DEFINICION DE TERMINOS LATITUD: (paralelo)Distancia angular entre el meridiano norte y el sur. con referencia de la línea ECUATORIAL LONGITUD:(meridiano)Distancia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
América Latina es un compuesto geográfico de 21 países, los cuales ocupan un área de aproximadamente km2, se encuentra atravesada por el Ecuador.
Advertisements

RELIEVE DE COLOMBIA.
SOCIALES DE COLOMBIA COLEGIO JORGE WASHINGTON
AMAZONIA.
RELIEVE DE COLOMBIA.
POSICION ASTRONOMICA Y GEOGRAFICA DE COLOMBIA
Hidrografía La región está recorrida por caudalosos y profundos ríos, tales como río Atrato, río San Juan, río Baudó, río Mira y río Patía. Es muy importante.
REGIÓN PACIFICA.
REGIÓN PACIFICA.
AMAZONIA.
POSICION ASTRONOMICA Y GEOGRAFICA DE COLOMBIA
Perú en el contexto geopolítico mundial
GEOGRAFÍA ALUMNO: Pedro Leo Chapilliquen Atachao
¿QUÉ SON LAS REGIONES NATURALES?
Vocabulario: Geografía
REGIONES NATURALES DE COLOMBIA 5 KELLY KATHERINE CASTRO DUARTE.
RECURSOS HÍDRICOS DE COLOMBIA
REGIONES NATURALES:.
CLASE EXPOSITIVA CIENCIAS SOCIALES
COLOMBIA NUESTRA TIERRA
Region Caribe.
HUILA Mariana Gaviria Duque.
EL RELIEVE El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras.
Colombia… Hecho por: Carlos Ramos Pagán Prof. Liza Cortés Domena
Cordilleras de Colombia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “REPÚBLICA DEL PERÚ”
POSICIÓN ASTRONOMICA Y GEOGRÁFICA DE COLOMBIA
Relieve de América.
RELIEVE DE COLOMBIA.
RIOS DE COLOMBIA.
REGION ANDINA SUBREGIONES.
REGIONES GEOGRÁFICAS DE COLOMBIA
ANGELA MARIA OSPINA DE LOS RIOS
POSICION ASTRONOMICA Y GEOGRAFICA DE COLOMBIA
Region Caribe.
CARTAGENA Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital.
Cañón de chicamocha El Cañón del Chicamocha; sus 227 kilómetros de imponencia y belleza lo llevaron a ser preseleccionado en el año 2009 como una de las.
YESSIKA OROZCO MARIN 10°A. MEDELLIN:es la capital y mayor ciudad del departamento de Antioquia, en Colombia, y la segunda más poblada del país. La ciudad.
Escuela Normal Superior Ibagué
HUILA Mariana Gaviria Duque.
América cultural Latinoamérica América Anglosajona.
REGIONES NATURALES DE COLOMBIA.
Atlas de Lic. Maria Eugenia Daza Profesora Maria Daniela Vega
UBICACIÒN Y LIMITES DE COLOMBIA
POSICION ASTRONOMICA Y GEOGRAFICA DE COLOMBIA
SOCIALES DE COLOMBIA COLEGIO JORGE WASHINGTON
RELIEVE COLOMBIANO.
REGIONES DE COLOMBIA Las regiones son las zonas que cuentan con mismas características como relieve, vegetación, clima y clases de suelo.
COLEGIO HELENA DE CHAUVIN ATLÁNTICO- BARRANQUILLA
DEPARTAMENTOS COLOMBIANOS
Las regiones naturales de Colombia.
Hidrografía Colombiana
Rio Magdalena Gustavo Arturo Parada Suárez 8-1. Qué es? El río Magdalena es la principal arteria fluvial de Colombia. Tiene una longitud de más de
Rio magdalena Laura Rozo Romero 8-1 Parcial 2. El rio magdalena es :  la principal arteria fluvial de Colombia.  Su longitud es de: más de km,
GEOGRAFÍA FÍSICA DE LA TIERRA
DepartamentosCapitales Atlántico Bolívar Cesar Córdoba La Guajira Magdalena Sucre Barranquilla Cartagena Valledupar Montería Riohacha Santa Marta.
COLOMBIA GINNA RODRIGUEZ-LESLIE VASQUEZ 903-JM. BANDERA ESCUDO.
EL RELIEVE EN COLOMBIA GRADO 5.
Tema Musical: Coqueteos Intérprete: Jaime Llano González
POCISION GEOGRAFICA Y ASTRONOMICA DE COLOMBIA
Colombia oficialmente República de Colombia, es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente.
COORDENADAS GEOGRAFICAS HUSOS HORARIOS. Las coordenadas geográficas son un conjunto de líneas imaginarias que permiten ubicar con exactitud un lugar.
Diego Andrés Castro Informática II
Soy parte de un país costa rica.
GENERALIDADES DE COLOMBIA. Presentado Por : * Cristian Neita * Angélica Pita * Karen Sisa * Rosa Aguillon.
Relieve de América.  América es un continente caracterizado por su gran diversidad natural. En su territorio es posible apreciar distintos tipos de relieves.
REGION CARIBE. REGIÓN CARIBE  Ubicación: Se ubica al norte del país, desde el golfo de Urabá hasta la península de la Guajira.  Su nombre es tomado.
GEOGRAFÍA DE LATINOAMÉRICA
COLEGIO POLIVALENTE SAN SEBASTIÁN DE QUILICURA 2019.
GEOGRAFIA MUNDIAL CONTINENTE AMERICANO Clic en la flecha para ir al menú principal 1.
Transcripción de la presentación:

DEFINICION DE TERMINOS LATITUD: (paralelo)Distancia angular entre el meridiano norte y el sur. con referencia de la línea ECUATORIAL LONGITUD:(meridiano)Distancia angular entre el oriente y el occidente partiendo del meridiano de GREENWICH

GREENWICH Lugar donde se encuentra el meridiano de origen, o meridiano de longitud 0°, que atraviesa el Real Observatorio de Greenwich

SITUACIÓN ASTRONÓMICA DE COLOMBIA

El territorio continental de la República de Colombia: Ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur. Sobre la línea ecuatorial. La mayor parte de su extensión, se encuentren en el hemisferio norte.

PUNTA GALLINA S PIEDRA DEL COCUY QUEBRA DA SAN ANTONIO CABO MANGLARES

Por el Norte, Colombia llega hasta los 12°26’46’’ de latitud norte en el sitio denominado Punta Gallinas en la península de la Guajira.

Por el Occidente Colombia llega hasta los 79°02’33’’ de longitud oeste de Greenwich, que corresponden al Cabo Manglares en la desembocadura del río Mira en el Océano Pacífico.

El extremo Oriental Colombia se localiza a los 60°50’54’’ de longitud oeste de Greenwich, sobre la isla de San José en el río Negro (En Colombia denominado río Guainía), frente a la Piedra del Cocuy, límite común entre las repúblicas de Colombia, Brasil y Venezuela.

Por el sur, el territorio llega hasta los 4°12’30’’ de latitud sur, en el sitio donde la quebrada San Antonio vierte sus aguas al caudaloso río Amazonas.

RELIEVE DE COLOMBIA

LLANURAS VALLES INTERANDINOS VALLES INTERANDINOS SISTEMA MONTAÑOSO SISTEMA MONTAÑOSO SISTEMA PERIFERICO SISTEMA PERIFERICO Compuesto por Esta dividido en Cordillera occidental Cordillera central Cordillera oriental Valle del río cauca Valle del río magdalena Valle del río Atrato y otros Orinoquia Amazonía Llanura del pacífico Llanura del Caribe Serranía del baudó Serranía del Darién Serranía de san Jacinto Serranía de la macarena y otras Compuesto por

SISTEMA MONTAÑOSO El sistema montañoso colombiano hace parte de la cordillera de los Andes.  CORDILLERA OCCIDENTAL  Inicia en el nudo de los pastos, recorre 1200 km² y tiene de extensión km².  Su Máxima elevación esta en los farallones de Cali 4280 msnm  En el nudo de paramillo la cordillera se trifurca formando la serranía de Abibe, san Jerónimo y Ayapel, que terminan en la costa Caribe

SISTEMA MONTAÑOSO  CORDILLERA CENTRAL  Inicia en el nudo de los pastos, recorre 1000 km² y tiene una extensión de km².  Es la más corta pero la más alta, su máxima elevación es el nevado del Huila con 5750 msnm.  Esta cordillera termina en la serranía de San Lucas

SISTEMA MONTAÑOSO  CORDILLERA ORIENTAL  Inicia en el macizo Colombiano, recorre 1300 km², su extensión es de km²  Su mayor elevación es el alto de ritacuba, en la sierra nevada del cocuy a 5493 msnm

SISTEMA MONTAÑOSO