
5. UNITATEA: INGURUNE HOTZAK, BEROAK ETA EPELAK
Necesidades de Interconexión y Particularidades de Operación
Ondas.
REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN, LEY DE SNELL
INERCIA DE ROTACIONES.
1. Que es Cosmologia? 1.1 Horizontes
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
“DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN EQUIPO MEDIDOR DE FUERZA DE IMPACTO, CON SISTEMA DE ELEVACIÓN, FRENADO Y HMI PARA EL LABORATORIO DE MECÁNICA.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION DANIELA RODRIGUEZ L.
ERRORES E INCERTIDUMBRES
Asignatura: FÍSICA Carreras: Ingeniería Agronómica Bromatología.
CASO CLÍNICO DE LABORATORIO
BIG DATA + BI Creando Empresas Inteligentes con Valor
Dpto. de Física y Química
optaciano Vásquez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Tesis de grado previa a la obtención del título de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES.
Una Clase Inusual sobre Ciencia y Fe en una Universidad Secular
La Planeación y Control Financiero
MAT289 – Laboratorio de Modelación II
PROPIEDADES DE LOS NÚMEROS REALES
ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DE UN SISTEMA MIMO EN UN CANAL NO LINEAL COMPLEJO DIVIDIDO EN SUBBANDA CON SERIES DE VOLTERRA AUTOR: VALERIA IMBAQUINGO DIRECTOR:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ACCIONES SOBRE PUENTES DE CARRETERAS - Curso Proyecto
DESNUTRICIÓN Dr. Edgar Játiva MD. Msc..
DIMENSIÓN FRACTAL: APARICIÓN Y CÁLCULO MEDIANTE EL MÉTODO BOX COUNTING EN DISTINTOS ÁMBITOS AUTORES: CONCEPCIÓN CARMONA CHAVERO , AMINE CHAGHIR CHIKHAOUI.
AUTOR: LAURA VANESSA CEVALLOS PARRAGA
Regresión y Correlación Múltiple: El modelo de regresión múltiple.
Capitulo 6 – La historia termica del Universo
Investigación de operaciones
CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA ABEDRABBO HAZBUN, ANIBAL FARUK
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
PROBLEMAS ARITMÉTICOS Tema 4 4º ESO Op A
Conceptos Matemáticos
Departamento de eléctrica y electrónica
Dpto. de Física y Química
6. EJEMPLOS DE REACCIONES QUÍMICAS Dpto. de Física y Química
  TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN FINANZAS –CONTADOR PÚBLICO-AUDITOR  TEMA: ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA LA.
Julio César Torres Varela
Principios mendelianos
Robótica Modular Libre
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Subastas de Largo Plazo: Diseño y Resultados
The Future of Extractives Industries in LAC and The Role of STI
AUTOR Paredes Gordillo Marco Antonio
QUÍMICA/QUÍMICA GENERAL LEYES DE LOS GASES
“ANÁLISIS DE DESEMPEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS TIBIAS”
TEMA 8: ácidos y bases QUÍMICA IB.
Investigación de operaciones
Planificación y Optimización de Consultas
2.-DESCRIBIR FENOMENOS CONOCIDOS POR LAS FUNCIONES MATEMATICAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO   CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA   TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y LA CONSTRUCCIÓN CARRERA DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA Y DEL MEDIO AMBIENTE TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN.
Tema 8 Las fuerzas IES Padre Manjón Prof: Eduardo Eisman.
Presentado por: Juan David Chimarro
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL SISTEMA DE COOPERACIÓN DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA.
LXV Reunión anual de Comunicaciones Científicas- UMA-2016 Universidad Nacional del Sur – Bahía Blanca Modelización Estructural de Series de Tiempo de.
*CN.Q Analizar disoluciones de diferente concentración, mediante la elaboración de soluciones de uso común. SOLUCIONES.
TITULO DEL CASO CLÍNICO:
DESIGNADO DE LA CARRERA DESIGANDO DEL DEPARTAMENTO
Introducción a los Polímeros
Gabriela Pazmiño Vaneza Zambrano Octubre
TESIS DE GRADO MAESTRÍA DE PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE MARKETING TEMA: SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL BAJO.
INCERTIDUMBRE LABORATORIO FUNDAMENTOS DE MECÁNICA.
Introducción Universidad Industrial de Santander
Transcripción de la presentación:

CURSO DE RENTABILIDAD Y MARKETING FARMACÉUTICO, ATENCIÓN AL CLIENTE SAN JUAN AÑO 2017

MÓDULO I: RENTABILIDAD FARMACÉUTICA MÓDULO II: INTRODUCCION A LA VENTA PROFESIONAL LA MARCA EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS OB J E T I V O S Analizar, comprender y tener herramientas para modificar la “Rentabilidad Farmacéutica”. Entender la formación y posicionamiento de la imagen de marca en productos y servicios farmacéuticos. Analizar los elementos claves de la psicología del consumidor aplicado al consumo de productos y servicios farmacéuticos.

CONTENIDO TEORICO PRÁCTICO MÓDULO I Análisis de coyuntura Económico Social. Análisis de la relación con proveedores Análisis de la situación actual de Obras Sociales y probables sustitutos a la contratación actual. Análisis de los clientes actuales y de los competidores. FODA de una farmacia. ¿Cómo compramos? Distintos tipos de precios. Costos fijos, costos variables y costos semifijos Márgenes y ROI Umbral de rentabilidad. Apalancamiento. Cómo mejorar la rentabilidad. Gestión de stocks, Gestión financiera Mix de ventas Taller de rentabilidad La sustitución como herramienta de rentabilidad.

CONTENIDO TEORICO PRÁCTICO MÓDULO II Conceptos de las tres dimensiones del mercado-producto. Conceptos básicos de la construcción del puzzle de marca. Conceptos de segmentación vincular y simbólica. Los tres tipos de pensamientos en las decisiones humanas El valor agregado en servicios El vendedor profesional. El diamante de la negociación. Comunicación asertiva. Bases de lenguaje no verbal

RESUMEN CURRICULAR DEL PROFESOR: OSCAR JUAN COQUE: DNI 14.122.476 / Velez Sarsfield 441 Gral. San Martín Mzendoza, Cp. 5570 TEL: 0261-155338056 oscarcoque@hotmail.com FARMACÉUTICO NACIONAL UNIVERSIDAD JUAN A.MAZA MZA. MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y MARKETING ESTRATÉGICO, UCES BUENOS AIRES. EX PROFESOR DE MARKETING DE UAD (UNIVERSIDAD ALTA DIRECCIÓN) EX PROF. DEL POSTGRADO MARKETING FARMACÉUTICO DE LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 DE CÓRDOBA EX PROFESOR DE MARKETING EN EL POSTGRADO DE DERMOCOSMÉTICA EN LA UNIVERSIDAD JUAN A. MAZA. EX PROFESOR TITULAR DE FÁRMACO ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD JUAN A. MAZA DISERTANTE EN BOGOTÁ SOBRE MARKETING PARA FARMACIAS EN LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIO COLOMBIANA COORDINADOR AREA MARKETING DEL PROYECTO DE NORMAS ISO 9000 DE COFARMEN MZA. EN FARMACIAS, PRESENTADO EN EL INLAC (INSTITUTO LATINO AMERICANO DE LA CALIDAD EN MÉXICO) .EX COORDINADOR DE PSIQUIATRÍA Y REUMATOLOGÍA DE LAB. ELVETIUM RHODIA .EX JEFE DE TERRITORIO DE FARMANET. .EX GERENTE COMERCIAL DE COFARMEN MENDOZA. .EX GERENTE COMERCIAL DE LAB. LAFARMEN. .EX GERENTE DE INTERIOR DE L GRUPO LAFKEN. .COORDINADOR DE VENTAS DEL INTERIROR DEL PAÍS DE FECOFAR. RESUMEN CURRICULAR DEL PROFESOR:

Referencias Bibliográficas Análisis contable con un enfoque empresarial. Miguel Díaz Llanes Marketing Estratégico, Alberto Wilensky, páginas 33 a 58 y 83 a 105 Editorial: Tesis – Bs Aires, 2000 Marketing de Servicios, Jean Withers-Carol Vipperman Ediciones Granica, 1993 Rentabilidad y ventaja comparativa: Un análisis de los sistemas de producción. América Ivonne Zamora Torres La venta Conceptual, Robert B. Miller-Stephen Heiman, páginas 189 a 199 Editorial: Grijalbo –México, 1997 Política de Negocios, Alberto Wilensky, páginas 28 a 34 y 100 a 106 Tesis, Grupo Editorial Norma 1991 Revista Alta Dirección, Raymond Schefer, Setiembre 2003, págs. 32 a 43.

Metodología : Exposición interactiva con análisis de ejemplos aplicados al sector con participación de los asistentes. Utilización de videos que apoyan la teoría expuesta Carga horaria mínima: 3,5 hs. POR MÓDULO. Insumos y recursos necesarios: Proyector y equipo multimedia (video y sonido). Rotafolio y marcadores OB J E T I V O S Entender la formación y posicionamiento de la imagen de marca en productos y servicios farmacéuticos. Analizar los elementos claves de la psicología del consumidor aplicado al consumo de productos y servicios farmacéuticos. Análisis de rentabilidad del sector. Taller de rentabilidad.